Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 05:16

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Sep 2013, 14:00 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola tengo un folleto armado en Corel con fotos, me gustaría que el precio se actualice solo si yo cambio un archivo externo, tanto sea de Excell o una base de datos Access.
De esa forma al cambiar los precios de mi base de datos ya lo tendría actualizados al abrir el folleto (archivo Cdr).
Espero que se entienda, no le encuentro la vuelta ya que con fusionar, no la pude hacer.
Muchas Gracias, Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 21 Ene 2014, 02:52 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Juan Pablo, estaba viendo que ya posee un original en Corel del Folleto con los precios. Solo existe una manera de hacer y es el campo de fusion, como dices en Excel o MS Access, pero te recomiendo Excel es mas sencillo.

1- En Excel tiene que estar la lista de precios, pero dependera como esta compuesta, calculos estaria por categoria.
Ej en la pestaña de Hoja1 ponle la categoria -->Articulos del Hogar
Tabla estaria formada asi:
Codigo Producto Precio Precio +IVA
0001 Jabon Tocador $10 $12
2- Guardala en Excel formato *.xls y luego en *.cvs ----opcion con separacion de comas (recuerda tildar en la pantalla de guardar, la pestaña abajo que dice HERRAMIENTAS ---Web---Codificacion UTF8
3- Carga en La plantilla el campo de fusion atraves del archivo CVS
4- En la plantilla de Corel --Crea los campo de fusion para los productos, precio, etc.
<Codigo> <Producto> <Precio> <Precio+IVA>
5- Imprime una Prueba

Suerte

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 21 Ene 2014, 02:54 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Juan Pablo, estaba viendo que ya posee un original en Corel del Folleto con los precios. Solo existe una manera de hacer y es el campo de fusion, como dices en Excel o MS Access, pero te recomiendo Excel es mas sencillo.

1- En Excel tiene que estar la lista de precios, pero dependera como esta compuesta, calculos estaria por categoria.
Ej en la pestaña de Hoja1 ponle la categoria -->Articulos del Hogar
Tabla estaria formada asi:
Codigo Producto Precio Precio +IVA
0001 Jabon Tocador $10 $12
2- Guardala en Excel formato *.xls y luego en *.cvs ----opcion con separacion de comas (recuerda tildar en la pantalla de guardar, la pestaña abajo que dice HERRAMIENTAS ---Web---Codificacion UTF8
3- Carga en La plantilla el campo de fusion atraves del archivo CVS
4- En la plantilla de Corel --Crea los campo de fusion para los productos, precio, etc.
<Codigo> <Producto> <Precio> <Precio+IVA>
5- Imprime una Prueba

Suerte

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 26 Ene 2016, 16:41 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola, gracias por responder pero cuando hago la fusión me pone todos los productos que tengo en la lista.
Amplio un poco la idea, tengo 1000 productos de una distribuidora y quiero hacer un folleto en el cual van solo 20 productos de toda esa lista.
La lista la tengo en una base de Access, en principio:
metodo 1: exporto a excell y vinculo con una celda. Problema: es que cuando al otro mes agrego varios productos se mueven todas las celdas, o sea, metodo de vinculacion no me sirve.
metodo 2: Haciendo una fusion, tampoco me sirve porque me toma todos los productos.

La idea es que le pueda decir que de una base de datos me tome el precio de cierto codigo, cosa que cuando agregue o se modifique la base siempre busque ese codigo de producto y me pase el importe.
De esa manera me quedaria un folleto con precios actualizados cada vez que modifique la base de datos.
Consulto, a lo mejor no hay manera de hacerlo.
Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 27 Ene 2016, 14:35 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
es que me pone todos los productos y yo quiero solo algunos.
Gracias por responder.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse