Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:24

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 24 Oct 2015, 07:33 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola, qué tal. Espero y me puedan ayudar, soy nuevo en el foro; igual y pues acá estoy para lo que pueda ayudarlos.

Tengo un plotter marca STM (Antes seiki); y al momento de mandar cortar, éste corta desde diferentes puntos del vinil, y no objeto por objeto. Por lo tanto, a la hora de cortar varios objetos (palabras, contornos, etc), corta en diferentes zonas sin empezar con la de origen, y por consecuencia los cortes no quedan tan exactos (no cierran completamente). Porque corta una palabra en una zona, y corta otra a 50 cm de distancia, sin terminar de cortar un objeto. Alguien sabe cómo configurar el plotter para que corte objeto por objeto?

Garacias, espero y hayan entendido.

Saludos!

:contorno:


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 24 Oct 2015, 17:10 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Eso es un problema muy comun, ya que el lenguaje del plotter (.plt) no tiene la lógica que uno supone, es decir, que comience en el "punto cero" y vaya cortando en orden de principio a fin. El formato plt lo ordena en forma piramidal pero el corte termina siendo aleatorio. Para solucionar eso existen macros de CorelDRAW que lo corrigen, yo useo eCut de macromonster.com que (entre otras cosas) genera un CMX, lo convierte a PLT y lo ordena por área, es decir, hace que corte en orden desde principio al fin. No solo se logra mayor precision, se ahorra mucho tiempo al reducir los desplazamientos entre cada corte, y se evita que se dañe el material. No es gratuito pero despues que lo uses un par de veces ya verás que habrás recuperado la inversion
http://macromonster.com/index.php?mod=d ... _desc=168&


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 10 Sep 2018, 18:08 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Citar:
Eso es un problema muy comun, ya que el lenguaje del plotter (.plt) no tiene la lógica que uno supone, es decir, que comience en el "punto cero" y vaya cortando en orden de principio a fin. El formato plt lo ordena en forma piramidal pero el corte termina siendo aleatorio. Para solucionar eso existen macros de CorelDRAW que lo corrigen, yo useo eCut de macromonster.com que (entre otras cosas) genera un CMX, lo convierte a PLT y lo ordena por área, es decir, hace que corte en orden desde principio al fin. No solo se logra mayor precision, se ahorra mucho tiempo al reducir los desplazamientos entre cada corte, y se evita que se dañe el material. No es gratuito pero despues que lo uses un par de veces ya verás que habrás recuperado la inversion
http://macromonster.com/index.php?mod=d ... _desc=168&

Me encuentro con el mismo problema. Tengo ecut descargado e instalado. Como debo hacerlo para generar CMX, convertirlo en PLT. No entiendo el funcionamiento.

Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 19 Ago 2019, 20:03 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola, para aclarar un poco el tema.
Lo que están viendo son dos cosas distintas.
La primera: El corte no lo empieza en el punto en que se pide el origen. Esto es que al momento de empezar a cortar, el plotter desplaza la navaja unos milímetros hacia la izquierda y hacia adelante. Esto es normal en los plotters de corte chinos de bajo presupuesto.
La segunda: El plotter corta los gráficos sin orden aparente. Esto es porque los cortes los hace según el orden con el que hayas generado tu diseño, se soluciona utilizando un programa de corte, no un plug in para cortar desde corel, el más recomendable es flexisign, el cual tiene herramientas para ordenar el corte y además cambiar el punto de inicio de corte.
Me dedico a la reparación de plotters de corte en México desde hace 20 años, no es presunción pero creo tener algo de experiencia.
Y como aclaración, los plotters STM que se venden en México ya no son Seiki, hace años que dejaron de venderlos, ahora compran una marca llamada Jinka y la revenden como STM.
Si desean información o soporte técnico con gusto, mi correo sagaplotters@hotmail.com mi whatsapp 52 442 18 18 701


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse