Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:46

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 15 Sep 2013, 18:21 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Falta poco para conocer a los ganadores del Concurso Internacional de Diseño de CorelDRAW, pueden ver a los trabajos participantes aqui: http://coreldraw.com/media/46/default.aspx
Mi sensación, al igual que en los concursos anteriores, es que la calidad es muy dispar, tenemos desde verdaderas obras de arte a otros que... mejor ni mencionar. Sin embargo, es muy dificil juzgar un diseño sólo por el resultado final. En muchos casos se nota que es el fruto de muchas horas de dedicación y también de mucho talento. También es necesario tener en cuenta la técnica con la cual se realiza, a veces el propio concepto es mas importante que el resultado. No todo tiene que ser, necesariamente, "fotorrealista" ni colorido para ser bueno. Aqui les muestro solo algunos ejemplos, los invito a recorrer la galeria y compartir, si lo desean, cuales son sus diseños favoritos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 15 Sep 2013, 18:26 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 15 Sep 2013, 18:38 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Realmente muy buenos trabajos. Algunos asombrosos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 May 2014, 04:21 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Buenísimos dibujos, me gustaría lograr algo com oesto:
Imagen
este artículo hala de una herramienta con la cual se pueden lograr resultados de este calibre:
Citar:
mágenes fotorealistas con vectores.
Imagen

Algunos de ustedes habrán visto, o no, mis publicaciones en las redes sociales de estas "ilustraciones digitales". Para responder muchas interrogantes voy a comentar un poco acerca del asunto.

Primero que nada mi idea de hacer estas ilustraciones parte de mi necesidad de "masterar" o dominar el uso de la herramienta "gradient mesh" del programa "Adobe Illustrator".

¿Porqué se me hacía tan importante dominar dicha herramienta? Pues porque el Illustrator al ser un programa vectorial, dependiendo de cómo se use, da como resultado unas imágenes muy planas. Así le pongamos bordes, sombras, o hasta gradiantes. No se logra salir de ese esquema de programa vetorial. Y, a mi parecer, para endulzar los acabados de los artes y traerlos a la vida, hace falta mucho más que la simple herramienta de"gradiante" "radial" o "lineal". Para dar la apariencia de volumen no hay nada mas acertado que la herramienta de "gradient mesh".

Imagen


El gradient mesh te permite formar una malla, en la cual a cada punto de la misma se le puede asignar un color. Es un poco complejo al principio poder manejarla al gusto. Pero una vez que se lo domina, podemos hacer lo que querramos.

Recomendaciones:
Tomando en cuenta que el programa no te permite aplicar gradient mesh a formas muy complejas. Lo que necesitamos priorizar es que las formas no sean tan complejas para el programa ni que tenga un número excesivo de vectores.Si nos topamos con la necesidad de aplicar gradient mesh a una forma compleja, una opción viable es dividir las formas. Por ejemplo, para el urinario tuve que dividir los bordes izquierdo del derecho.

Otra recomendación es trabajar con formas pequeñas y simples. Mientras menos vectores y curvas tenga una forma, más control tendremos sobre la malla.

El auto amarillo:

El ejercicio del auto fue el primero que hize. Traté de utilizar una imagen con bastantes formas geométricas. Siendo mi primera prueba, tuve que sufrir mucho para poder lograrlo. Aunque debo admitir que también utilizé "gratiante lineal", este ejercicio me sirvió muchísimo para comprender el comportamiento del gradient mesh.
http://bertoro.blogspot.mx/2010/11/imag ... tores.html

Esa herrmienta de la que habla es exclusiva de AI o también se encuentra en Coreldraw?.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 May 2014, 04:45 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Por supuesto que lo tiene! y desde hace muchos años, se llama Relleno de Malla (Mesh Fill, en inglés)

http://es.wikipedia.org/wiki/Relleno_de_malla

Hay muchos articulos sobre el tema. Puedes ver este tutorial en la web de Corel:
http://www.corel.com/corel/pages/index. ... d=14300087

o ver en en Youtube el CorelDRAW Channel:
http://www.youtube.com/embed/kKgTVbAfTzY

Imagen

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 May 2014, 06:20 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
wow! Pues de nuevo, mil gracias Ariel!!! :D los resultados son fantásticos! creo que ya depende el límite de creatividad del usuario para lograr resultados así o incluso mejores!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse