Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:23

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 09 Mar 2008, 20:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola amigos, Hace unos años atrás un amigo me mostró una revista norteamericana donde salía un curioso sistema de grabado o estampado, no se cómo definirlo, con una especie de "folias" de variedad en colores metálicos y efectos como tornasoles y otros, semejantes a las que se usan para hot stamping, pero lo curioso es que estas se usan con cualquier impresora láser de blanco y negro. El proceso es el siguiente:

- Se hace el diseño en el PC (Sólo para dibujos y texto a un sólo tono)

- Luego colocar todo el diseño en color blanco, por lo que en la pantalla no se verá nada

- Se coloca en la impresora el papel donde se va a "estampar" el diseño, (ejem. papel para tarjeta)

- Sobre el papel se pone la "folia" con la cara metálica de ésta hacia abajo (ambos quedan en la impresora)

- Se ordena imprimir

- Al comenzar a "imprimir", la impresora no pasará toner porque el diseño está en blanco

- La impresora pasará sólo calor por toda la superficie del diseño

- Una vez terminada la función de "imprimir", se retira la "folia"

- El resultado será un "grabado" metálico del diseño sobre el papel para tarjeta como si fuera en hot stampig.

Mi consulta es quién sabe donde venden estas "folias". Lo único que recuerdo es que la empresa se llama algo asi como "Premim Risc y el logo era como un globo terráqueo con las coordenadas.

Al no disponer de una impresora láser, no e experimentado hacerlo con las folias corrientes que se usan para hot stamping. Si alguien osa en experimentar, sería interesante saber el resultado.

Interesante sería también si los ingenieros aplicaran este principio para superficies rígidas sería muuuuuuy práctico para nosotros los encuadernadores, para grabar las tapas de las tesis, sería un adios a la serigrafía para mí con sus tóxicos en esta área (sin descalificarla por supuesto) y sería una alternativa muchísimo más rápida que las máquina de hot stamping, porque se evitaría los clisë y soñando un poco, los cuños.

Les dejo esta inquietud amigos, que tengan un muy buen dïa. hasta pronto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 29 Jul 2008, 19:55 
Yo lo he hecho pero desconocia este metodo, yo lo hice pero imprimi en blanco y negro el texto, y con una plancha lo grabe :P las folias se consiguen en cualquier distribuidor de artes graficas de tu localidad :D


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 07 Ago 2014, 03:06 
Hola, me dedico a la impresión y tengo este sistema de impresión, le llamo laser foil.
Andrés Ruiz.
México Df
Tel. 52336282
ficcionaure@gmail.com


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 18 Sep 2014, 17:43 
Citar:
Yo lo he hecho pero desconocia este metodo, yo lo hice pero imprimi en blanco y negro el texto, y con una plancha lo grabe :P las folias se consiguen en cualquier distribuidor de artes graficas de tu localidad :D
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Hola, el estampado con foil por fusión de toner justamente necesita que la imagen este impresa sobre el soporte elegido utilizando una fotocopiadora o una impresora laser.
Luego se coloca sobre ella el foil con el lado opaco (que es el que tiene la tinta ) en contacto con la imagen grabada ,.
Se pasa por una plastificadora de documentos ,la temperatura produce la fusión del toner y la tinta se adhiere a todo lo que es imagen (y letras por supuesto) .
En algún lugar leí que en vez de la plastificadora se puede usar la misma impresora laser ,logicamente que para que funcione hay que escribir cualquier texto o gráfico , convertirlo a color blanco y dar la órden de impresión .En éste paso no queremos imprimir nada solamente lo que necesitamos es activar la máquina para que el papel con el foil pasen por los rodillos calientes y produzca el efecto deseado.
Sería interesante si alguien conoce otro procedimiento lo dé a conocer
Rubén
Ciudad de Corrientes(Argentina)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 18 Sep 2014, 18:14 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Soy profano en cualquier técnica de impresión pero he encontrado esto:

http://www.brildor.com/blog/tecnicas/co ... arton.html


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 14 Oct 2014, 13:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Puede ser interesante, pero yo aquí en España no he encontrado nada... si alguien conoce.... me gustaría saber!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 14 Oct 2014, 13:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:

Al no disponer de una impresora láser, no e experimentado hacerlo con las folias corrientes que se usan para hot stamping. Si alguien osa en experimentar, sería interesante saber el resultado.

Yo he probado, el resultado NULO, no se ha pegado seguramente por falta de temperatura..... con folias corrientes....


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Oct 2014, 01:42 
O material metalizado que procura é o Foil. Veja este vídeo:https://www.youtube.com/watch?v=6TV9jLEs2A0


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Oct 2014, 02:37 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos, vivo en León Guanjuato, México, aqui es muy utilizado ese material por los zapateros para estampar la plantilla del calzado, cabe destacar que aqui se fabrica bastante zapato, y es facil conseguirlo, voy a experimentar y ver que resultados se pueden obtener, ademas de probar con el que venden en las tiendas de artes graficas... y ver cual da mejores resultados sin requerir altas temperaturas.... igual me hice de un fusor de impresora de 13 pulgadas de ancho, y tengo como proyecto personal hacer funcionar este modulo de impresora ya que cuenta con lamparas IR para calentarlos y fundir el toner. igual y me armo una laminadora que pueda usar para hacer esto. ademas he visto que usan este foil para imprimir directo en la tela percalina para hacer las cubiertas de libros de pasta dura. espero tener exito, igual si alguien lo logra, que lo comparta. Saludos y Exito!!

edit... ya existe una impresora que lo imprime directo, usa un cabezar de impresora termica (con el que se imprimen los tickets en el super mercado) excepto que el ancho del cabezal si no me equivoco es de 60 cms! https://www.youtube.com/watch?v=8Aow6eG25Fs


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 13 Nov 2014, 03:59 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Citar:
Hola amigos, Hace unos años atrás un amigo me mostró una revista norteamericana donde salía un curioso sistema de grabado o estampado, no se cómo definirlo, con una especie de "folias" de variedad en colores metálicos y efectos como tornasoles y otros, semejantes a las que se usan para hot stamping, pero lo curioso es que estas se usan con cualquier impresora láser de blanco y negro. El proceso es el siguiente:

- Se hace el diseño en el PC (Sólo para dibujos y texto a un sólo tono)

- Luego colocar todo el diseño en color blanco, por lo que en la pantalla no se verá nada

- Se coloca en la impresora el papel donde se va a "estampar" el diseño, (ejem. papel para tarjeta)

- Sobre el papel se pone la "folia" con la cara metálica de ésta hacia abajo (ambos quedan en la impresora)

- Se ordena imprimir

- Al comenzar a "imprimir", la impresora no pasará toner porque el diseño está en blanco

- La impresora pasará sólo calor por toda la superficie del diseño

- Una vez terminada la función de "imprimir", se retira la "folia"

- El resultado será un "grabado" metálico del diseño sobre el papel para tarjeta como si fuera en hot stampig.

Mi consulta es quién sabe donde venden estas "folias". Lo único que recuerdo es que la empresa se llama algo asi como "Premim Risc y el logo era como un globo terráqueo con las coordenadas.

Al no disponer de una impresora láser, no e experimentado hacerlo con las folias corrientes que se usan para hot stamping. Si alguien osa en experimentar, sería interesante saber el resultado.

Interesante sería también si los ingenieros aplicaran este principio para superficies rígidas sería muuuuuuy práctico para nosotros los encuadernadores, para grabar las tapas de las tesis, sería un adios a la serigrafía para mí con sus tóxicos en esta área (sin descalificarla por supuesto) y sería una alternativa muchísimo más rápida que las máquina de hot stamping, porque se evitaría los clisë y soñando un poco, los cuños.

Les dejo esta inquietud amigos, que tengan un muy buen dïa. hasta pronto.

Hola Y ya hiciste la prueba? lo voy a intentar, queria dorar algo pero veo que asi ni gastare toner y se haria directo sin tener que imprimir y luego laminar, lo que no me quedo claro es esto, la impresora que no va a pasar toner lo hace sobre el foil y abajo del foil esta la hoja en la que va a quedar estampado el foil? .

Saludos :) :) me quede fascinada!! bueno si no se puede asi lo haré como he planeado, no me quiero hacer ilusiones y luego descepcionarme. espero tu respuesta. saludos!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 14 Nov 2014, 11:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
Citar:
Hola amigos, Hace unos años atrás un amigo me mostró una revista norteamericana donde salía un curioso sistema de grabado o estampado, no se cómo definirlo, con una especie de "folias" de variedad en colores metálicos y efectos como tornasoles y otros, semejantes a las que se usan para hot stamping, pero lo curioso es que estas se usan con cualquier impresora láser de blanco y negro. El proceso es el siguiente:

- Se hace el diseño en el PC (Sólo para dibujos y texto a un sólo tono)

- Luego colocar todo el diseño en color blanco, por lo que en la pantalla no se verá nada

- Se coloca en la impresora el papel donde se va a "estampar" el diseño, (ejem. papel para tarjeta)

- Sobre el papel se pone la "folia" con la cara metálica de ésta hacia abajo (ambos quedan en la impresora)

- Se ordena imprimir

- Al comenzar a "imprimir", la impresora no pasará toner porque el diseño está en blanco

- La impresora pasará sólo calor por toda la superficie del diseño

- Una vez terminada la función de "imprimir", se retira la "folia"

- El resultado será un "grabado" metálico del diseño sobre el papel para tarjeta como si fuera en hot stampig.

Mi consulta es quién sabe donde venden estas "folias". Lo único que recuerdo es que la empresa se llama algo asi como "Premim Risc y el logo era como un globo terráqueo con las coordenadas.

Al no disponer de una impresora láser, no e experimentado hacerlo con las folias corrientes que se usan para hot stamping. Si alguien osa en experimentar, sería interesante saber el resultado.

Interesante sería también si los ingenieros aplicaran este principio para superficies rígidas sería muuuuuuy práctico para nosotros los encuadernadores, para grabar las tapas de las tesis, sería un adios a la serigrafía para mí con sus tóxicos en esta área (sin descalificarla por supuesto) y sería una alternativa muchísimo más rápida que las máquina de hot stamping, porque se evitaría los clisë y soñando un poco, los cuños.

Les dejo esta inquietud amigos, que tengan un muy buen dïa. hasta pronto.

Hola Y ya hiciste la prueba? lo voy a intentar, queria dorar algo pero veo que asi ni gastare toner y se haria directo sin tener que imprimir y luego laminar, lo que no me quedo claro es esto, la impresora que no va a pasar toner lo hace sobre el foil y abajo del foil esta la hoja en la que va a quedar estampado el foil? .

Saludos :) :) me quede fascinada!! bueno si no se puede asi lo haré como he planeado, no me quiero hacer ilusiones y luego descepcionarme. espero tu respuesta. saludos!!


Yo he vuelto a probar, pero de otra forma distinta, vista en "youtube.... filón de la sabiduría popular y a la vez de la tontería humana" (me desvío ;-) ) la impresión la hago en negro en una impresora laser, y después en ese folio lo saco y le pongo el foil sobre el toner negro y lo paso por una máquina de plastificado encapsulado (con calor) y a la salida retiro el foil y .... cuasi perfecto....

[pegas]: si la impresora mancha con algo de toner (no muy apreciable en el folio) se puede pegar en esas zonas; si la máquina de plastificado se calienta mucho más de lo necesario (sobre 160 º C) puede que se pegue no sólo sobre el toner sino en otros lugares; que se precisa mucho más foil del extrictamente necesario... ya que sobre la plastificadora no tenemos forma de controlar exactamente dónde debe de ir colocado y hay que dejarle muchos margenes.....
Citar:
Citar:
Interesante sería también si los ingenieros aplicaran este principio para superficies rígidas sería muuuuuuy práctico para nosotros los encuadernadores, para grabar las tapas de las tesis, sería un adios a la serigrafía para mí con sus tóxicos en esta área (sin descalificarla por supuesto) y sería una alternativa muchísimo más rápida que las máquina de hot stamping, porque se evitaría los clisë y soñando un poco, los cuños.

Les dejo esta inquietud amigos, que tengan un muy buen dïa. hasta pronto.

Realmente eso ya existe.... las máquinas de hotsamping que hay por el mercado, pueden imprimir sobre rígido, cartulinas o incluso agendas, sin cliches, directamente desde ell pc a la impresora, que no deja de ser una impresora térmica.... hay videos a mansalva explicando como funcionan... otra cosa es el precio/rendimiento que se le va a sacar a la máquina... por aquí la última vez que pregunté sus coste era aprox de unos 8.000 euros + i.v.a. .......

Nunca había visto marcar encuadernaciones con serigarfía... pese a que durante muchos años encuaderné.....
yo lo marcaría antes de convertir la cubierta en rigida, sobre el forro o guaflex... el problema son aquellos que tienen plastificado excesivo, ya que se te pueden fundir en las máquinas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Nov 2014, 17:17 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Hola pues ya hice la prueba, y me fue excelente!! imprimi en laser en varias superficies unas hojas transparentes para impresion laser y en couche brillante y mate, luego lo pase por la laminadora y quedo muy bien. eso fue en un ofice depot impreso con las impresoras grandotodtas y con la laminadora GBS de las grandesitas.

Use foil para textil, ya vi que hay foil especial para toner será que es diferente y mas eficiente o será el mismo? porque si es asi podria mejorarse aun la bronceada.

luego hice la prueba en otra impresora hp laser con otra laminadora mas sencilla, y para empezar quedo salpicada de toner será esto porque estaba rellenado el cartucho y no era original?

es que voy a comprar la impresora hp a color porque como voy a usar material transparente no quiero que atras se vea negro.

y ya hice esta prueba, una con gris y otra con amarillo y con amarillo pega superbien el foil y con el gris pega poco (será que el gris emplea poco toner del negro y por eso no pega?

ahora me falta definir si tiene que ver la resolución de la impresora, porque vi unas brother como de 600 x 2400 con mucha resolución y otra hp con 600x 600 no quieiera comprar y que no me sirviera, y no me dejan hacer prueba de impresion antes de comprar.

:) saludos!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Nov 2014, 20:45 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No quiero ser pesimista, pero a lo largo de los años he visto varias impresoras estropeadas por pruebas caseras. por ejemplo, tratando de imprimir adhesivo o material plástico que no fue diseñado para esas impresoras, en algunos casos el calor del fusor derrite el material, con lo cual se pega al fusor... y la impresora queda estropeada definitivamente. No hay arreglo, cuesta mas barato tirarla a la basura y comprar una nueva que tratar de reparar el fusor. Incluso ocurre de un modelo a otro, un ex-alumno mio usaba una HP, y cuando cambió por un modelo mas nuevo y mas grande, ésta le estropeaba los acetatos. El servicio técnico de HP le explicó que este modelo simplemente no estaba diseñado para imprimir acetatos, era mas nuevo pero era un modelo de escritorio.

De modo que por un lado me alegro cuando veo que una prueba sal bien pero por otro lado me preocupo al pensar que haya gente que pueda dañar una impresora por algo que si lo manda a hacer afuera le sale unos pocos pesos.

El Hotstamping es algo muy viejo, aplica un estampado en oro, plata u otro color metalico usando calor. Como usa matrices de metal (clisé) y equipos especificos, es un proceso caro si se imprimen pocas cantidades. Tambien es posible utilizar vinilo autoadhesivo con un plotter de corte. Todo depende de la cantidad y el costo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 17 Nov 2014, 07:40 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Citar:
No quiero ser pesimista, pero a lo largo de los años he visto varias impresoras estropeadas por pruebas caseras. por ejemplo, tratando de imprimir adhesivo o material plástico que no fue diseñado para esas impresoras, en algunos casos el calor del fusor derrite el material, con lo cual se pega al fusor... y la impresora queda estropeada definitivamente. No hay arreglo, cuesta mas barato tirarla a la basura y comprar una nueva que tratar de reparar el fusor. Incluso ocurre de un modelo a otro, un ex-alumno mio usaba una HP, y cuando cambió por un modelo mas nuevo y mas grande, ésta le estropeaba los acetatos. El servicio técnico de HP le explicó que este modelo simplemente no estaba diseñado para imprimir acetatos, era mas nuevo pero era un modelo de escritorio.

De modo que por un lado me alegro cuando veo que una prueba sal bien pero por otro lado me preocupo al pensar que haya gente que pueda dañar una impresora por algo que si lo manda a hacer afuera le sale unos pocos pesos.

El Hotstamping es algo muy viejo, aplica un estampado en oro, plata u otro color metalico usando calor. Como usa matrices de metal (clisé) y equipos especificos, es un proceso caro si se imprimen pocas cantidades. Tambien es posible utilizar vinilo autoadhesivo con un plotter de corte. Todo depende de la cantidad y el costo.
tienes razon seria una trizteza que se estropeara la impresora. lo que voy a usar son adhesivos hechos para funcionar en impresora laser, los viniles no aguantan la impresion laser, no los probaria, Hoy ya compre impresora y me dicen que si no jala el papel adhesivo por el grosor que me la cambian, asi que el martes que tenga aqui las pelicualas transparentes para impresion en laser les platico como me va, tambien compre la laminadora.

Estoy desidida a tomar un curso de corel para manejarlo mejor, me atoro mucho mucho, y hay cosas que no se hacer, por ejemplo quiero hacer un arco sencillo y no crearlo. saben de algun curso online?

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Abr 2015, 12:12 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:

El Hotstamping es algo muy viejo, aplica un estampado en oro, plata u otro color metalico usando calor. Como usa matrices de metal (clisé) y equipos especificos, es un proceso caro si se imprimen pocas cantidades. Tambien es posible utilizar vinilo autoadhesivo con un plotter de corte. Todo depende de la cantidad y el costo.

Bueno si era caro, pero entre que ya no hay quien haga grabados (clichés) y que hay maquinarias hoy en día que no precisan clichés, tipos moviles de bronce ... la cosa ha bajado mucho, al alguien se le ocurrió usar impresoras térmicas para aplicar la lámina metáica:

máquinas de varios tipos:

https://youtu.be/LntRtoWJg0s

https://youtu.be/_DvU37C3q2w?list=PLCqU ... _lvAreFxnc


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 18 Mar 2016, 09:43 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
existe una impresora que lo imprime directo, usa un cabezar de impresora termica.

บาคาร่าออนไลน์ คาสิโนออนไลน์คาสิโนออนไลน์


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 13 Abr 2016, 10:14 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Este sistema es correcto para Impresión Digital. Para cantidades mayores hay máquinas que lo hacen.
Nosotros tenemos una pero la usamos para Etiquetas de vino. Adjunto un JPG que además tiene un Relieve en el escudo.

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 01 Dic 2016, 17:08 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Si que funciona, yo lo había probado (puse post) pero con foil normal, pero ahora con un foil especial para digital se hace y queda espectacular.

Oro, plata, cobre, azul, rosa, verde e incluso holograma... además existe tambien para hacer el efecto de laminado selectivo en brillo de una parte impresa... pero eso si para tiradas cortas de digital.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 06 Dic 2017, 14:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
Yo también lo probé.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 18 Feb 2018, 21:10 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X8 ( versión 18 )
Hola, este sistema de grabado es algo complejo, busca en internet.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 19 Sep 2018, 04:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: Corel PAINTER
Yo no lo conozco directamente, pero me han dicho que es genial y por lo visto aquí en el foro varias personas lo utilizan!

Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 11 Jul 2020, 16:53 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW 12
Ubicación: santiago / chile
este sistema a mi no me ha funcionado para nada


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Ago 2021, 06:58 

País: Andorra
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW 12
No conocía este método pero es muy interesante.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse