Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 17:48

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 10 Jun 2013, 17:06 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
He realizado una tarifa de precios con Corel, incluyendo imagenes y logos. Ahora un cliente me ha pedido este archivo editable. ¿Existe alguna forma de editar este archivo solo modificando algunos valores? ¿Podría realizarse un pdf desde corel editable?
Me urge y necesitaria sugerencias. Un saludo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Jun 2013, 10:13 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Yo creo que sí puedes guardarlo como pdf editable, teniendo cuidado de adjuntar las tipografías que usaste, por si el cliente tuviera que instalarlas.
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Jun 2013, 10:36 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
¿Pero como he de proceder? Cuales son los pasos a realizar en Corel.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Jun 2013, 10:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Desde la versión X4, que es la que uso:
Archivo/publicar como pdf y en la ventana que se abre, la opción "Preestablecido de PDF" seleccionas "Edición"


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Jun 2013, 10:54 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Trabajo con la versión 12. ¿Que posibilidades tengo?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Jun 2013, 11:02 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No la tengo instalada y no lo recuerdo, pero trabajé con ella y podía hacerlo. Tiene que se una ruta similar. Debe haber alguna opción que te deje elegir qué tipo de pdf quieres guardar (si es editable, y eso). De todas formas, si me lo subes a un servidor, intentaré guardártelo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Jun 2013, 16:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Efectivamente, viene la opción editable. Pero lo que necesita mi cliente es cambiar unos valores referente a coste cada vez que lo necesite. ¿Como he de proceder?
Gracias de nuevo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Jun 2013, 16:32 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Efectivamente, viene la opción editable. Pero lo que necesita mi cliente es cambiar unos valores referente a coste cada vez que lo necesite. ¿Como he de proceder?
Gracias de nuevo.
Pues hombre, yo creo que facilitárselo en pdf editable, tal como te he indicado, con la tipografía que hayas usado y así él podrá modificarlo tantas veces como quiera desde el Acrobat reader profesional o cualquier otro programa que le permita trabajar y editar un pdf. Creo que el problema sería de él o de su forma de trabajar con el archivo. Una vez que tú le entregas el trabajo editable en pdf, ya es cuestión suya el editarlo...
Quizá te he entendido mal, pero según lo que me dices, no veo el problema.
Quiero decir que si lo que él quiere es una plantilla que mantenga logos, disposición de elementos, etc. para poder cambiarle valores según le convenga, siguiendo mis instrucciones tú ya cumples con eso.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Jun 2013, 16:40 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
la pregunta entonces sería... ¿editable en que programa? ¿va a usar Word? ¿va a usar Acrobat? o bien tiene CorelDRAW? Porque a lo mejor lo que desea es una plantilla que no se pueda modificar (es decir, que puede ser un JPG, o estar convertido a curvas y bloqueado) con solo unos espacios libres para agregar o modificar texto


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Jun 2013, 17:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Que lo pueda editar con el word o simplemente en el pdf sin ser el profesinal. Mis clientes no manejan ningún programa de diseño gráfico y suelen tener programas básicos con los que se trabaja habitualmente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Jun 2013, 17:04 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Lo ideal sería que pudiese escribir en los campos que yo le asigne pero simplemente desde el pdf normal o cualquier otro programa de los utilizados habitualmente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Jun 2013, 17:14 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Mira a ver si puedes guardarlo en formato Word...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Jun 2013, 17:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Desde Corel no pero desde el Adobe profesinal si pero no me deja escribir en esos campos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Jun 2013, 00:16 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
mira amigo lo que tu planteas es como desde el punto de vista de la mecanica saber reparar mercedes y intentar cambiarle el alternador a un ford eso es imposible a menos que como te han sugerido otros colegas sepas acrobat profesional para editar los pdf; se pueden pasar diseños a word pero pierden sus propiedades editables nativas de corel.

sugierele a tu cliente que instale corel o que se interne mas en los programas de diseño porque tus diseños no los podra editar tan facilmente.

Atentamente

Rene Morales
Valencia - Venezuela


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Jun 2013, 16:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Gracias por vuestras aportaciones.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 09 Sep 2014, 16:04 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
mmm... les recomiendo informarse mas.

Esto que necesitan hacer, claro que se puede... solo hay que agregar objetos del tipo "campo de texto" en el diseño de corel para que luego acrobat sepa donde definir los campos editables. Y no voy a explicar mas, porque la verdad que no me gusto nada como le responden a la persona que pregunta.

Slds.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 09 Sep 2014, 16:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Te agradecería si pudieras enviar un ejemplo en Corel y también el resultado en Acrobat. Gracias y un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 09 Sep 2014, 17:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
mmm... les recomiendo informarse mas.

Esto que necesitan hacer, claro que se puede... solo hay que agregar objetos del tipo "campo de texto" en el diseño de corel para que luego acrobat sepa donde definir los campos editables. Y no voy a explicar mas, porque la verdad que no me gusto nada como le responden a la persona que pregunta.

Slds.
Hola! es bueno ver compatriotas por aqui. Te invito a compartir tu experiencia y conocimientos, siempre es positivo que la gente participe y aporte, y ya sabes, si hay algo malo siempre se puede corregir con energía positiva


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse