Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 12:28

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 Mar 2011, 14:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
cuando me llegan artes finales que no son de corel, utilizo un impositor llamado preps.

en muchas ocasiones, necesito meter diferentes impresos de diferente tamaño en el mismo pliego de impresión para ahorrar planchas y tiempos de puesta en marcha de máquina. a veces estos trabajos vienen en corel, y me parece una perdida de tiempo exportarlos al preps para hacer la imposición, o, como a veces hago, hacer yo la imposición a mano.

me ahorraría mucho tiempo si supiera que existe una macro para generar marcas de corte a partir de objetos.
mi idea es seleccionar varios cuadrados (que delimitan el corte), y que genere automáticamente las marcas de corte.

pongo el siguiente ejemplo

tengo 2 trabajos, diferente tamaño, pero con colores iguales y mismo soporte de papel

Imagen

y quiero hacer la siguiente imposición

Imagen

mi idea es, seleccionar esos cuadrados (delimitadores de corte) y generar las marcas de corte
así sería el resultado final

Imagen

exite un macro que rellena el pliego que tu le digas y te añade las marcas de corte.
en el caso que expongo es para diferentes tamaños, y no pido que me lo imponga automaticamente, solo necesito las marcas de corte.

muchas gracias anticipadas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 Mar 2011, 18:03 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Teziutlán, Puebla, México
http://www.oberonplace.com/vba/drawmacros/index.htm

especificamente el macro cropmarks

* perdón, por contestar con prisa no observé bien la imagen que pusiste, lo que quieres es que haga las marcas de corte por cada objeto y lo que te hace el macro es generarlas en general.


Última edición por Anonymous el Mié, 30 Mar 2011, 18:07, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 31 Mar 2011, 12:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
efectivamente el cropmarks crea marcas de corte del conjunto de objetos seleccionados pero no individualmente que es lo que quiero.
uno de los macros interesantes que encontré fue el "tiler", que a partir de un objeto, te hace automaticamente la imposición aprovechando al máximo el tamaño de página.
así a todo gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 11 Abr 2011, 22:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Granada
Hola, si sigues interesado encontré esta macro que puede que te valga.
http://forum.rudtp.ru/attachment.php?at ... 1193226124
Un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 12 Abr 2011, 09:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Hola, si sigues interesado encontré esta macro que puede que te valga.
http://forum.rudtp.ru/attachment.php?at ... 1193226124
Un saludo.
Justo lo que buscaba. Ademas de crear las marcas de corte a todos los objetos seleccionados, tiene diferentes opciones para que las marcas que queden dentro las elimine.

Muchas gracias FJLC, que crack!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 26 Nov 2013, 17:30 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
este macro para que version de corel es???

Yo lo instale en corel x5 y no me aparece.

GRACIASSS


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 05 Ene 2014, 21:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Granada
Hola, lo has debido de copiar en una carpeta erronea porque lo he usado en x5. Asegurate de que esté en la carpeta GMS dentro de la carpeta DRAW.
Un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Ene 2014, 13:41 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
si tienes varios trabajos para sacar en una plancha dejate de macros, pon todo en un mismo documento y con las lineas guias inteligentes vete ayudandon para ir haciendo lineas de corte


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Ene 2014, 19:22 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
si tienes varios trabajos para sacar en una plancha dejate de macros, pon todo en un mismo documento y con las lineas guias inteligentes vete ayudandon para ir haciendo lineas de corte
Hacer las lineas de corte a mano, una por una, es algo primitivo si tienes una funcion que lo hace automaticamente y a la que ademas puedes asignarle un comando de teclado. Es como poner guias alrededor de un objeto o en el borde de la página, o hacer que la página tenga el mismo tamaño que el objeto seleccionado. Se puede hacer a mano, pero ¿para qué? si lo haces en un segundo con solo apretar una tecla o dos. Si es un solo objeto o si casi nunca lo haces, no hay problema, pero si debes hacer eso muchas veces todos los dias, o si debes aplicarlo a muchos objetos, entonces la diferencia de tiempo y trabajo cuenta.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 10 Ene 2014, 12:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
si tienes que hacerlo mucho todos lo días es mejor utilizar el marco, pero a mano tampoco tardas tanto, con lo marcos tarda 3 segundos y mano 5 minutos, bueno si los marcos os van bien perfecto.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse