Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 07:21

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 14 Abr 2011, 13:55 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola gente;

Me ha surgido un problema al crear un pdf, el impresor me dice que el texto no esta en 100%K sino que tiene contenido de los otros colores, en cambio en el archivo original de Corel, el texto si esta solo con el 100% de negro, el resto de colores esta a 0%.
Entiendo que algo ha ocurrido al crear el pdf, pero no entiendo que puede ser, tengo configurada la salida de colores como "Nativo".

El otro problema añadido es que haga lo que haga, no puedo comprobar si el pdf creado esta bien, como puedo ver la separación de colores en un pdf?

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 14 Abr 2011, 16:01 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
para ver la separación del pdf tienes que tener el adobe acrobat pro.
si lo tienes, busca en los menús el panel de "producción de impresión" y clica sobre "previsualización de salida".
es muy intuitivo, lo dificil es encontrar dicho menú por que dependiendo de la versión que utilices, estará en un sitio u otro.

respecto a crear el pdf, a mi me pasó pero no recuerdo que era lo que estaba haciendo mal.
empieza por probar hacer un pdf/x.
si subes parte del archivo, le echo un vistazo encantado.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 14 Abr 2011, 16:39 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
tambien podrias importar el pdf a corel nuevamente y ver la separacion, como tambien abrir dicho pdf en ilustrator y ver.

No esta demas decir que corel tiene un macro muy parecido a la separacion de ilustrator, pero me parece que hay que compralo, este te muestra tu separación sin ir al menu de impresión.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 14 Abr 2011, 17:31 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gracias por vuestras respuestas, he provado de importar el pdf a Corel y todo está bien, o hay algo que se me escapa o el impresor y yo tenemos versiones diferentes del mismo pdf, en fin, se lo he vuelto a enviar y espero tener respuesta mañana.

Gracias por vuestra ayuda.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 14 Abr 2011, 23:14 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Seguro estás manejando una paleta que no es cuatricromía, CMYK, para que el negro te quede negro y no una combinación de colores. Pásate todo a colores CMYK en cualquiera de sus paletas y ya tienes solucionado el problema. Espero que te sirva.
Suerte
Chau
Alicia


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 15 Abr 2011, 01:31 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La mejor opcion seria poder VER los archivos, tanto el CDR como el PDF para poder dar una opinion. Si puedes subelos a un servidor gratuito (como gigasize.com, por ejemplo). Tambien seria bueno saber qué configuracion has utilizado al crear el PDF. Si es negro de CMYK no puede cambiar a las cuatro tintas, pero si hay negro RGB o un Pantone entonces es normal.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 19 Abr 2011, 09:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

El color del texto esta definido en CMYK, a 100% de negro unicamente.
Ariel, es cierto que hay algún texto en otros tonos, pero es texto artístico y estan definidos así expresamente, uno es un tono de gris azulado y el otro es en rojo, no creo que eso afecte al crear el pdf, al menos hasta hoy no me había afectado nunca.

Utilizo Corel X5, por si aclara algo.

Aqui os dejo los enlaces a los documentos:

Original corel

Pdf para imprenta

Gracias de nuevo por vuestra ayuda


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 19 Abr 2011, 11:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Daniel.

Vas a tener razón de que el texto está 100%k.

El cdr está bien.
El pdf está bien pero en el acrobat no lo reconoce como negro 100%.
Yo sin embargo generé un pdf a partir de tu cdr y si que me lo reconoce.
Es muy probable que los probelmas vengan de los perfiles de color.
Asegúrate que a la hora de generar el pdf tienes marcada la casilla "incorporar perfil de color" que está en la pestaña "color".
Estoy un poco perdido, a ver si alguien con más experiencia podría quitarnos de dudas (yo estoy pensando en alguno que otro).

No pude generarte un pdf correcto con tu archivo de corel por que me faltan las fuentes, pero lo que hice fue importar el pdf a corel y generar el pdf.
Te dejo el link con el pdf a ver si este le vale a tu imprenta.

http://www.megaupload.com/?d=EAO1H7TW

Así a todo, cuando tenga un rato libre, voy a investigar un poquillo. Me parece muy curioso.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 19 Abr 2011, 11:33 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
creo ya se donde está el error.

efectivamente algo pasaba con los perfiles de color.

cuando generes el pdf, vete a configuración, vas a la pestaña color y marca la casilla "usar configuracion de color de documento".

es muy probable que tuvieras marcada la casilla "usar configuración prueba de color", que según como lo tengas configurado, está cambiandote el perfil de color.

haz la prueba y envíaselo a tu impresor.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 19 Abr 2011, 12:08 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
que rabia. sigo sin entenderlo.

bueno... para generar el pdf, utiliza la compatibilidad pdf/x1a o pdf/x3.

con esto solucionarás el problema.

no entiendo por que utilizando la misma configuración pero cambiando la compatibilidad a 4.0 surge ese problema. lo que está claro es que los perfiles de color, son los que están tranformando el color negro.


Última edición por moire77 el Mar, 19 Abr 2011, 12:10, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 19 Abr 2011, 12:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Moire, gracias por tu interés.

He comprobado la configuración (tengo creado un preestablecido para los pdf que envío a imprenta) y está tal y como tu dices, te paso pantallazos de la config.:
http://img585.imageshack.us/i/pdfcolor.gif/
http://img853.imageshack.us/i/pdfdoento.gif/
http://img805.imageshack.us/i/pdfobjetos.gif/
http://img198.imageshack.us/i/pdfpreimpresion.gif/

Ando bastante perdido, la verdad.

Gracias de nuevo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 19 Abr 2011, 13:13 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Daniel.

La configuración está perfecta, pero... en la pestaña general, donde pone "compatibilidad", allí selecciona pdf/x1a o el pdf/x3.

Prueba con esa compatibilidad y enviaselo a la imprenta a ver que te dicen.

Y el interés es mutuo, tu problema, mañana puede ser el mio. ;)


Última edición por moire77 el Mar, 19 Abr 2011, 13:15, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 19 Abr 2011, 13:42 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Eso es justo lo que acabo de hacer, moire, después de colgar mi respuesta he visto tu última respuesta, a ver que me dicen desde la imprenta.

Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 19 Abr 2011, 14:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Moire, me acaba de contestar el impresor, lo de la compatibilidad funciona, mil gracias.

De todas formas es extraño que modifique de esa forma los colores, no te parece?

En fin, al menos he salido del apuro, seguiré investigando.


Gracias de nuevo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 19 Abr 2011, 16:18 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
seguro que el problema viene en la aplicación de perfiles de color.
tu primer pdf, cuando lo habría el acrobat, seguramente no reconocía el perfil de color y lo transformaba al perfil que tenía por defecto el acrobat del impresor, a mi me pasó lo mismo que a tu impresor.

sería interesante que alguien que domine bien los perfiles de color, explicara donde está el error.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Abr 2011, 01:55 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
seguro que el problema viene en la aplicación de perfiles de color.
tu primer pdf, cuando lo habría el acrobat, seguramente no reconocía el perfil de color y lo transformaba al perfil que tenía por defecto el acrobat del impresor, a mi me pasó lo mismo que a tu impresor.

sería interesante que alguien que domine bien los perfiles de color, explicara donde está el error.
Sin duda es un problema con los perfiles de color. Mientras no aparezca alguien que sepa del tema voy a dar mi punto de vista sobre los archivos: el CDR se ev correcto, excepto por el fçperfil de color incrustado, y el PDF original está correcto, y debería haber salido bien, el único problema es que tiene un perfil de color incorrecto.

"Pero bueno, diran algunos, si el perfil de color está mal entonces va a salir mal". Eso es lo que ha pensado el hombre de la imprenta, vio la simulacion de salida en Acrobat y pensó: el texto está en las cuatro tintas, el PDF está mal". Sí y no, en realidad SE VE MAL pero ESTA BIEN. Para comprobarlo, recurrimos a un poderoso plugin de Acrobat llamado Enfocus PitStop. Y Pitstop, que es muy confiable, nos dice que que el texto sólo tiene 100% de negro, tal como está en CorelDRAW ¿entonces?
Imagen

En realidad ambos tienen algo de razon. Acrobat nos dice que bajo el perfil FOGRA27 saldrá en las cuatro tintas. Pitstop nos dice que usa un perfil ISO Coated v.2 y que si se usa ese perfil saldrá solo en el negro. La solucion mas simple, pues, sería eliminar el perfil de color (con el propio Pitstop) y asunto arreglado.

La gente ve estas cosas y piensa "eso de los perfiles de color es un lío, solo causa problemas" o "las versiones anteriores eran mejores porque no usaban perfiles de color". Pero en realidad, ambas afirmaciones estan equivocadas. Los perfiles son algo muy util e importante, y las versiones anteriores usaban tambien perfiles de color, sólo que generalmente no sabiamos cual era.

Esto merece una explicación, por lo tanto. Digamos que el perfil de color es como "el idioma" si en lugar de color fuera texto. Supongamos que al amigo Moiré le envió un archivo de texto con la palabra IMAGEM para que utilice el corrector ortográfico automatico, sea de CorelDRAW o de otro programa. El programa va a identificar esa palabra y dirá que está mal escrita, y sugerirá que lo mas probable es que se trate de "imagen". Sin embargo, yo le envió una pequeña nota al pie: "el texto está en portugués". Si lo corriges en español está mal, pero en portugués es correcto. El Perfil de color es esa pequeña nota, que le dice en qué idioma debe leerlo para que sea correcto.

¿Por qué entonces, a veces aunque no le especifique nada sale bien igual? Sigamos con el ejemplo de los textos, ahora le enviamos un archivo a Juan Izquierdo en Valencia, con unas tarjetas que digan por ejemplo, "Direcció: carrer d'Uruguay 864, Valencia" Para cualquiera que lo lea, seguramente lo primero que pensará es que está mal escrito "dirección" y que "carrer" puede ser "carrera" o "carretera". Pero como Juan vive en Valencia, conoce el idioma y no necesita traduccion. Eso, trasladado a los perfiles, indica que si le envio un archivo con un perfil de color que él identifica, entonces automaticamente lo interpretará correctamente.

¿Es mejor enviar sin perfil de color? No, lo mejor es enviar con un perfil de color adecuado. Eso si, ES MEJOR ENVIAR SIN PERFIL QUE ENVIARLO CON UN PERFIL EQUIVOCADO. Siguiendo con el ejemplo de los idiomas, sería como si le enviaramos la etiqueta con la indicación "usar corrector ortografico en inglés". Seguramente el resultado será que todo esta mal. Pero dejarlo sin perfil es una especie de ruleta rusa informática, confiamos que lo interpretará bien pero quizá no lo haga. Sería como enviar un texto que comience diciendo "falemos" y automaticamente el programa lo interpreta en portugués... pero resulta que es gallego. Si estamos seguros que le estamos enviando en inglés a alguien que habla inglés, entonces no hace falta especificar nada, pero si no sabemos en que idioma habla (no conocemos qué perfil de color utiliza) entonces esa "nota" sobre el idioma a emplear para traducir puede ser vital.

El problema, pues, nace en un perfil de color incorrecto en el archivo:
Imagen

que se podria haber solucionado perfectamente en el PDF original, pero quiza el impresor no tenia los programas o conocimientos adecuados. Pero para que no vuelva a ocurrir, lo mejor es usar un perfil de color adecuado, y por supuesto, usar estándares como PDF X/1a o PDF X/3 que son confiables y brindan buen resultado.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Abr 2011, 09:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ariel, eres un crak.

Tengo el pitstop y no se me pasó por la cabeza comprobarlo por ahí. Es cierto que en el pitstop aparece los colores correctos con su correspondiente perfil de color.

Gracias una vez más por tomarte la molestia de explicarlo todo tan bien.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse