Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:50

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 14 Jun 2013, 19:18 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo leyendo sus preguntas y respuestas bastante tiempo y me ha servido de gran ayuda.

Mi duda es sobre la posibilidad de impresion de algunos efectos en la imprenta.

Por ejemplo:

He hecho un logo que tiene una transparencia que le hace un efecto reflejo y he leido que las transparencias hay que quitarlas para mandarlas a imprenta.¿Es cierto?

El logo tambien tiene una sombra, la convierto a mapa de bits, pero al imprimirla, me imprime un cuadrado, ¿este cuadrado tambien saldria en la imprenta?

En los degradados, he diseñado como una especie de volcan y al imprimirlo en casa sale como con escalones, ¿no se si los escalones saldrian tambien en imprenta?, he leido que se puede minimizar el efecto de los escalones con ruido.

¿Quisiera saber si con estos efectos pasa lo mismo: lentes, sombras, powerclips y degradados?.

Se que es diferente diseñar para pantalla o imprenta, pero he visto algunos folletos, tarjetas de visita en los que si aparecen algunos de estos efectos, sobre todo sombras y degradados.

Mi impresora es normal, asi que mi duda es si ¿estos efectos salen mal en mi impresora por que es normal y en imprenta profesional saldrian bien?

Me han salido muchas preguntas, contestarme las que podais, tengo especial interes en como puedo solucionar los escalones en los degradados y las sombras, llevo unos dias agotadores con estos dos efectos y ya estoy atascado.


Gracias a todos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 28 Jun 2013, 01:46 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo que supongo es que estas convirtiendo a mapa de bits con muy baja resolucion, lo que origina pixeleado, lo que te recomiendo es que para la imprenta la mandes a 300p con el color negro sobre impreso, y para proteger tus diseños los conviertas a mapa de bits pero sin transparencias, para que no haya problemas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 28 Jun 2013, 03:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
He hecho un logo que tiene una transparencia que le hace un efecto reflejo y he leido que las transparencias hay que quitarlas para mandarlas a imprenta.¿Es cierto?
No, no hay ninguna razón para quitar las transparencias. Eso ocurria en el siglo pasado, cuando se utilizaba como standard el Acrobat 4.0 que no aceptaba transparencias y se recomendaba convertir a mapa de bits las transparencias. Eso ya es prehistoria, asi que no hay razon alguna para no usar transparencias ni convertirlas a imagen, tanto sea que la envies como PDF o que envies el archivo originario de Corel.
Citar:
El logo tambien tiene una sombra, la convierto a mapa de bits, pero al imprimirla, me imprime un cuadrado, ¿este cuadrado tambien saldria en la imprenta?
Lo mismo, no es necesario convertir a mapa de bits, la sombra sale perfecta siempre. Si conviertes algo a mapa de bits debes activar la casilla "fondo transparente" para que no forme un cuadrado, ademas si no tienes activada la opcion de aumentar automaticamente los limites del mapa de bits podria quedar cortado en un borde. Pero no hay que convertir las sombras a mapa de bits, eso era parte del problema de Acrobat 4 con las transparencias que ya comenté.
Citar:
En los degradados, he diseñado como una especie de volcan y al imprimirlo en casa sale como con escalones, ¿no se si los escalones saldrian tambien en imprenta?, he leido que se puede minimizar el efecto de los escalones con ruido.
No sé qué impresora tengas pero es casi seguro que los equipos de la imprenta tienen mayor resolucion que cualquier impresora doméstica, por buena que sea. En otras palabras, aunque en tu impresora salgan escalonado, en imprenta saldrán perfectos. Parte de la explicacion es el lenguaje que utilizan los equipos de imprenta, el Postscript. Cuando tienes una impresora tienes la opcion de aumentar automaticamente las etapas de degradado y suavizar el degradado para optimizarlo. Las impresoras que no tienen Postscript (o las que solo tienen una emulacion) no tienen esa opcion.
Para agregarle "ruido" significa que lo conviertes en mapa de bits. Eso es un disparate. Al final, convertirias en mapa de bits los lentes, las transparencias, las sombras, los degradadados... o sea ¡todo!. Eso es completamente absurdo. Agregar ruido es una buena opcion en programas de retoque fotogràfico, como Corel PhotoPaint, Corel PaintShopPro o Photoshop, ya que un mapa de bits no tiene la opcion de suavizar automáticamente un degradado como en los programas vectoriales tipo CorelDRAW o Illustrator, luego la ùnica forma de simularlo en esos programas es agregar ruido para crear un desenfoque aleatorio. Pero en programas vectoriales no tienes ese problema, asi que es completamente innecesario. Es más, es contraproducente, no debes hacerlo nunca (pierdes calidad de imagen)
Citar:
¿Quisiera saber si con estos efectos pasa lo mismo: lentes, sombras, powerclips y degradados?.
Como ya he dicho, no hay ningun problema con ninguno de esos efectos, todos se pueden imprimir normalmente sin hacer nada especial.
Citar:
Se que es diferente diseñar para pantalla o imprenta, pero he visto algunos folletos, tarjetas de visita en los que si aparecen algunos de estos efectos, sobre todo sombras y degradados.
La principal diferencia son los colores. Para pantalla se utilizan colores RGB que son luminosos, y para imprenta se utilizan CMYK o Pantone, en ambos casos son tonos mas oscuros en la mayoria de los casos, pero es inevitable, porque es lo que utilizan todas las imprentas. Ahora bien, en cuanto a efectos, no hay limites, puedes usar todos los que quieras, brillos, transparencias, reflejos, texturas, etc. El consejo es que no abuses ni trates de usar todo al mismo tiempo, ni superponer muchos efectos al mismo tiempo. Se puede hacer pero hace mas complicado al archivo innecesariamente, por ejemplo he visto archivos que tienen mas de 24.000 objetos con lentes y transparencias superpuestos, que tardan mucho en ser procesados. Al final salen bien igual, pero es mejor evitar esos excesos.
Citar:
Mi impresora es normal, asi que mi duda es si ¿estos efectos salen mal en mi impresora por que es normal y en imprenta profesional saldrian bien?
Nunca puedes comparar el resultado de tu impresora con el de una imprenta, a menos que tengas un equipo profesional calibrado, que cuesta carisimo. Ni los colores son los mismos, ni el sistema de impresion, incluso el tipo de papel hace que los colores sean diferentes (no es lo mismo usar papel brillo que papel comun). Sirve como referencia para corregir los textos, para ver el tamaño real de los objetos, etc A veces una impresora blanco y negro es suficiente para ese fin


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse