Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:25

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 19 Sep 2008, 05:20 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, quisiera que alguien me de una idea de como cortar vinilo con un Plotter Roland desde Corel 12.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 19 Sep 2008, 17:41 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
bueno, la poregunat es muy genérica, ya que habria que empezar por saber qué mdoelo de Roand usas. Si se trata de un plotter eco-solvente (los mas usados) que imprime y corta a la vez, se maneja con un programa (RIP) que segun el modelo puede ser VersaWorks, Versacamm, etc. Sin embargo, se puede instalar directamente (como cualquier impresora) y enviar a imprimir, aunque perderias varias opciones, como la gestion interna de color y el control de flujo de trabajos (si deseas repetir un trabajo tendrias que abrirlo nuevamente y enviarlo a imprimir, en cambio si tienes el RIP solo necesitas repetir al impresion.

Para cortar es necesario seleccionar la figura que se va a usar como lineas de corte (tiene que ser vecrtorial, es decir, un dubujo, no puede usarse una foto como indicador de corte), que debe tener un color de contorno específico, que es un color directo con el nombre CutContour. No importa qué color se le asigne; por defecto, con CorelDRAW ya viene en la paleta de colores directos personalizados en tono naranja, pero se puede crear uno nuevo, con el tono que uno elija (violeta, por ejemplo) y guardarlo como color directo personalizado, y eso si, es importante que el nombre sea el correcto. Lo que tenga una linea de ese color se cortará.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Sep 2008, 06:59 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
HOLA QUE PLOTTER TIENES, TENGO UN GRAPHTEC Y COREL X3, Y FUNCIONA OK YA QUE GRAPHTEC TIENE UNA APLICACION ESPECIAL PARA COREL.
SALUDOS


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Sep 2008, 20:26 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Graphtec no necesita ninguna aplicacion epecial. Basta con configurar en el panel del plotter el lenguage GP-GL, e instalar los drivers (como cualquier impresora). Para cortar, solo es necesario que el objeto a cortar sea vectroial, sin relleno, y con borde de línea "muy final" (hairline) de color negro


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Sep 2008, 08:37 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola nuevamente graphtec viene con un programa especial para corel, software incluido: Cutting Master 2, solo hay que instalar los driver y el plug-in
El CE5000 viene con un programa incluido para Windows 2000/XP, Illustrator® versión 8 a través de CS2 y CorelDRAW incluso X3 (Windows 2000/XP) y Adobe Ilustrador 10 a través de CS2 en Mac OS X 10.2. Cutting Master 2 integra la aplicación de lectura de marcas de registro al diseño para el corte de contorno de imágenes impresas, también tiene la opción de controlar desde ahí la configuración de corte y además del Panel de Control. Compatible con Windows® y sistemas operativos de Macintosh®.
Es super facil y amigable para usar, se abre automaticamente cuando elijes (indicador de aplicaciones) despues (cortar/plotear) y listo a cortar.
Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Sep 2008, 15:04 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Los plotters Graphtec serie FC-7000 y superiores no traen ningun software especial, y de hecho no lo necesita, ya que imprime directamente desde Corel. De hecho, la empresa importadora en España (no digo el nombre para que no parezca que les hago publicidad, jajaa) utiliza como estrategia de venta el hecho que para utilizarlo no es necesario usar Flexi ni ningun otro programa, todo lo que necesitan es CorelDRAW. Yo participé en algunas de las pruebas de uno de sus modelos empleando CorelDRAW; segun me dijeron, desde illustrator CS2 y CS3 les ha dado muchos problemas, por lo que no recomiendan usarlo desde dicho programa.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse