Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:33

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 Jun 2008, 16:40 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Diseñado en 2hs, por Guillermo Sibille - GRUPO INDIGO, integramente con herramientas gráficas de Corel Draw X3.
(Imágen con copyright)
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 Jun 2008, 18:57 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
pero 2 hrs es mucho tiempo frente a la computadora no crees?
aqui es donde entra realmente la funcion del diseñador que lo separa del tecnico en computacion.

el trabajo del diseñador se basa en el bocetaje, cuando tenemos bien claro el diseño hecho en "viñeta" y hemos analizado todas las posibilidades y las posibles fallas y estamos seguros de que lo que haremos es funcional.. pasarlo a la computadora no deberia tomar mas de 30 mins.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 19 Jun 2008, 21:58 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Que bueno encontrar alguien tan rapido en diseñar con el cliente soplandole la nuca, armando y desarmando el aviso.
No puse que fue diseñado en 2hs, como si creyera que fue un tiempo record, asi y todo, valoro tu opinion.
Mas mi opinion sobre vos, es que pasas mucho tiempo en esta pagina respondiendo posts de todos los usuarios, tanto tiempo libre podes tener? sera que sos tan rapido para hacer tu trabajo? o sera que nadie te da trabajo para hacer?.

Amigo Mexicano, un abrazo grande! y me alegra de veras, toparme con un groso del Corel, segui dando catedra!! yo sigo trabajando.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 20 Jun 2008, 17:22 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
efectivamente tengo bastante tiempo libre y sabes porque? por elegar tareas.. y enfocarme en diseñar.. y bueno entre tantos trabajos tengo un directorio de diseñadores, una revista, un calendario, una agencia de publicidad con crecimiento acelerado, clientes como audi y la oea, gobierno del estado, me encargo de la promocion de una universidad.. entre otras tantas cosas contestar en este foro, tambien probe la version x4 de corel, que seguramente usas o usaras, en ultimos dias organizar una reunion semanal de diseñadores que se enfoque en resolver problemas e impulsar proyectos de diseñadores jovenes, por si acaso dudabas en si tenia o no trabajo..

de todas maneras, nunca dije que estuviera feo o que estuviera mal, lo unico que hice fue mencionar que basandose en un bocetaje previo el trabajo es mas rapido.. y tambien es importante educar a los clientes, el tiempo del diseñador es valioso y se utiliza en su mayoria para pensar las soluciones necesarias.

como ves amigo Argentino me he dedicado a eficientar mi trabajo para poder disponer del tiempo necesario como para responder en este foro.. sigue trabajando, yo seguire contestando aqui cuantas veces sea necesario.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 21 Jun 2008, 01:35 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ante todo, lo mas importante: el diseño es excelente muy buena combinacion de luces y sombras, de contrastes, de formas. Como sabrán, suelo ser moderado al elogiar,

¿Dos horas es poco o es mucho?. Depende de muchos factores, por ejemplo, si eso incluye buscar y retocar las fotos, dibujar los logos, hacer las correcciones del cliente, etc. Si se tiene todo preparado y solo se trata de armarlo se hace rapido, pero si hay que partir de cero, o soportar un cliente o jefe fastidioso o exigente, podría ser algo eterno.

Yo tambien paso mucho tiempo en este foro, tanto si tengo trabajo como si no tengo nada que hacer. Quiza algunos lo vean como una pérdida de tiempo, para mi es algo útil y positivo, tanto para mi como para otros a los que puedo ayudar. Creo que decir que si alguien participa activamente en este foro, ayudando a otros, es porque no tiene nada mejor que hacer o porque no tiene trabajo, es ofensivo e injusto, tanto para esa persona como para los demás.

Pero tambien es injusto decir que es poco tiempo o mucho tiempo el que se ha dedicado a un trabajo, porque para eso hay que conocer los detalles. Yo creo que lo manejo bastante rapido al programa, pero no sé si lo podria hacer en menos tiempo. Claro que, una vez terminado parece fácil, teniendo ya las fotos retocadas, con los fondos transparentes, con todos los textos, y conociendo el boceto final... armar el rompecabezas es rápido. Pero, desafortunadamente, muchas veces la realidad no es tan simple y hermosa como deseamos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 22 Jun 2008, 14:41 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
pero 2 hrs es mucho tiempo frente a la computadora no crees?
aqui es donde entra realmente la funcion del diseñador que lo separa del tecnico en computacion.

el trabajo del diseñador se basa en el bocetaje, cuando tenemos bien claro el diseño hecho en "viñeta" y hemos analizado todas las posibilidades y las posibles fallas y estamos seguros de que lo que haremos es funcional.. pasarlo a la computadora no deberia tomar mas de 30 mins.
Leeme bien Amigo Mexicano porque despues q me leas voy a eliminar este post, que dejaste de darle sentido, enfocandote en los comentarios junto al diseno.

En principio tu primer comentario me causo ira, ya que tu opinion es descalificante en cuanto a si cumpli o no mi funcion como disenador y que tan lejos estuvo de la de un tecnico de computacion, y luego de eso, queres en 2 breves renglones, ensenarme en que se basa el trabajo de un disenador, como si yo fuese un novato empleado tuyo, al cual sentis la necesidad de sermonear.

Por cierto, yo NO EDUCO a mis clientes, tampoco me creo la de ser un GRAN EMPRESARIO y venir hacer alarde a un foro, como para descalificar la opinion de un cliente.

Para mi no es una perdida de tiempo buscar respuesta en los foros, eso lo dije porque lei todos tus otros comentarios dados a otros usuarios, y vi lo soberbio y despectivo que sos.

Trata de darle mas cordialidad y espiritu de unidad a tus palabras, nada de esto se hubiese hablado, si no hubieses contestado a este post, en el que no pedi ser comparado, ni pedi un refresco de en que se basa la funcion de un disenador, mas vale enfocate en opinar sobre el diseno y fundamenta un poco mejor tu opinion sobre el, que hasta ahora no hemos leido nada. (de vos)

Abrazo amigo Mexicano! y mucha suerte con tus importantes clientes. (que absurdo...discutiremos sobre diseno alguna vez? o competiremos por el cliente mas importante?)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 27 Jun 2008, 04:20 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
La tarea de un diseñador grafico es una de las mas importantes en el rubro grafico, pero hay infinidades de cosas que pueden afectar el tiempo de diseño; personalmente no me voy a poner a discutir sobre eso, aclaro solo que en mi opinion el diseño esta muy bueno y más alla del tiempo que halla requerido mientras el cliente halla quedado conforme el resto viene solo, cuanto más practiques más experiencia tendras y talvez este diseño lo hagas en 10 minutos.
Un abrazo grande a todos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 27 Jun 2008, 21:43 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Mas que diseño lo llamaria MAKETACION...y esta bien...el negro le da seriedad al asunto.

Ahora fallillos te diria q lo veo todo amontonado y mucho espacio negro abajo del todo....no digo que este mal, solo que podrias repartir mejor el espacio.

La sombra blanca la veo demasiado fuerte y quita el foco de interes a lo que realmente importa, LAS RUEDAS. La rueda que se disipa...esta bien pero el degradado en gris, lo rompe, baja la rueda mas, que se note q la zona "trasparente de la rueda" empieza y acaba en el gris, si no se ve algo raro, de la rueda a negro y de negro a gris...no se si me explico.

La frase amarilla de "TODA LA LINEA DE FURGONETASS... 4x2 y 4x4...etc" no la veo bien justificada a la derecha, pq el punto y el TM de abajo hacen como escalon...visualmente no me agrada eso, hasta quitaria el punto para q no descuadrara y por otrra parte las ruedecitas estan demasiado pegadas al gris.

Las cosas que esten bien separadas o una encima de otra...pq si lo dejas a mitad parece mas un error, que lo hayas echo realmente asi por algo.

A Las ruedecitas de abajo EQUILIBRALE los colores a las ruedas.......pasalas a grises y lo solucionas.

El numero de contacto, en vez de hacer un bloque tocho a la derecha y justificado podrias hacer dos bloques pekeños con justificacion centrada. y repartirlos en dos bloques en la misma franja esa q has echo, asi no habra tanto vacio en medio y no se notara tanto el vacio de abajo ;)

TOYOTIRES made in japan en CLARO con reflejo CLARO = difuso....es decir se ven muchas cosas bonitas, buenas fotos pero aparte de q sea bonito y agradable a la vista lo q busca un diseñador grafico es que sea lo mas DIGERIBLE y RAPIDO para el ojo...q de una sola pasada te fijes en lo q realmente IMPORTA.
Yo ahi solo veo un monton de texto q no me dice nada aunq entienda ingles. Y DEFINITIVAMENTE QUITARIA LOS DEGRADADOS GRISES tanto arriba como abajo, te va a quedar mas serio y elegante, menos cargado, mas legible....

Lo del copyrigth me ha echo gracia...donde lo sacastes y cuanto te costo?

No te tomes a mal mis critikillas q espero sean productivas y no destructivas...y sobre todo es una opinion personal y subjetiva, al que le tiene q gustar es al cliente.

Sobre lo del tiempo....veo una estupidez discutir sobre ello al igual que no entiendo para que lo pones si no es para justificar fallos por no tener tiempo. Si es algo PRO, haria yo mismo las fotos de las ruedas y no haria un trabajo para TOYOTA en dos horas, todo depende del presupuesto del cliente jiojiojio cuanto mas paga mas tiempo tengo para que no haya ni un detalle al azar.

PAIZ te parece que 2 horas es mucho tiempo??? yo lo veo bastante normalito, si lo haces mas rapido seguro q se te podrian sacar mas defectos aun. Claro hablo si ha tenido q recortar las fotos, colores, etc pq si es solo MAQUETAR pues en una hora ta listo. No entiendo ni al que puso el copyright y las dos horas NI a ti con esa respuesta tan elitista de SOBRAO.....si quereis pike, no se poner diseños de los dos y opinamos quien es mejor jiojiojiojoijiojio y eso de que el diseñador se dedica del bocetaje jiojiojiojio q risa me da eso tio....eso se hara en tu pais. Mira mi CV como diseñador y mira la de palos y funciones que puedes desempeñar Y NUNCA hice el bocetos. Si criticas por lo menos ciñete al diseño y no a las capacidades personales como diseñador pq realmente no has dicho NADA.

Si creeis que he dicho alguna tonteria decirmelo por favor q no voy de listillo y siempre se puede aprender algo mas. CIAITO


Última edición por Anonymous el Vie, 27 Jun 2008, 22:37, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 17 Jul 2008, 06:29 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
A mi ver es un muy buen trabajo, 2 horas se me hacen pocas para la seriedad de esos trabajos, las 2 horas me las paso haciendo pruebas de color. :)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse