Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 07:41

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 08 May 2014, 10:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Realmente no es así ya que ellos hacen un magnífico trabajo, ya que yo no llego a enviarles el archivo 100% como se debería de hacer. En otros hilos comentaba que les envío el archivo en Corel Draw con los textos pasados a curvas para que ellos lo metan en plancha.

No obstante quiero subsanar los errores que comento y entender lo que debo de hacer. Por lo que abro diferentes hilos en este foro y hablo con imprenta.

El último correo que les he enviado es este:

Hola XXX te mandé el archivo en PDF para averiguar si así te puedo enviar el trabajo, aunque realmente te lo seguiré enviando por ahora en Corel pasado a curvas, no obstante me gustaría subsanar el fallo que me comentabas de que el color en los textos estaba en 4 tintas con lo que me parece raro ya que está sólo en negro.
Dime que ajustes haces para pasar el original a PDF para así ir solucionando el problema.
También decirte, yo trabajo como habrás visto con el Coated V2, no sé si ves más conveniente utilizar otro perfil o seguir tabajando con ese.


Su respuesta:

Buenos días XXXXX, lo ideal en realidad es eliminar los perfiles al crear el PDF, yo siempre hago PDF/X-3, que es un estándar para artes gráficas y se que no da problemas, hay que tener cuidado de tratar bien las transparencias, pero funciona muy bien.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 08 May 2014, 14:34 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El PDF X/3 es sin dudas el mejor ESTÁNDAR COMO PUNTO DE PARTIDA, pero requiere ciertos ajustes, por ejemplo
- El nivel de compatibilidad es con Acrobat 4.0, una version muy antigua que no tenia soporte para transparencias (las convierte a mapa de bits. Por esa razon, el PDF X/3 se reemplazó por el PDF X/4, que es igual pero con compatibilidad con Acrobat 7.0. Es decir, que si en CorelDRAW seleccionas PDF X/3 y eliges "compatibilidad con Acrobat 8.0" o superior, el PDF saldrá perfecto sin problemas con transparencias, lentes, ni nada.
- El PDF X/3 no incluye marcas de corte, sangrado, ect. Eso debe agregarse manualmente. Por supuesto se puede guardar esa configuracion, pero no corresponde al standard PDF X/3 en sentido estricto.

El perfil de color depende del tipo de papel y de impresion (no hay uno universal para todo), y en realidad es el conjunto de configuracion de color, no es solo "Coated v2" que es solo una parte (relativa al perfil CMYK). Seria como si te preguntan qué modelo de auto d¡tienes y dijeras "tiene 4 puertas". Ok, es correcto, pero es solo una parte de la informacion, lo importante es dar la descripcion completa.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 08 May 2014, 16:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Con respecto al perfil del color le he preguntado a la imprenta cual mejor elegir ya que uso el coated V2 y no me ha dado respuesta, me ha dicho lo que lees más arriba que lo elimine cuando genere el PDF. Al menos creo yo que debería de aconsejarme que perfil usar para hacer mis diseños en Corel draw.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 08 May 2014, 17:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Con respecto al perfil del color le he preguntado a la imprenta cual mejor elegir ya que uso el coated V2 y no me ha dado respuesta, me ha dicho lo que lees más arriba que lo elimine cuando genere el PDF. Al menos creo yo que debería de aconsejarme que perfil usar para hacer mis diseños en Corel draw.
Eliminar el perfil es un grave error. Es como cerrar los ojos y que salga lo que Dios quiera. ¿como calculan la cantidad total de tinta? ¿como controlan las conversiones, si fuera necesario?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 09 May 2014, 12:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Yo pongo por defecto PREIMPRESIÓN.

Y toco lo siguiente:

Salida de colores CMYK.
Convertir tintas planas a CMYK.
Perfiles: Euroscale Coated V2 y Adobe 1998.
Quito las sobreimpresiones (solo las uso para cosas muy puntuales y me evito problemas).
Fotos a 300 ppp.
Textos trazados.
Límite de sangrado 2 mm. (depende de muchas cosas pero por defecto y para para documentos de una sóla página y una imprenta con buenas máquinas esta bien así).

Nunca he tenido problemas de color con esta configuración.

Aclaro que trabajo con Euroscale Coated V2 y Adobe 1998 por lo que al hacer el PDF me toma esos perfiles por defecto. También e simportante trabajar con una gama de pantones (con conversión a CMYK sería lo ideal) al lado. Es una herramienta INDISPENSABLE para cualquier diseñador he impide trabajar a ciegas con la imprenta cuando usamos CMYK.

Espero que os sirva mi experiencia.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 09 May 2014, 13:58 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Queria aprovechar el comentario de Antonio para hacer una precisión: es un muy importante contar con una guía impresa de colores como referencia, pero no cualquier guia sirve, aunque sea una guia Pantone original. Para empezar, las guias Pantone de hace unos años ya no sirven porque han cambiado los valores. Luego, hay una escala en particular (Pantone Color Bridge) que trae dos columnas, de un lado el color pantone y al lado como queda en CMYK. El problema, muy frecuente, es que muchos diseñadores usan solo la guia Pantone Solid Coated y eligen sus colores desde alli. Pero hay colores que cambian muchísimo al convertirlos a CMYK, si eligen por ej un Pantone Reflex Blue y un 021 esperando colores luminosos, el resultado será bastante diferente. Mucho peor aun si se eligen colores desde la pantalla y no desde una guia impresa. Existen guias CMYK impresas, mucho mas baratas que las escalas Pantone y mas completa ya que abarcan diferentes gamas y tonalidades.

Por ultimo, es importante recordar si se van a convertir Pantone a CMYK, en el perfil de color hay que cambiar donde dice "definicion de color directo" de L*a*b (valor por defecto para ver los colores mas parecidos en pantalla) a CMYK, de lo contrario la conversión tendrá valores muy diferentes.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 09 May 2014, 17:31 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
El ISO coated V2 de Corel Draw es el mismo que el eurocoated V2 de Photoshop? Si no fuera así en Photoshop no encuentro el mismo perfil


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 09 May 2014, 17:36 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
El ISO coated V2 de Corel Draw es el mismo que el eurocoated V2 de Photoshop? Si no fuera así en Photoshop no encuentro el mismo perfil
A grandes rasgos, si, son similares, pero en Photoshop puedes cargar los mismos perfiles. Esta es la configuracion que yo uso


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 91.43 KiB | Visto 5928 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 09 May 2014, 17:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Si a lo que me refiero que tendré que cargar el perfil del iso coated en Photoshop ya que en el menú no me aparece.

Imagen

Edito: Listo, lo tenía que cargar en Archivos programa/corel/color y ahí estaba el perfil que se usa en corel draw.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse