Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:22

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 Jul 2011, 21:43 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
por qué al imprimir un dibujo en corel 15 que está realizado en negro c0m0y0k100, todos los plenos salen como tramados, cambié el toner de la láser (hp-tiene 13 años), revisé las configuraciones para imprimir-resolución, salida de colores etc etc, probé en distintos papeles
a simple vista no lo noté, nos dimos cuenta al pasar en offset , el negro se ve como gris o lavado, y en el cuentahilos se nota perfecto que el pleno no es pleno, y también la laca ennegrecedora revienta. (la dejé de usar)
puede ser algún archivo del corel dañado?, al cambiar de pc he instalado varias veces
puede ser el fusor de la impresora o algún repuesto del cartucho?
me está pasando desde hace unos 3 meses, antes nunca, no estoy segura pero desde que pasé del corel 14 al 15
me pueden explicar si alguien sabe, con lujo de detalles y paciencia ya que no entiendo mucho -
gracias

me olvidaba: trabajo en 2 pc distintas más notebook y pentdrive con 3 sist operativos distintos..eso influye?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 02 Jul 2011, 00:03 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Eso depende del perfil de color que estes utilizando. Fijate si en Herramientas /Administracion de colro / configuracion predeterminada si tienes una configuracion correcta (Coated Fogra 27 para CMYK, representacion perceptual, ganancia de punto del 10%, y en particular en este caso, si no tengas desactivada la opcion de "Conservar Negro puro", en cuyo caso, activala


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 03 Jul 2011, 13:53 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
por qué al imprimir un dibujo en corel 15 que está realizado en negro c0m0y0k100, todos los plenos salen como tramados, cambié el toner de la láser (hp-tiene 13 años), revisé las configuraciones para imprimir-resolución, salida de colores etc etc, probé en distintos papeles
a simple vista no lo noté, nos dimos cuenta al pasar en offset , el negro se ve como gris o lavado, y en el cuentahilos se nota perfecto que el pleno no es pleno, y también la laca ennegrecedora revienta. (la dejé de usar)
puede ser algún archivo del corel dañado?, al cambiar de pc he instalado varias veces
puede ser el fusor de la impresora o algún repuesto del cartucho?
me está pasando desde hace unos 3 meses, antes nunca, no estoy segura pero desde que pasé del corel 14 al 15
me pueden explicar si alguien sabe, con lujo de detalles y paciencia ya que no entiendo mucho -
gracias
me olvidaba: trabajo en 2 pc distintas más notebook y pentdrive con 3 sist operativos distintos..eso influye?
Hola Monicaz: creo que la impresora tan veterana que tienes empieza a pedir la jubilación, pero yo no puedo decir que lo hagas, por que observo que le estás sacando provecho, de modo que hasta que dure. En situaciones como esas y conociendo la impresión offset, (20 años de fotomontador, pasador y maquinista) conseguir masas de color o degradados siempre suelen dar algun que otro problemilla. Si se trata de masas, la impresora que tieens no puede hacer mas de lo que has visto. Las impresoras de chorro de tinta suelen ofrecer una selección de acabados, de modo que la impresión mas exigente sale como es de esperar. Trabajo con una HP que da hasta 37x47 cm (HP Deskjet 9800) y el único problema es la durabilidad de los cartuchos de tinta. No salen baratos, pero se pueden recargar inyectando tinta para abaratar costes. El que tengas 2 PC diferentes, el portatil y sistemas operativos distintos, si te han funcionado para otras cosas no tienen por que influir en esta ocasión. Otra cosa es que tengas beneficios suficientes para ir modernizando tus herramientas de trabajo. Espero haber sido de ayuda, saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 13 Ago 2011, 01:51 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Ariel, me sacaste de un gran problema, yo tambien pensé que mi impresora ya necesitaba descanso, tenía desactivado "CONSERVAR NEGRO PURO" del administrador de color..- muchas gracias nuevamente!!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse