Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:54

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 26 Jul 2010, 23:27 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lima - Perú
Saludos a los amigos del Foro, esta vez mi consulta a los expertos, para saber si existe algún programa que imprima el Punto FM o Estocástico.
Es Posible imprimir sin simular el punto digitalmente con algún software, o sea que a la hora de imprimir podamos darle la lineatura y el tipo de punto, en este caso punto FM...?

Imagen


Última edición por Anonymous el Lun, 26 Jul 2010, 23:28, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 05 Ene 2011, 23:51 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Ubicación: Guadalajara, Jalisco.
Hola que tal Andres, es posible si el programa y la impresora que usas manejan el lenguaje postscript, ya que te da control sobre los parametros de lineaje y tipo de punto asi como los angulos de las pantallas, esto se utiliza mucho para separaciones de color y en preprensa digital, saludos y espero ser de ayuda.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 06 Ene 2011, 17:27 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lima - Perú
Hola Paco, te agradesco la respuesta, pues mira he visto unos plotter de la marca Epson que se usan el software DIGISER y tiene la opción de imprimir con punto Estocástico, mi consulta era si puedo imprimir de la misma forma tambien con una Impresora Laser 5100 HP que tiene Postscript ese tipo de punto y si fuera posible...¿cómo?
Sin pre-modificar la imagen para ese efecto, saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 06 Ene 2011, 18:08 
Hola de nuevo andres, ok mira si la impresora es postscript si lo puedes hacer, que version de corel utilizas?, en cuanto al plotter estos no son o mas bien no manejan el lenguaje postscript asi que lo mas seguro es que mediante el software que mencionas lo emulen, y tu puedes imprimir directamente el tipo de punto sin digamos simularlo o modificando tu imagen, esos parametros los aplicas al darle salida a impresion o filmacion, ahora una pregunta aparte de que version de corel usas, la imagen que requieres con este tipo de punto es a colores o le quieres dar salida a 1 color como si fuera separacion?, porque lo de punto estocastico? vas a imprimir en tampografia, rotografia o huecograbado? o es solo por tener el efecto de este punto?, saludos y seguimos en contacto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 07 Ene 2011, 04:03 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lima - Perú
Hola, te comento que en el trabajo usamos el Corel X5 y hacemos diseños para serigrafía textil, la Impresora que tenemos es Postscript, espero que puedas indicarme la manera como debo proceder para hacer ese tipo de punto y si puedes poner algunas imagenes de referencia, gracias por contestar, saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 08 Ene 2011, 05:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Creo que aqui hay una gran confusion respecto a la impresion del plotter y la trama ectocastica. Son parecidos pero no es lo mismo. La imagen del ejemplo es una muestra de impresion de plotter o genericamente, de chorro de tinta, que imprime por dispersion. Es la tecnica que utiliza cualquier plotter. la trama ectocastica, en cambio, aunque es parecida por ser irregular, requiere un RIP adecuado para eso (es el programa interprete al mandar a filmar las pleiculas o chapas si es un CTP). Desde CorelDRAW se puede imprimir con trama ectocastica sin problema, solo es necesario tener instalado el driver de la filmadora o CTP que se va a utilizar. Pero la trama ectocastica es muuuuuuuy fina, con puntos sumamente pequeños que son casi imperceptibles a la vista (aun con lupa, cuesta verlos), tiene la ventaja que al no tener angulos de trama nunca forma moiré, y la calidad de imagen impresa es virtualmente perfecta.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 18 Ene 2011, 21:21 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lima - Perú
Ariel, gracias por comentar, estoy muy interezado en este tema y por eso queria por favor, si conoces algun software que puede emular ese tipo de trama o como debería hacer para poder imprimir con una impresora laser, hay algun programa con el cual puedo hacer ese tipo de trama...?, muchas gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 12 Abr 2011, 20:13 
Andres este tipo de trama lo puede solicitar en salida digital siempre tenga el RulingMap y Halftone de estocastico o sublima de tu impresona no podras sacar ese punto ya que solo tiene cargado el poscrit con pantalla fogra ese es el punto que maneja


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 12 Abr 2011, 21:38 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lima - Perú
Gracias por tu respuesta Cooper LV, me gustaría saber como consigo eso y si alguvez lo has echo, por favor podrías explicarmelo detalle por detalle, gracias de nuevo .
Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 13 Abr 2011, 00:23 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Cualquier fotomecanica que tenga salida de película digital para offset (en España se le llama "fotolitos") o CTP para salida de chapas de offset ("planchas", en España) puede sacar trama ectocástica. Es una opcion mas en el momento de imprimir., no necesita nada mas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 13 Abr 2011, 00:29 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lima - Perú
Gracias por tu intervención Ariel, cierro este tema y a decir verdad acabo de convencerme que el Punto Estocastico es imposible en una laser Post-script (el detalle es que no sé como se cierra esto ja...) Gracias a todos por sus respuestas, saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 13 Abr 2011, 01:31 
Hola que tal, crei que ya estaba abandonado este tema sorry por desatenderlo, ok para lograr este punto al mandar a tu impresora si es desde corel como mencionas le das imprimir, eliges la pestaña de separaciones/print separations y eliges el boton que dice (Advance) se abre una ventana en la que puedes indicar el lineaje (o sea lo fino de la trama) los angulos que si lo deseas te puedo pasar unos angulos especiales para imprimir seleccion en serigrafia y que obtengas una definicion excelente, y tambien aqui puedes elegir el tipo de punto, pero checa que al elegir la impresora en esa ventana se active un comando que dice usar PPD esto es lo que te permite usar todas las opciones avanzadas ya que si no es asi solo te permite controlar lineajes y angulos mas no tipo de punto, ese efecto lo deseas porque asi te pidieron la impresion o van a imprimir algun tipo de material que no acepta las pantallas o tramados normales?, te pregunto esto porque tengo un cliente que imprimie balones y por ejemplo el hacer pantallas ahi es muy dificil o no se logra la calidad deseada asi que cuando desean imprimir una foto les saco los positivos con un punto especial que son como rayas, algo asi como la publicidad que usa Mc Donals en sus vasos, y esa trama se imprime a la perfeccion en la superficie de vinil de los balones, saludos y quedo a tus ordenes.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 13 Abr 2011, 04:19 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lima - Perú
Hola Hermano John, creo que ha habido una gran confusión como lo dijo anteriormente Ariel, los tipos de tramas PS que indicas van a seguir siendo AM segun tengo entendido por que mantienen una ordenado posición de trama con una angulatura a elección. En el tramado estocástico, el tamaño del punto es constante pero la distancia entre ellos es variable y desordenada, es decir que cambia el número de puntos por unidad de área. En este tipo de trama, los puntos se hubican de manera aleatoria sin ninguna dirección sin angulatura.
Apesar de eso aun guardo la esperanza de que algun día, algún Loco pueda decirme lo contrario, muchas gracias.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse