Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:08

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Abr 2014, 10:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Imagen

la imagen superior es el pdf de la imagen de corel (inferior), sin embargo esa imagen del pdf sale como sobreexpuesta o lavada... llevo tiempo intentando arreglarlo, tanto yo como en colaboración con pre-impresión, pero nadie ha sabido arreglarlo ni saber porqué se produce...

dejo el pdf https://www.mediafire.com/?12q3ripalbcz6ix
y el corel (X5) http://www.mediafire.com/download/0znar ... GRISES.cdr
por si alguien sabe el porque de este cambio.

Gracias de antemanoPOR SI


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Abr 2014, 12:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿Que perfil de color utilizas? ¿Que configuracion de PDF? ¿aplicas el perfil al generar el PDF?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Abr 2014, 19:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
te dejo pdf con las configuraciones

http://www.mediafire.com/view/9rg8r3v20 ... ONFPDF.pdf

son las configuraciones me indicaron en pre-impresión.
y con la que envío todos los documentos, pero desde hace un tiempo los grises (sólo los mapas de bits en escala de grises) salen mal.

Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Abr 2014, 19:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En lineas generales esta bien, salvo por algunos detalles. Primero, la representacion siempre debe se perceptual. Segundo, un 15% de ganancia de punto en imagenes en escalas de grises es demasiado. Significa que un gris 85% saldra al 100%

Seria bueo si puedes adjuntar el archivo o subirlo a un servidor gratuito (wetransfer.com, yousendit.com, gigasize.com, etc)? o si lo prefieres, enviarmelo a ariel.garaza@gmail.com


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 14 Abr 2014, 09:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
el archivo Corel:

http://www.mediafire.com/download/0znar ... GRISES.cdr


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 14 Abr 2014, 18:27 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, no tengo X5 pero es igual en otras versiones. Como te decia, un 15% de ganancia de punto es mucho si es para enviar a una imprenta, eso se justificaria para otras aplicaciones (impresoras laser monocromaticas, efectos en pantalla, etc). De esa manera está enviando las imagenes en escala de grises con un 15% menos en cada porcentaje, es decir, un 35% de envia como un 20%
Tambien usar una representación perceptual ayuda a tener una mejor calidad de imagen. La diferencia de perfil es apreciable en pantalla.
Adjunto:
1.JPG
1.JPG [ 31.41 KiB | Visto 11776 veces ]
Te adjunto el archivo corregido para que veas la diferencia de perfil: http://we.tl/FmsQZQik69
Si tuvieras X5 o X7, tendrias mas opciones al convertir una imagen color a escala de grises (aclaro que la imagen que te envío está sin retocar ni ajustar, solo fui a Mapa de bits / Modo / escala de grises luego de ajustar el perfil de color)


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 113.09 KiB | Visto 11776 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Abr 2014, 10:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Gracias por tu contestación Ariel.....

...a ver es que estoy muy torpe y no lo he entendido bien, creo.

Me dices que el 15% es mucho porcentaje... entonces, cual sería ese porcentaje idóneo, lo digo porque sólo llego a ver porcentajes del 10%.

Bien yo lo cambio al 10%, pero al crear el pdf, (que es donde tengo el problema), la imagen aparece igual de "lavada", digo igual, ni más ni menos acentuado el defecto.

Tú me hablas (escribes) sobre la conversión de la imagen a escala de grises en Corel, cosa con la que no estoy en desacuerdo, es decir, acepto que esa imagen está bien creada, sin modificar canales o brillo/intensidad/contraste, etc.... en realidad cuando surge el problema, cuando no me puedo fiar de lo que envío a pre-impresión es cuando creo el pdf de ese archivo corel, cosa que me sigue ocurriendo con tu documento. A no ser que deba hacer algo más en el archivo....

a la derecha de la pantalla el pdf a la izquierda tu documento.
https://www.mediafire.com/?0bzfwti2lji6zfs

Puede ser que al crear tú el pdf, desde tu propio corel, a ti no te produzca ese defecto, pero a mi el defecto me persiste.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Abr 2014, 14:58 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Bien yo lo cambio al 10%, pero al crear el pdf, (que es donde tengo el problema), la imagen aparece igual de "lavada", digo igual, ni más ni menos acentuado el defecto.
Citar:
Tú me hablas (escribes) sobre la conversión de la imagen a escala de grises en Corel, cosa con la que no estoy en desacuerdo, es decir, acepto que esa imagen está bien creada, sin modificar canales o brillo/intensidad/contraste, etc.... en realidad cuando surge el problema, cuando no me puedo fiar de lo que envío a pre-impresión es cuando creo el pdf de ese archivo corel, cosa que me sigue ocurriendo con tu documento. A no ser que deba hacer algo más en el archivo....
Bien, vamos avanzado por partes. Lo primero es que el archivo esté bien configurado, porque si el archivo está mal no podemos esperar que el PDF haga un milagro. Una vez que tenemos los valores adecuados en nuestro archivo, pasamos a hacer el PDF. Aqui la gran pregunta sería qué configuracion utilizas, porque las pantallas que muestras de tu servicio de preimpresion estan incompletas. Te adjunto un PDF hecho en mi equipo y una captura de las primeras pantallas. Veras que dice "personalizado", lo cual en realidad es que seleccioné "PDF X/3" y luego abajo "compatibilidad con Acrobat 8.0". El perfil es de un papel coteado brillo
http://we.tl/wcosIJMbfw


Adjuntos:
1.JPG
1.JPG [ 45.05 KiB | Visto 11769 veces ]
2.JPG
2.JPG [ 41.66 KiB | Visto 11769 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Abr 2014, 18:42 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Bueno he cambiado mi pdf para aplicarle la compatibilidad con acrobat8, que es lo que veo distinto del mio, sin embargo mi pdf sigue perdiendo grises.

He usado tu archivo, e variado los mios y ...

https://www.mediafire.com/?fxsdr6nupr5h46u

mis resultados no van


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Abr 2014, 20:29 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ahora es tu turno de mostrar capturas de pantalla de la configuracion de color del documento y de la configuracion que usas al generar el PDF


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Abr 2014, 11:44 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Sinceramente, no sé si ahora el resultado es bueno, es malo o si ya no veo bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Casi me parecería decir que si, pero no lo sé.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Abr 2014, 17:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
vamos a ver, hay muchas imagenes (igual que en el envio anterior) y es dificil identificar cual es cada una. Por lo que veo en la imagen adjunta, sigues con el perfil incorrecto, 15% de ganancia de punto y representación colorimetrico relativo. Debes pasarlo a 10% y perceptual. Luego ve a Herramientas / Administracion de color / configuracion del documento y asegurate que este archivo en particular tenga los mismos valores. Un detalle importante: elige "Convertir los colores del documento a perfiles nuevos" (por si ya tienen un perfil aplicado).

Recien entonces haz la conversion de CMYK (o RGB) a escala de grises. Para poder apreciar la diferencia es importante tener activado "Colores de Prueba" (en el menu Herramientas o en el icono en la Barra de estado al pie de la pantalla)

A partir de ahi puedes crear el PDF


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse