Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:18

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Abr 2014, 18:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola.

Tengo todos mis trabajos en Corel Draw y quiero probar en maquetar con indesign. Como este segundo no es compatible con Corel lo que hago es exportar el diseño en PDF:
- Publicar como PDF x3 (SELECCIÓN) compatibilidad v8 y le quito el sangrado.

El programa me genera el archivo PDF con los vínculos y calidad alta pero por desgracia me genera también UN MARCO BLANCO alrededor del objeto, esto conlleva que al colocarlo en una caja en indesign no la coloque bien ya que el PDF es más grande que el rectángulo que hago en indesign.

Lo que quiero es que si exporto, supongamos, una caja de 100x100 me exporte una caja de 100x100; y no una caja de 100x100 más un pequeño marco de unos 5mm. alrededor del objeto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Abr 2014, 19:23 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Fijate si no tienes activada la opcion de sangrado al generar el PDF (Bleed en ingles, limite de desteñido en la traduccion). De todas formas, puedes mover el PDF dentro del marco de Indesign o centrarlo


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 40.76 KiB | Visto 6972 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Abr 2014, 19:29 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Nada Ariel ya hice lo del sangrado a cero y aún así me sigue haciendo el marco.

En indesign sé que existe la opción de centrarlo, pero es muy engorroso hacerlo uno a uno.

La única manera que tengo de que no me genere el marco blanco es creando un nuevo documento en Corel draw y haciendo el documento del mismo tamaño que el diseño y publicarlo a PDF usando la opción de "página acutal" en vez de "selección" pero.... seguro que se puede hacer con selección de alguna manera ya que hacerlo de la otra manera también es engorroso.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Abr 2014, 19:40 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿puedes adjuntar el archivo o subirlo a un servidor gratuito (wetransfer.com, yousendit.com, gigasize.com, etc)? o si lo prefieres, enviamelo a ariel.garaza@gmail.com


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Abr 2014, 19:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gustosamente te envío el archivo, pero puedes hacer el experimento de esta manera.

Nuevo A4 por ejemplo y haz un cuadrado de 5x5 cm de color negro y le das a exportar en PDF sólo lo seleccionado, verás que te hace un marco blanco alrededor del objeto al abrirlo el PDF.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Abr 2014, 20:22 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Quiza suene como una tonteria lo que voy a decir, pero si yo hago un archivo de 5x5 cm sale de 5x5
Te adjunto dos archivos CDR y PDF


Adjuntos:
5x5.pdf [2.18 KiB]
Descargado 309 veces
5x5 negro.cdr [9.03 KiB]
Descargado 247 veces
5x5.cdr [12.88 KiB]
Descargado 248 veces
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Abr 2014, 20:33 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
faltó un archivo


Adjuntos:
5x5 negro.pdf [1.65 KiB]
Descargado 300 veces
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Abr 2014, 20:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No Ariel, así si lo consigo pero digamos que todos mis diseños están hechos en distintos tamaños y todos en docuemtnos en A5 individuales.

Lo que digo que pruebes es:

Crea un archivo nuevo con un tamaño en A4, A5 el que quieras menos el tamaño de 5x5 cm.

Una vez creado el documento nuevo haz el cuadrado y publicalo en PDF con la opción, claro está, SELECCIÓN para que solo te coja el objeto (evidentemente tienes que seleccionar el objeto antes de publicarlo en PDF) ya verás como te genera el marco blanco. De otro modo si lo exportas en JPG por ejemplo y haciendo lo mismo que digo antes te lo genera perfecto.

Pero claro lo necesito en PDF para los vínculos.

gracias y perdona por todo el trabajo que te estoy dando.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Abr 2014, 21:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ah, si, ya vi a que te refieres, tienes razón. Dejame hacer algunas pruebas en cuanto pueda y te respondo.
De todas formas no es tan dificil centrarlo en un marco en inDesign, Ctrl+Shift+E, generalmente lo hace por defecto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Abr 2014, 21:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Ah, si, ya vi a que te refieres, tienes razón. Dejame hacer algunas pruebas en cuanto pueda y te respondo.
De todas formas no es tan dificil centrarlo en un marco en inDesign, Ctrl+Shift+E, generalmente lo hace por defecto.
Si gracias, de todos modos si sabes como hacerlo desde corel sin que muestre el cuadro blanco te lo agradecería un montón


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 13 Abr 2014, 20:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Alguna novedad a riel??


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse