Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:09

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 15 Sep 2014, 20:51 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola a todos!
Bueno les cuento que hoy hice las primeras pruebas con el plotter de corte!
Está muy bueno, me gustó... pero quisiera si me pueden ayudar con el tema de pelar el vinilo en zonas muy pequeñas, me encontré que en un adhesivo con letras como dirección, mail, correo etc..y se me hizo imposible pelar sin que se despegue todo!
Hay algo a tener en cuenta ademas de mucha paciencia? o vinilo que sea especialmente para eso? les subo unas imágenes y les muestro!

Las de vinilo azul es el que no pude pelar del todo, y la de vinilo negro, es solamente para mostrarles, ya que ese logo les pedí ayuda para vectorizarlo hace tiempo atrás! así es como quedó :)

Se agradece sus consejos/comentarios!!
Saludos


Adjuntos:
DSC_0862.JPG
DSC_0862.JPG [ 709.86 KiB | Visto 11064 veces ]
DSC_0859.JPG
DSC_0859.JPG [ 774.48 KiB | Visto 11064 veces ]
DSC_0860.JPG
DSC_0860.JPG [ 875.62 KiB | Visto 11064 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 16 Sep 2014, 16:43 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola a todos!
Bueno les cuento que hoy hice las primeras pruebas con el plotter de corte!
Está muy bueno, me gustó... pero quisiera si me pueden ayudar con el tema de pelar el vinilo en zonas muy pequeñas, me encontré que en un adhesivo con letras como dirección, mail, correo etc..y se me hizo imposible pelar sin que se despegue todo!
Hay algo a tener en cuenta ademas de mucha paciencia? o vinilo que sea especialmente para eso? les subo unas imágenes y les muestro!

Las de vinilo azul es el que no pude pelar del todo, y la de vinilo negro, es solamente para mostrarles, ya que ese logo les pedí ayuda para vectorizarlo hace tiempo atrás! así es como quedó :)

Se agradece sus consejos/comentarios!!
Saludos
EDITO: me encargaron 200 adhesivos como ese azul que adjunté, por eso estoy como loco con este tema, tiene que haber otra forma de pelar el trabajo, sino estoy media hora o más con cada adhesivo, es posible que sea así??


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 16 Sep 2014, 17:41 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Algunas ideas:
1 - lo primero es conseguir las herramientas adecuadas, no puedes pelar un vinilo con herramientas que no tengan la precision adecuada y cambiar la hoja cuando sea necesario para conservar el filo.
Imagen
2- lo segundo es asegurarse que el plotter corte en forma adecuada. Debe cortar el vinilo totalmente, pero sin dañar el papel de base, de ehcho si está bien calibrado ni debería ni siquiera rayarlo, aunque en los hechos es comun que se note apenas el roce de la cuchilla. Si el plotetr no corta bien será muy dificil pelar el vinilo. En eso influye la velocidad, que se mencionó antes en otro mensaje: cuanto mas rápido menos precision en los cortes, por ejemplo en las esquinas o en las curvas. Es preferible bajarle un poco la velocidad y que corte mejor.
3 - simplificar el diseño tanto como sea posible. Eso es mas bien una cuestion de práctica, pero cuanto mas simple sea el diseño mas rapido será pelar y aplicar. Obviamente tambien va en la destreza de cada uno, es normal que al principio demores mas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 17 Sep 2014, 18:01 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ayer respondí este mensaje pero veo que no apareció mi respuesta, puede ser?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 17 Sep 2014, 19:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No, no vi ningun mensaje


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 17 Sep 2014, 21:17 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
No, no vi ningun mensaje
Me apareció algo así como que el mensaje quedaba guardado y tenía que ser aprobado, en fin..
con respecto a mis dudas... yo lo único que tengo actualmente para pelar el vinilo es una trincheta, medio pobre lo mio verdad? jaja trataré de conseguir algo más..
Probé dándole más presión y parece que algo mejoró...igualmente creo que todo está en el pequeño tamaño de las letras!
Gracias Ariel


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse