Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 09:18

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Sep 2014, 01:40 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenas noches gente! les quería hacer una consulta a los que estén mas entendidos en el tema del plotter de corte, me ofrecieron este vinilo como "bueno" la marca es Arlon, yo no tengo mucha idea que tal es, quien me lo vendió me dijo que era uno de los mejores que hay en plaza, pero quería la opinión de quien lo conozca!
Gracias!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Sep 2014, 03:26 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Todas las marcas tienen diferentes gamas de vinilos, desde lo mas economico a los de mayor calidad. Un vinilo fundido será bueno siempre, sea de la marca que sea, si la marca es muy conocida te cobraran mas caro pero la calidad siempre será excelente y tendrá 10 años de duracion garantizada. Por el contrario, un vinilo de 2 o de 3 años será de mala calidad, sea de la marca que sea. Pero eso no significa que el producto sea malo ni que esté fallado, Se hacen vinilos de 2 años, de 6 o 7 años, de 10 años, etc. y la durabilidad indica la calidad, ademas del tipo de vinilo (fundido, calandrado, polimerico, monomerico, etc.)
El tema no es solo el precio. Supongamos que es para un local de una feria que dura una semana ¿para que gastar en vinilo de 10 años? Pero si dejas un vinilo de baja calidad a la intemperie mucho tiempo, pierde color y se resquebraja o despega fácilmente. Es decir, si colocas un vinilo de 2 años a un vehiculo, a los seis meses tendrás al dueño queriendo matarte.
Para saber si una marca de vinilo te sirve o no, fijate en la gama de colores que te ofrecen. Aun siendo de la marca mas famosa del mundo, si el importador te ofrece solo 4 o 5 colores entonces evidentemente no te sirve


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Sep 2014, 05:25 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Todas las marcas tienen diferentes gamas de vinilos, desde lo mas economico a los de mayor calidad. Un vinilo fundido será bueno siempre, sea de la marca que sea, si la marca es muy conocida te cobraran mas caro pero la calidad siempre será excelente y tendrá 10 años de duracion garantizada. Por el contrario, un vinilo de 2 o de 3 años será de mala calidad, sea de la marca que sea. Pero eso no significa que el producto sea malo ni que esté fallado, Se hacen vinilos de 2 años, de 6 o 7 años, de 10 años, etc. y la durabilidad indica la calidad, ademas del tipo de vinilo (fundido, calandrado, polimerico, monomerico, etc.)
El tema no es solo el precio. Supongamos que es para un local de una feria que dura una semana ¿para que gastar en vinilo de 10 años? Pero si dejas un vinilo de baja calidad a la intemperie mucho tiempo, pierde color y se resquebraja o despega fácilmente. Es decir, si colocas un vinilo de 2 años a un vehiculo, a los seis meses tendrás al dueño queriendo matarte.
Para saber si una marca de vinilo te sirve o no, fijate en la gama de colores que te ofrecen. Aun siendo de la marca mas famosa del mundo, si el importador te ofrece solo 4 o 5 colores entonces evidentemente no te sirve
Gracias Ariel, pregunte por marca porque tal vez es una marca conocida y saben si es bueno o malo, no sabía que cada marca tenía diferentes gamas de calidad...este es algo así de 7 años y en interior infinito, puede ser? creo que leí eso en la web...
Mañana lo pruebo a ver que tal, porque con el otro económico que tenía, se me hacía imposible el pelado de unos adhesivos pequeños como mostré en un tema hace dias, cambie de presión de corte, velocidad etc e igualmente seguía complicado, por lo tanto queda probar el vinilo!
Gracias por los datos...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Sep 2014, 13:19 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Respecto a la marca, nunca lo habia sentido nombrar pero puedes buscar en Google "Arlon Vinilos" y veras muchas de las opciones existentes.
http://www.solucionesdigit.com/15_arlon ... on-y-corte
Ten en cuenta que el vinilo de impresion depende de las tintas que se usen pero el vinilo de corte ya es del color deseado, asi que tiene una vida util mucho mayor, aunque "infinito" ...suena exagerado


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Sep 2014, 15:42 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Respecto a la marca, nunca lo habia sentido nombrar pero puedes buscar en Google "Arlon Vinilos" y veras muchas de las opciones existentes.
http://www.solucionesdigit.com/15_arlon ... on-y-corte
Ten en cuenta que el vinilo de impresion depende de las tintas que se usen pero el vinilo de corte ya es del color deseado, asi que tiene una vida util mucho mayor, aunque "infinito" ...suena exagerado
Ya lo probé para lo que lo quería, que era un trabajo con letras pequeñas, el trabajo que publiqué hace tiempo y se me hizo imposible, probé diferentes presiones de corte, incluso en la minima velocidad, pero igualmente no pude hacerlo, es una parte de letras de 5mm aprox las mas chicas, se que son chicas pero tiene que haber una forma, ya eh visto muchos adhesivos así...la que me queda es averiguar si hay vinilo que sea especialmente para cosas tan chicas! veré como me va....!!!!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Oct 2014, 13:12 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Sabes que tambien hay diferentes cuchillas para los ploter de 30, 45 , 60 grados en función del trabajo y el material ???
Te lo digo por descartar .


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse