Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:29

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 02 Mar 2012, 18:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Esta es una fuente que estoy intentando recuperar desde hace años. >Es una letra script llamada Española, que nunca he visto ni de compra ni gratuita en internet en ningún sitio, parecida a las conocidas como "letras inglesas" ya digo que llevo años intentando hacerla digitalmente, aunque es compleja y además incluye ligaduras especiales (que ahora se pueden programar en las fuentes otf) así como los glifos alternativos.

La cosa es que aunque intento testear el kerning, el interlineado, y como no las lineas de los caracteres... y busco algún impreso con los números que no he podido encontrar, agradezco ayuda en cualquera de los sentidos.
Dejo aquí un enlace para que quienn quiera la baje, la instale y la use y me comunique los errores que contenga. Debido a que está en trabajo carece de algunos caracteres como las tildes, la ñ o los números y signos más modernos como el euro.
Imagen
también la podeis bajar desde mi humilde web, así como postear esto en otras webs que deseeis.

Gracias por anticipado.

Si os parece una mierda tambien lo podeis comunicar.... :'(

http://pirate3.webcindario.com/tipos_cl ... efonts.htm


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 02 Mar 2012, 19:34 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Me parece muy interesante (y loable) que se desarrolle una tipografia "española" en contraposición con las clásicas letras manuscritas inglesas. Mi primer observación es que no tiene tildes ni ñ, cosa especialmente grave siendo "española". En segundo lugar, no tiene disponibles las funciones de OpenType, lo cual sería muy interesante de probar. Y en tercer lugar, tampoco tiene signos de puntuación (punto, punto y coma, etc). El kerning no funciona bien en algunas letras, como la e y la r
De todas formas, felicitaciones, con unos pocos ajustes será una fuente estupenda. Solo un par de criticas personales: tiene algunos trazos demasiado finos, lo cual puede dificultar a la hora de imprimirse (la r por ejemplo), y creo que puede mejorar la legibilidad de algunos caracteres, como la s que parece un poco abierta (quiza en la época de Cervantes se usara asi....) Pero fuera de esos detalles menores, es un trabajo excelente. Por cierto, he vito otras tipografias en esa pagina que tambien me han resultado muy buenas

saludos!


Adjuntos:
Sin título-1.jpg
Sin título-1.jpg [ 62.73 KiB | Visto 8764 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 02 Mar 2012, 20:22 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Buenas Ariel.... que rapidez... como digo estoy trabajando en ella, es decir desarrollando los caracteres (que conozco de la tipografía que no son todos) como comentaba no están diponibles las tildes (incluida la Ñ y ñ) ya que primero debo de finalizar el diseño de la N y n, tampoco tengo la W diseñada, ya que en esa epoca la W no estaba en uso y por lo tanto no está deseñada, mi intención obviamente como hispano es que tenga los glifos de las tildes y letras que corresponden a otros idiomas...... El kerning me está siendo complejo en exceso, ya que debo de casi casi programar todas y cada una de las combinaciones de forma individual ... aa ab ac ad ..... de hecho llevo toda la tarde definiendo kernings y tú en ya me has mostrado una media docena que fallan, así que imaginate lo que me queda por delante..... es cierto que los trazos los he dibujado desde fotocopias de la letra original, si bien es cierto que como esa "s" no son especialmente de mi agrado, será cuestión de re-diseñarla,, a pesar de que las "s" "S" me traen pelín de cabeza. Voy a trabajar este finde sobre el archivo y seguiré actulizando el vinculo de bajada.

En cuanto a los alternativos y enlazados disponibles en los formatos otf... déjame que lo deje hasta el final, ya que como seguramente sabrás requiere una progrmación compleja.


Gracias de nuevo por tu rapidez.... y crítica.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 19 Abr 2012, 13:03 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Creo que ahora hay un importante avance. Busco información sobre los números
Imagen

http://pirate3.webcindario.com/tipos_cl ... efonts.htm


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 23 Feb 2016, 16:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Bueno, casi después de ....2011 ... 2016 ... unos cuantos años.... de forma interrumpida por trabajos que dan de comer... que esto no da ni para chuches... he dado un avance... pequeño quizás... pero para un pre-version... algunos de los últimos últimos avances no están pero la mayoría si... por si os interesa trastear... http://pirate3.webcindario.com/tipos_cl ... efonts.htm


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse