Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:58

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 03 May 2011, 21:37 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola! Soy nueva en el campo del diseño y mi conociomiento en cuanto a exportar para sitios web es muy precario.
En este momento estoy haciendo Flyers (volantes) para boliche, y para promocionarme los subo a facebook asi los demas pueden ver mis trabajos.
El tema es que: trabaje sobre una imagen(jpg) convirtiendola a mapa de bit, claro, y añadi textos informativos(ninguno menor a 12 pt) y adicionales sobre la imagen y tambien al costado de la misma. Al exportar como JPG todo el conjunto(textos escritos en corel e imagen) en mi escritorio se ve magnifica.
El problema es cuando subo el archivo JPG a Facebook. La imagen sigue igual que antes de ser utilizada en corel y de la misma manera que se ve el archivo en mi escritorio..., la perdida de resolucion se encuentra en la tipografia, ya que esta paso a verse pixelada en los costados y muy borroza, icluso tambien el fondo donde se encuantra el texto al costado de la imagen tambien se ve pixelado.
Quisiera que alguien me ayude con esta situacion para poder seguir mostrando mi trabajo.

Desde ya muchas gracias por todo.


Carla Echenique.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 03 May 2011, 23:34 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
a que resolucion exportas? acaso tienes activada la opcion "alisado" al exportar?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 03 May 2011, 23:47 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
hola, pongo... exportar, tipo JPG---> exportar
en el cuadro siguiente que se me abre pongo:
Tamaño de Imagen(se encuentra en milimetros);
Ancho 100%
Alto 100%
Resolucion :72 ppp

la opcion "mantener" Proporcion esta tildadase encuentra en milimetros

Color; modo color RGB 24 bit

la opcion "aplicar perfil ICC" esta tildada.

Y opciones esta tildado Alisado.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 May 2011, 00:35 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
72 dpi es muy poco, exportala al menos a 150 para que se vea mejor


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 May 2011, 05:36 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Es una práctica muy común creer que el formato JPG es el único disponible en internet, pero también existe el PNG que es un gran formato. Tiene la variante de 8 bits (con paleta, es decir, optimizado con menos colores) y la de 24 bits (full color). Si tu flayer lleva buena cantidad de texto, te desaconsejo el JPG porque éste es enemigo número uno del texto bien definido y claro. No así el PNG, de modo que si no tienes muchas imágenes de fondo en tu publicidad podrías probar cómo te va con el PNG de 8, caso contrario puedes usar el de 24 bits (RGB) que aunque pesa mucho más que un JPG, la definición de tu flayer será impresionante.
Ahora que se suben al Facebook fotos que pesan una enormidad, no creo que tu flayer en PNG-24 sea problema, y si es pequeño, ni hablar.
Como dice tu perfil que usas CorelDRAW X5, puedes usar para optimizar tu flayer Archivo > Exportar para Web y ahí verás varias ventanas de cómo queda tu imagen con los diferentes formatos antes de exportar para que veas con cuál te queda mejor.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 May 2011, 19:18 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola! probe en JPG en 150ppp y el resultado al subirlo al facebook sigue siendo el mismo.
Amigo daniel,gracias por tu atencion tambien, mira antes de hacerme miembro de este foro tambien intente con el formato PNG,que es algo con lo que no estoy muy familiarizada, pero hice una lectura relacionada con mi problema y probe el PNG.
Creo que indudablemente algo estoy haciendo mal o una opcion no estpy tildando jaja, porque, como tije, al exportar el archivo(JPG o PNG)en mi escritorio se ve hermoso,sean 72 o 150 dpi ... el problema es en facebook.Yo he visto otras publicidades del mismo tipo que se ven en espectacular calidad tanto de imagen como de texto...
intente bajar esas que se ven tan bien y encontre una diferencia entre esas y mi publicidad...nose como, pero los flyers esos pesan 160 KB y estan en formato JPG...y en el facebook se ven de10 y re grandes
mientras que los mios JPG pesan 388 KB....se ven asquerosamente feos y no tan grandes
Nose si eso tendra algo que ver o que pero bueno.. se los comento.
Voy a intentar lo que me dijeron los dos y lo voy a hacer despacio y tranquila, si ustedes se dan cuenta de lago mas con los que les acabo de comentar, porfa ayunme :).

Mil gracias a los dos por la atencion.

Carli


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 May 2011, 19:20 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ah!! me olvide, dani, no uso el X5 lo tengo, pero en la maquina de escritorio, generalmente uso mas el X3, y este flyer del que les estoy contando esta hecho en X3...

Besoooos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 May 2011, 19:26 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿puedes subir los archivos CDR y JPG parta verlos? puedes subirlos a gigasize.com, megaupload.com. yousendit.com, etc


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 21 Sep 2012, 16:22 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, pudiste solucionar este problema?? solo me pasa en facebook, en flickr las fotos quedan increibles. PERO LO DE FACEBOOK ME ESTA VOLVIENDO LOCOOOOOOOOOOOO, en 600, 300, 150, 72 dpi toodos me rebajan mucho la calidad de la foto todooo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Oct 2013, 02:16 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola! pudiste encontrar la solucion? A mi me sucede exactamente lo mismo. Creo que es un problema de los vectores., porque los jpg de fondo se ven perfectos, en cambio todo lo que agrego como dibujo de vector se ve horrible. Ya probé exportando en jpg gift png, etc etc. Es una pena porque tanto trabajo al final queda arruinado :(
Agradecería la ayuda de quien encontro solucion al problema.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 01 Feb 2020, 01:03 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Hola! probe en JPG en 150ppp y el resultado al subirlo al facebook sigue siendo el mismo.
Amigo daniel,gracias por tu atencion tambien, mira antes de hacerme miembro de este foro tambien intente con el formato PNG,que es algo con lo que no estoy muy familiarizada, pero hice una lectura relacionada con mi problema y probe el PNG.
Creo que indudablemente algo estoy haciendo mal o una opcion no estpy tildando jaja, porque, como tije, al exportar el archivo(JPG o PNG)en mi escritorio se ve hermoso,sean 72 o 150 dpi ... el problema es en facebook.Yo he visto otras publicidades del mismo tipo que se ven en espectacular calidad tanto de imagen como de texto...
intente bajar esas que se ven tan bien y encontre una diferencia entre esas y mi publicidad...nose como, pero los flyers esos pesan 160 KB y estan en formato JPG...y en el facebook se ven de10 y re grandes
mientras que los mios JPG pesan 388 KB....se ven asquerosamente feos y no tan grandes
Nose si eso tendra algo que ver o que pero bueno.. se los comento.
Voy a intentar lo que me dijeron los dos y lo voy a hacer despacio y tranquila, si ustedes se dan cuenta de lago mas con los que les acabo de comentar, porfa ayunme :).

Mil gracias a los dos por la atencion.

Carli
amiga yo he tenido ese problema desde hace años he visto muchisimos videos y he preguntado a muchas personas y TODAS TE DARÁN mil y un tips y NINGUNO TE FUNCIONARA INCLUSO NO FUNCIONAN LOS QUE TE HAN DADO AQUÍ por que yo mismo los he probado de muchas maneras, ya encontraste la solucion? a por cierto a mi me pasa lo mismo en otros grupos de fb veo publicaciones con calidades nitidas y hermosas y la mia siempre es una basura


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 14 Feb 2020, 23:52 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Ubicación: Guadalajara, Jalisco.
Hola que tal, no pueden colocar algunos links de lo que han subido a Facebook y que mencionan se ve feo, hasta el momento no he tenido ese problema y trabajo con Corel X3, Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse