Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:35

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 03 Jun 2012, 02:47 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Saludos, ya había preguntado esto antes pero no obtuve respuesta alguna, resulta que abrí un archivo PDF con Corel el cual contiene más de 200 páginas, lo abrí desde Corel con la intención de exportarlo a Word y de esa manera poder editarlo, al hacer eso el archivo de Word quedó con casi todas las líneas como si les fuera dado enter a la mitad de cada una de ellas, por lo cual debo colocar el cursor al principio de cada línea (para borrar un espacio y la línea pueda subir) e ir una a una arreglándolas para que queden como deben estar para después aplicarles los respectivos formatos. (al abrirlo en Corel creo que quedan como texto artístico cada línea y no como texto de párrafo).

Quisiera saber si existe alguna manera de que al abrir el pdf en Corel quede como texto de párrafo o que por lo menos cuando exporte a Word las líneas queden como deben estar sin tener que arreglar línea por línea.

Agradezco de antemano la ayudan que puedan darme al respecto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 03 Jun 2012, 03:51 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
¿Te has fijado si al abrir el PDF en CorelDRAW te lo importa como texto de párrafo o como texto artístico?

Si te lo importa como texto de párrafo ya es ganancia y puedes intentar lo siguiente:
Haz clic en el menú Edición --> Buscar y reemplazar --> Reemplazar texto y en el cuadro de diálogo que aparezca haz clic en el icono con forma de punta de flecha hacia la derecha del apartado "Buscar" y selecciona "Retorno manual".
Enseguida haz clic en el icono con forma de punta de flecha hacia la derecha pero ahora del apartado "Reemplazar por" y selecciona "Espacio", por último haz clic en "Reemplazar todo".

Inténtalo y luego nos cuentas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 03 Jun 2012, 05:13 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Saludos, gracias por tomarte la molestia de contestar, el archivo lo abre como texto artístico, igual intenté lo que me indicaste y no me sale tal icono (supongo que es porque lo intenté con Corel 12 y me imagino que debería intentarlo con el X5). Debo suponer que el procedimiento que me has indicado es sólo si abre el archivo como texto de párrafo.

Igual gracias por contestar.

Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 03 Jun 2012, 05:19 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola JavierMC:
Mira, yo tengo CorelDRAW X6, bájate la versión de prueba y lo intentas.
Ya probé algunas líneas con texto artístico y me funcionó.
Con texto de párrafo no siempre funciona.

Desconozco si exista alguna macro que te facilite el trabajo.
Suerte.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 03 Jun 2012, 05:26 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ok muchas gracias por la orientación. Será de esa manera entonces, yo tengo el X5 pero aún no lo he instalado, si no puedo con el X5 será entonces que hago lo que me indicas con el X6.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 03 Jun 2012, 06:16 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Para empezar, lo que habria que ver es cómo está hecho el archivo PDF. Lo normal es que un archivo PDF se guarde en lineas separadas, y que no se reconozca como un párrafo. De modo que al abrirlo, tanto sea en CorelDRAW, Illustrator o el programa que sea, se abrira como texto de párrafo. Sin embargo, en CorelDRAW lo puedes convertir a texto de parrafo fácilmente (Ctrl+F8) y si son bloques separados, los combinas (Ctrl+L). El orden es secuencial segun los selecciones, pero si quieres invertir el orden luego de combinados, los puedes descombinar (Ctrl+K) y volver a combinar.
Citar:
lo abrí desde Corel con la intención de exportarlo a Word y de esa manera poder editarlo
Esa parte no me queda muy clara ¿por qué llevarlo a Word para editarlo? obviamente Word trabaja el texto mas veloz al ser un editor de texto, pero puedes utilizar el Editor de Texto interno de CorelDRAW (Ctrl+Shift+T)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 03 Jun 2012, 18:50 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Saludos señor Ariel, haciendo lo que me indica de combinar el texto me quedan todas las líneas montadas en una sola, después de eso se puede convertir texto de párrafo pero igual me siguen quedando montadas y, al exportarlo, sigo tenindo el mismo problema, el cual anoche traté de aplicar en Word la idea que me dio el señor Jesús Salazar para aplicarla en Corel, como lo que el me dijo no pude aplicarlo en Corel (tengo instalado el 12 y aun no he instalado el X5) entonces traté en el mismo Word de arreglarlo haciendo lo siguiente:

1. Seleccioné el texto
2. Luego pulsé Ctrl+B
3. Luego di clic a la pestaña "Reemplazar" y coloco el cursor en el renglon "Buscar:"
4. Luego al botón "Más" para desplegar más opciones
5. Luego di clic en el botón "Especial"
6. Y en el menú que se despliega elijo la primera opción "Marca de párrafo"
7. Luego coloco el cursor en el renglon "Reemplazar con:" y sólo separo un espacio
8. Finalmente le doy aceptar y se arreglan todas las líneas que he seleccionado.

Por lo demás, para mi es mucho más facil editar el texto en Word que en el editor de texto de Corel, igual agradezco la sugerencia y también agradezco por tomarse unos segundos para responder mi pregunta y por tomarse el tiempo de ayudarnos a todos los que solicitamos ayuda en este importante foro.

Saludos desde Venezuela


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 03 Jun 2012, 20:08 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
sigo tenindo el mismo problema, el cual anoche traté de aplicar en Word la idea que me dio el señor Jesús Salazar para aplicarla en Corel, como lo que el me dijo no pude aplicarlo en Corel (tengo instalado el 12 y aun no he instalado el X5) entonces traté en el mismo Word de arreglarlo haciendo lo siguiente:

1. Seleccioné el texto
2. Luego pulsé Ctrl+B
3. Luego di clic a la pestaña "Reemplazar" y coloco el cursor en el renglon "Buscar:"
4. Luego al botón "Más" para desplegar más opciones
5. Luego di clic en el botón "Especial"
6. Y en el menú que se despliega elijo la primera opción "Marca de párrafo"
7. Luego coloco el cursor en el renglon "Reemplazar con:" y sólo separo un espacio
8. Finalmente le doy aceptar y se arreglan todas las líneas que he seleccionado.
Simplemente me referia a que eso mismo lo puedes hacer en CorelDRAW (Edicion / Buscar y reemplazar / reemplazar texto..) pero naturalmente en un editor de texto es mas rapido


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 16 Oct 2012, 04:49 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Saludos Señor Ariel, yo siempre agradezco a las personas que me prestan ayuda, disculpe que no le había agradecido antes por responder que el procedimiento que hice en word también se puede hacer en Corel, hasta hoy es que me he fijado que usted me había escrito, Gracias por la ayuda que siempre está dispuesto a dar en este foro.

Saludos desde Venezuela


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse