Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:16

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 05 Ene 2015, 15:43 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola a todos, soy nuevo en este foro así que agradezco que se me corrija en todo lo posible. Necesito ayuda con un simple degradado o transparencia a lo largo de un borde curvo en un objeto. Adjunto una imagen para que se pueda ver. Mi objeto es un rectángulo de color azul claro. Su borde inferior está curvado y lo que quiero es aplicar un degradado hacia un azul oscuro que siga la forma de ese borde curvo. CorelDraw o probablemente mis conocimientos básicos solamente me permiten aplicar el degradado siguiendo una línea recta. Cómo podría aplicarlo de manera curva? Otra manera sería crear un rectángulo del azul oscuro que quiero, ponerlo sobre el azul claro y aplicarle una transparencia pero me encuentro con el mismo problema; solo sé aplicar los degradados y transparencias siguiendo una línea recta.
Por favor, solicitad más datos o imágenes si no me explico claramente. Agradezco vuestra ayuda.


Adjuntos:
Captura.PNG
Captura.PNG [ 5.47 KiB | Visto 6806 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 06 Ene 2015, 23:38 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Hola Cesar

Puedes realizar lo que deseas con la herramienta relleno de malla :malla: , para lograrlo, selecciona el objeto y luego crea un relleno de malla haciendo clic sobre el mismo asignandole el color que deseas, enseguida selecciona los nodos solamente en la parte inferior y asignale un porcentaje de transparencia :transparencia: a esos nodos (la herramienta transparencia esta activa en la parte superior, en la barra de propiedades de la malla).

Espero te sirva, si aun hay dificultad no dudes en decirlo.

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 07 Ene 2015, 00:01 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Sugeriría hacer dos lineas paralelas delimitando esa zona que quieres degradar (banda azul oscuro), una clara (del objeto) y otra oscura, seleccionas ambas y haces Efectos > Mezcla. Ajustando el número de etapas y el grosor de líneas obtienes un degradado tan perfecto como quieras y exactamente sobre la zona.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 07 Ene 2015, 00:11 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Sugeriría hacer dos lineas paralelas delimitando esa zona que quieres degradar (banda azul oscuro), una clara (del objeto) y otra oscura, seleccionas ambas y haces Efectos > Mezcla. Ajustando el número de etapas y el grosor de líneas obtienes un degradado tan perfecto como quieras y exactamente sobre la zona.
Citar:
Hola Cesar

Puedes realizar lo que deseas con la herramienta relleno de malla :malla: , para lograrlo, selecciona el objeto y luego crea un relleno de malla haciendo clic sobre el mismo asignandole el color que deseas, enseguida selecciona los nodos solamente en la parte inferior y asignale un porcentaje de transparencia :transparencia: a esos nodos (la herramienta transparencia esta activa en la parte superior, en la barra de propiedades de la malla).

Espero te sirva, si aun hay dificultad no dudes en decirlo.

saludos
Muchísimas gracias a los dos! Son muy buenas ideas y me habeis ayudado con mucha rapidez. En seguida me pongo a probarlas. De nuevo, estoy muy agradecido por vuestra ayuda.

Feliz 2015


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 16 Ene 2015, 22:48 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Cd. Monterrey, México
Muy buenas soluciones. Otra que se me ocurre es que selecciones sólo el contorno externo del objeto y le quites el relleno dejándolo sólo en contorno, ahora aplicas transparencia uniforme y le das el 100% para que desaparezca, luego aplicas efecto de sombra con el color que deseas que tenga relleno y agrandas el efecto hasta que veas que no toque el borde interior (esto lo logras agrandando el umbral del efecto sombra o agrandando el grosor del contorno) cuando quede como buscas, lo separas para que quede como mapa de bits y lo manipules más libremente, cuando quede listo, lo cortas y lo metes al objeto que ya tenías perforado por dentro como powerclip y listo, con la resolución correcta se vería muy bien. Saludos...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 17 Ene 2015, 18:09 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo mejor y mas simple es lo que dijo Giovanni, el Relleno de Malla. te conviene hacer un rectangulo y aplicarle el Relleno de Malla con los colores deseados. Luego con la herramienta Forma (F10) o el propio Relleno de Malla editas la forma y la das la curvatura deseada.´En este caso en particular con esa curva suave es probable que si creas la forma primero y la aplicas el relleno despues igual quede bien, pero en figuras mas complejas (una S por ejemplo) sería demasiado complejo hacer la figura primero y aplicar el relleno de malla despues En cambio si lo aplicas a un rectangulo y le das la forma será mejor


Adjuntos:
s.JPG
s.JPG [ 31.84 KiB | Visto 6674 veces ]
mesh.jpg
mesh.jpg [ 30.06 KiB | Visto 6674 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Feb 2015, 19:31 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Muy buenas soluciones. Otra que se me ocurre es que selecciones sólo el contorno externo del objeto y le quites el relleno dejándolo sólo en contorno, ahora aplicas transparencia uniforme y le das el 100% para que desaparezca, luego aplicas efecto de sombra con el color que deseas que tenga relleno y agrandas el efecto hasta que veas que no toque el borde interior (esto lo logras agrandando el umbral del efecto sombra o agrandando el grosor del contorno) cuando quede como buscas, lo separas para que quede como mapa de bits y lo manipules más libremente, cuando quede listo, lo cortas y lo metes al objeto que ya tenías perforado por dentro como powerclip y listo, con la resolución correcta se vería muy bien. Saludos...
Citar:
Lo mejor y mas simple es lo que dijo Giovanni, el Relleno de Malla. te conviene hacer un rectangulo y aplicarle el Relleno de Malla con los colores deseados. Luego con la herramienta Forma (F10) o el propio Relleno de Malla editas la forma y la das la curvatura deseada.´En este caso en particular con esa curva suave es probable que si creas la forma primero y la aplicas el relleno despues igual quede bien, pero en figuras mas complejas (una S por ejemplo) sería demasiado complejo hacer la figura primero y aplicar el relleno de malla despues En cambio si lo aplicas a un rectangulo y le das la forma será mejor
Estoy sorprendido con estos foros de consulta. Mil gracias por vuestras aportaciones; son de gran ayuda. Intentaré poner en práctica lo que comentaba MikeLeRoi. En cuanto al relleno de malla que sugerían Giovanni y Ariel, aún necesito tiempo para experimentar con él, además de que no he tenido mucho hueco ultimamente para ponerme con CorelDraw. Cuando consiga lo que estaba buscando lo publicaré en esta conversación, abierto a crítica. También he estado probando la herramienta mezcla que Belmonte propuso y me parece algo muy interesante que veré más a fondo.

Un saludo y gracias de nuevo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse