Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:03

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Sep 2014, 17:07 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola a todos, como están?
Les quería hacer una breve consulta...
como comenté hace días atrás estoy por adquirir un plotter de corte, actualmente tengo un pequeño equipo de sublimación, ahora con el plotter ya va a ser un poco más "grande" la mini empresa jaja.. en fin, me quiero hacer unas tarjetas personales y estaba pensando en hacerlas en corel, y de ambos lados, que me recomiendan para eso? corel o algún otro soft? otra cosa..si yo imprimo de un lado, y vuelvo a poner la hoja del otro lado, queda bien? ósea, queda exactamente o no queda en la misma posición?? Gracias gente!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Sep 2014, 18:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En CorelDRAW se pueden hacer perfectamente (de hecho en mi trabajo siempre las hacemos asi) pero es algo que podria hacerse en cualquier otro programa (Indesign, illustator, hasta photoshop incluso). Es algo muy basico, haces la página a la medida de la tarjeta y si es frente y dorso, una página con el frente y otra con el dorso. Si son varios nombres, haces una pagina por cada nombre.

Para repetir la tarjeta vas a la presentacion preliminar y lo repites las veces que sea necesario:
http://www.corelclub.org/armado-e-impos ... coreldraw/

En cuanto a la exactitud, el programa es 100% exacto, va a centrar el frente con el dorso, el problema es que si no lo haces en imprenta y lo imprimes en una impresora de escritorio, debes tener en cuenta que algunas impresoras no centran el frente con el dorso exactamente. Eso ya depende de la impresora pero basta con imprimir una hoja de prueba para comprobar si coincide y en caso contrario, medir la diferencia y mover el dorso segun corresponda


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Sep 2014, 18:16 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
En CorelDRAW se pueden hacer perfectamente (de hecho en mi trabajo siempre las hacemos asi) pero es algo que podria hacerse en cualquier otro programa (Indesign, illustator, hasta photoshop incluso). Es algo muy basico, haces la página a la medida de la tarjeta y si es frente y dorso, una página con el frente y otra con el dorso. Si son varios nombres, haces una pagina por cada nombre.

Para repetir la tarjeta vas a la presentacion preliminar y lo repites las veces que sea necesario:
http://www.corelclub.org/armado-e-impos ... coreldraw/

En cuanto a la exactitud, el programa es 100% exacto, va a centrar el frente con el dorso, el problema es que si no lo haces en imprenta y lo imprimes en una impresora de escritorio, debes tener en cuenta que algunas impresoras no centran el frente con el dorso exactamente. Eso ya depende de la impresora pero basta con imprimir una hoja de prueba para comprobar si coincide y en caso contrario, medir la diferencia y mover el dorso segun corresponda
Ariel, muchas gracias como siempre con tus respuestas detalladas y con buena onda, esta noche veo el tutorial, en cuanto a lo de la impresión en ambos lados veremos si tengo suerte, es una impresora común, es la que utilizo para hacer pins, EPSON L355, dentro de lo común, no es mala en calidad.
Pero no se como será en este otro tema, como decis vos, es cuestión de probar. Muchas gracias! veo si me sale y comento como me fue!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse