Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:37

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 13 Dic 2010, 17:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Lima
Imagen

Bueno Buenas a todos el CLub mi presente problema es el siguiente:

como ven en la imagen cuando importo algun archivo o QUIERO ABRIR UNO selecciono el archivo pero no se se en en la vista previay asi no se que hacer con mis archivos se puso asi cuando instale el corel X3, en el corel x3 anda todo bien solo en corel x5 es mi problema solo se visualizan las imanges de JPG, las imagnes PSD tampoco se visualizan bueno quisiera saber por que es ese problema del corel x5 por tambien como ven la imagen los archivos deben aparecer con lapiza verdecito pero aparecen como un archivo desconocido creo yo que de lo que se volvio haxce como un archivo desconocido halla sido por que instale el corel x3 pero eso es algo k no me trae muchos problemas el problemas es k no se vizualizan los archivos ni los PSD en la vista previa bueno eso es todo lo que quisiera compartir con ustedes ya ando buscando la slucion pero nada no la encuentro gracia de antemano por su ayuda esare esperando respuestas del Club


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 13 Dic 2010, 22:13 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No entendí bien tu problema pero porque no vuelves a asociar tus archivos de CorelDRAW a X5, en las propiedades de este, esto te devolverá la visualización previa de los archivos y la vista en miniatura.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 13 Dic 2010, 22:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Lima
Lo que digo es que los archivos en formato PSD ni los archiivos quer tengo guardado en corel no se vizualizan en la pantalla no hay vista previa eso me refiero te dejo mi mns por si no me entiendes de nuevo cs.darkpanda.cda@hotmail.com


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 14 Dic 2010, 05:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
como dijo Eduardo lo que tienes que hacer es asociar las extensiones a los programas, eso lo haces en Windows, en cualquier ventana va s a Herramientas /opciones, y en Tipos de Archivo, seleccionas la extension CDR y la asocias con CorelDRAW, y la extension PSD deberia hacerse con Photoshop pero tambien puedes hacerlo con PhotoPaint.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 26 Dic 2010, 15:04 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Estimado Felipe, me sucede lo mismo con el Corel x5 y mi Windows 7, dime ya tienes alguna solución??yo continuo con el mismo problema y lo de asociar las extensiones no funciona.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 27 Dic 2010, 03:26 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Reinstala el programa, y al instalar elige "instalcion personaliada" en lugar de instalacion tipica


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 28 Dic 2010, 18:00 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Nada, sigue igual...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 28 Dic 2010, 22:31 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
perdon, olvidé mencionar un detalle: al elegir la instalacion personalizada en lugar de la tipica, debes seleccionar la visualizacion de miniaturas (de lo contrario te lo instalará igual que ya estaba)

Otra opcion es lo que aconsejaba Eduardo: abre cualqueir ventana en Windows, ve a Herramientas / Opciones de carpeta, ve a Tipo de archivo, selecciona el formato CDR y elige que lo abra con CorelDRAW X5 (busca en tu disco, en C:\Archivos de programa\Corel\CorelDRAW Graphics Suite X5\Programs el archivo coreldrw.exe)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 03 Ene 2011, 00:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Granada
El tema de la instalación no tiene nada que ver. La cosa es que en la ventana de abrir o importar no se ve la previsualización del archivo que se quiere abrir. La asociación del archivo está correcta. A mi entender es alguna incompatibilidad con el nuevo sistema operativo pues en XP funciona (en Vista no lo he probado).

Otra cosa es que le instales la opción a la que vosotros os referís, que sirve para ver la miniatura en cualquier ventana del explorador y de esa forma visualizar todos los archivos a la vez (que a mí personalmente no me gusta).

Un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 03 Ene 2011, 02:08 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
El tema de la instalación no tiene nada que ver. La cosa es que en la ventana de abrir o importar no se ve la previsualización del archivo que se quiere abrir. La asociación del archivo está correcta. A mi entender es alguna incompatibilidad con el nuevo sistema operativo pues en XP funciona (en Vista no lo he probado).
Problemas de compatibilidad no es, pues yo lo he usado en equipos muy diferentes y en todos ellos se ven bien con Windows 7.
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 03 Ene 2011, 09:31 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Granada
Ariel, esa opcion que me dices es a la que me refiero yo cuando digo que se puede activar o no al instalarla y ya se que funciona y que te hace ver todos los archivos corel con su dibujo en las ventanas del explorador, lo que no funciona es la previsualización del archivo en el cuadro de diálogo del Corel (Abrir o Importar) sin tener ese complemento activado (que como ya he dicho personalmente nunca la instalo), y que en definitiva es la pregunta original que planteó nuestro compañero Felipe.
En Win 7 sin tener ese complemento activado (que al fin y al cabo es eso, un complemento) cuando seleccionas el archivo que quieres abrir (vuelvo a remarcar que desde el Corel) no te muestra la previsualización que se supone aparece a la derecha del cuadro (y en el XP sí), sin embargo cuando seleccionas un jpg, bmp o similir (excepto el PSD que tampoco lo hace en el XP) sí se ve la previsualización.
La pregunta era clara y aquí no tiene nada que ver la asociación del archivo pues yo los tengo correctamente asociados y le pasa lo mismo en el ordenador en el que tengo instalado el Win 7. La verdad es que como ese ordenador no es el del trabajo me da lo mismo, pero si fuera con el que trabajo habitualmente si me molestaría pues es una forma muy rápida de poder ver el dibujo sin tener que abrirlo. Si alguna vez pongo el 7 en el trabajo no me quedará más remedio que activar la susodicha opción en la instalación para poder ver los archivos. Lo dicho, o incompatibilidad de esa opción o nuevo fallo del Corel.
Un saludo.


Última edición por Anonymous el Lun, 03 Ene 2011, 09:35, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 03 Ene 2011, 13:09 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ah, ahora te entiendo, es que hablabamos de cosas diferentes. En XP tienes una ventanita pequeña con la previsualizacion a la derecha, en Windows 7 lo que tienes que hacer es activar el panel de vista previa, arriba a la derecha.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 03 Ene 2011, 22:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Granada
El panel está activado como puedes comprobar en la imagen superior. Lo curioso es que te previsualiza archivos html o pdf y sin embargo el propio del programa no lo reconoce.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 04 Ene 2011, 00:26 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Amigo, es muy dificil saber lo que pasa en otro equipo sin poder verlo, mas cuando me muestras la imagen de otra persona, a menos que Felipe Concepcion Sanchez y FJLC sean uno mismo. En fin, que eso no es tema, para el caso da igual, simplemente que yo sigo insistiendo que es un problema en tu instalacion, ya que en otros equipos funciona perfectamente. Para salir de dudas, ve a C:\Archivos de Programa\Corel\CorelDRAW Graphics Suite X5\Setup\CGS15 y alli busca el archivo ShellExt.msi (instala la Extension del Sistema o Shell Extension). No temas, que no causa daño allguno, a lo sumo tendras que cerrar algun programa si esta abierto. Haz la prueba y cuentame si ese era el problema o no. Si es como creo, deberias ver algo similar a esto:

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 04 Ene 2011, 10:15 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Granada
Citar:
Amigo, es muy dificil saber lo que pasa en otro equipo sin poder verlo, mas cuando me muestras la imagen de otra persona, a menos que Felipe Concepcion Sanchez y FJLC sean uno mismo. En fin, que eso no es tema, para el caso da igual, simplemente que yo sigo insistiendo que es un problema en tu instalacion, ya que en otros equipos funciona perfectamente. Para salir de dudas, ve a C:\Archivos de Programa\Corel\CorelDRAW Graphics Suite X5\Setup\CGS15 y alli busca el archivo ShellExt.msi (instala la Extension del Sistema o Shell Extension). No temas, que no causa daño allguno, a lo sumo tendras que cerrar algun programa si esta abierto. Haz la prueba y cuentame si ese era el problema o no. Si es como creo, deberias ver algo similar a esto:
No somos la misma persona, y si te digo que te fijes en la imagen superior es porque este compañero es el que ha planteado el problema que tiene y en su captura se puede apreciar que tiene abierta la ventana de Importar y seleccionado un archivo Corel con la opción de previsualización activada y aún así no se ve la miniatura.
Sigo diciendo que no es problema de la instalación y que ya se que la Extensión del Sistema o Shell Extension siver para poder ver la miniatura en cualquier ventana del explorador de archivos, lo que te digo es que sin instalarle dicho complemento (que repito es una opción que se puede instalar o no, dependiendo de tus gustos) en XP funciona la previsualización y en el 7 no.
Y tampoco temo que cause daño dicho complemento sólo que a mi no me gusta tenerlo instalado. Pienso que no hay necesidad de darle más vueltas a este asunto. Si alguna vez instalas el Corel sin dicha opción podrás comprobar que no puedes ver la previsualización del archivo al abrir o importar, hasta entonces creo que este asunto puede quedar ya zanjado pues creo no nos vamos a poner de acuerdo nunca.
Un saludo.


Última edición por Anonymous el Mar, 04 Ene 2011, 10:19, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 04 Ene 2011, 14:31 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Anoche tuve la oportunidad de hacer la prueba, con una instalacion nueva en otro equipo. Y efectivamente, pude confirmar lo que venia diciendo. Sin el Windows Shell no se ven las miniaturas ni la presentacion preliminar, solo los iconos por defecto. Cuando instalas el Windows Shell se ve perfectamente. De todas formas, no necesitas activar la opcion de "ver las miniaturas" para que aparezca. Puedes elegir en modo de vista "lista" o "detalles" y ver la presentacion preliminar igual. Te adjunto una captura de mi propio equipo para que veas (disculpa que use un dibujo hecho por mi, pero bueno, ya que viene de ejemplo con el programa aprovecho)

Ahora bien, el hecho que en XP, Windows 98 y anteriores se veia la miniatura directamente y ahora utilice la interfaz de Windows 7 no es un error, sino que fue desarrollado asi deliberadamente. No se trata de "un problema de compatibilidad", mas bien todo lo contrario, ya que utiliza la previsualizacion del sistema operativo y se integra al mismo, de hecho fue desarrollado en conjunto con la gente de Microsoft. Las ventanas de abrir, importar, etc, utilizan la interfaz de Windows 7. Puede que guste o no, tiene la ventaja de permitir ver todas las paginas y ademas la "miniatura" es mucho mayor y de mejor calidad. Igual, uno se acostumbra a algo y nos cuesta cuando cambian. Personalmente, extraño algo que em resultaba muy util al abrir un archivo y era saber en que version estaba guardado. Eso aparecia debajo de la miniatura y era muy practico, sobre todo para saber en cual version habia sido guardado un archivo. Incluso podia ir seleccionandolos de uno en uno para ver, esa informacion ahora no aparece y hay que ver en las propiedades del archivo para conocerlo. En fin, que no todo es perfecto. Tal vez deberian haber permitido elegir entre "las ventanas tradicionales" y "las opciones de Windows 7" puesto que ambas conviven y se activan segun el sistema operativo que este instalado. Pero, dado que XP ya es historia pasada, lo mas seguro es que las futuras ediciones continuen en la misma linea

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 04 Ene 2011, 14:41 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Granada
Entonces ya está todo aclarado.
Un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 10 Ene 2011, 03:03 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Valdria la pena entonces que la proxima version de CorelDRAW X6 adicione al dialogo de apertura del sistema, un 'text_string' de la version del archivo CDR, ello no es complicado en programación, hay cosas tan sencillas...
Saludos a todos.
Fernando.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 14 Ene 2011, 23:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Lima
BUENO MI PROBLEMA DE LA VISUALIZACION DE COREL YA SE QUE ES LO QUE ESTABA SUCEDIENDO ES K INSTALE EL COREL X3 PRIMERO LUEGO EL X5 PORK LOS ARCHIVOS DE X5 NO SE VIZUALIZAVAN PARECIAN ARCHVOS DESCONOCIDOS PERO BUENO ESO YA NO IMPORTA LO QUE SI QUIERO SABER ES LO SIGUIENTE:

PORK NO SE VIZUALIZAN LOS ARCHIVOS DE PHOTOSHOP PDS NO ENTIDNO CON REL X3 NORMAL SE VE PERO CON EL X5 NO SE PUEDE ALGUIEN QUE ME AYUDE ES MI UNICA DUDA Y TAMBIEN OTRA DUDA ES QUE PORK LAS PALETAS DE COLORES SON DISTINTAS EN COREL X3 MANDO UN COLO POR EJEMPLO ROSADO BEBE CON 30% DE MGENTA PERO EN X5 `PONGO IGUAL Y ME SALE OTRO COLOR NO SE K HACER ESOS SON MIS PROBLEMAS GRACIAS ESPERO QUE ME AYUDEN LO MAS URGENTE QUIERO TRABAJAR CON EL X5 GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA A LOS EXPERTTOS GRACIAS Y K ME DEN LAS RESPUES DEJO MI MSN ESTY EN CONTACTO CON USTEDES TODO EL DIA cs.darkpanda.cda@hotmail.com


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Ene 2011, 00:32 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Lima
ESTE ES MI PRBLEMA MIRENLO COMO ESTA EN MI pc mires hay 2 imagenes estan en la misma carpeta este es un archivo JPG y miren se vizualiza bien :P

Imagen

LISTO

PERO MIREN AKI OTRA IMAGEN QUE ESTA A SU COSTADO QUE ES EN FORMATO PSD DE PHOTOSHOP Y NO SE VIZUALIZA A SU COSTADO =( POR QUE ESA ENS LA DUDA !!!!

Imagen

GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA BYE E-MAIL: cs.darkpanda.cda@hotmail.com


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Ene 2011, 01:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
PORK NO SE VIZUALIZAN LOS ARCHIVOS DE PHOTOSHOP PDS NO ENTIDNO CON REL X3 NORMAL SE VE PERO CON EL X5 NO SE PUEDE ALGUIEN QUE ME AYUDE ES MI UNICA DUDA
Bueno, ese es en realidad un problema de Photoshop. Adobe pretende que usen Adobe Bridge y por eso dehabilitó las miniaturas en Windows para las versiones superiores. Si entras a Google y escribes "visualizar psd en windows 7" hallaras muchas paginas con la descirpcion y solucion al problema.

Citar:
Y TAMBIEN OTRA DUDA ES QUE PORK LAS PALETAS DE COLORES SON DISTINTAS EN COREL X3 MANDO UN COLO POR EJEMPLO ROSADO BEBE CON 30% DE MGENTA PERO EN X5 `PONGO IGUAL Y ME SALE OTRO COLOR NO SE K HACER ESOS SON MIS PROBLEMAS GRACIAS ESPERO QUE ME AYUDEN LO MAS URGENTE QUIERO TRABAJAR CON EL X5 GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA A LOS EXPERTTOS GRACIAS Y K ME DEN LAS RESPUES DEJO MI MSN ESTY EN CONTACTO CON USTEDES TODO EL DIA cs.darkpanda.cda@hotmail.com
En realidad, las paletas de colores no son distintas, lo que puede ocurrir es que tengas un perfil de color diferente en uno y otro. Asi que la primer pregunta sería: ¿que perfil de color tienes en X3? (es decir, cual es tu configuracion en el Administrador de Color) y cual es tu perfil en X5.

En cuanto a como se ve un color, aunque depende obviamente de lo anterior, hay un aspecto de percepcion del color, por ejemplo ¿cual es el rosado bebé? alguien podria decir que es un 20% de magenta, otro diria que es un 20% + un 10% de amarillo... hay muchos colores que nosotros creemos tener claros en nuestra mente, por ejemplo, un "ocre", un "azul marino", etc pero que resultan muy subjetivos. Y si no me crees, ve a Google / imagenes y busca "ocre", "azul marino", etc. y veras que hay tonalidades muuuy diferentes, algunas para mi completamente equivocadas pero seguro que a alguien les pareció correcta. No lo digo por criticar el tono de color, sino para que entiendas podemos darle un nombre diferente al mismo color. Recuerdo una vez que alguien me hablaba de un tono "turquesa" y yo le decia que no veia ningun turquesa, al final le pedi el archivo y cuando lo vi le dije: "ah, lo que pasa es que para mi eso no es turquesa, eso es cian"

Por tanto, si vamos a hablar de valores, debemos hablar en porcentajes. Un 20% de magenta debe verse igual en un programa o en otro. Un color compuesto de100% de cian + 70% de magenta es un tono de azul que debe verse igual tanto en CorelDRAW como en Photoshop, por ejemplo. Un rojo (100% de magenta y de amarillo) debe verse igual siempre, y lo que es mas importante aun: deben verse lo mas parecido posible a como salen impresos. Las versiones antiguas de CorelDRAW estaban basadas por defecto en la Saturacion para definir la tonalidad de color, en realidad obtendrias una representacion mucho mas acertada i utlizas representacion perceptual.

Naturalmente, hay muchos matices a tener en cuenta, como el tono de papel, no es lo mismo mismo imprimir sobre papel coteado brillo que sobre papel obra, por eso no solo hay escalas Pantone diferente sino que tambien debemos seleccionar el perfil mas adecuado de acuerdo al tipo de tinta que se utilice si usamos Perfil de Papel Coteado FOGRA27 escala Europa por ejemplo pero despues se imprime en un sobre, o con otro tipo de tinta, el resultado tambien sera diferente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 17 Nov 2011, 19:29 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas:

La verdad que a mi nunca me había pasado lo de los iconos hasta hoy que lo he reinstalado y aun así seguí igual. He hecho lo que han comentado anteriormente de ShellExt y nada. En el equipo que me ha pasado es un 64 bits, por lo que al final la solución ha sido ejecutar el archivo C:\Program Files (x86)\Corel\CorelDRAW Graphics Suite X4\Setup\CGS14\64BitKey y ha funcionado a la perfección.
Win7, aunque el equipo sea 64, te instala el corel en la carpeta Program Files (x86), pero se ve que no ejecuta en la instalación la clave 64BitKey, asi que hay que ejecutarla a mano. Ya os digo que es la primera vez que me ha pasado pero igual alguien está en la misma situación.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Nov 2011, 22:23 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Hola, yo en XP y con Vista 32 bits no he tenido problemas (Corel X3), pero en un portatil con Windows 7 64 Bits tengo el mismo problema que comentaís y no puedo ver la previsualización de los archivos en las carpetas, sin embargo en el cuadro de diálogo de Abrir de Corel si puedo ver los archivos, ¿hay alguna forma de ver la previsualización directamente en las carpetas?

Gracias y saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 07 Jun 2012, 18:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola amigos yo tengo un problema parecido al de ustedes, instale corel x3 en w7 ultimate 32 bits y no tengo problemas de visualizacion de miniaturas en el explorador de windows, todo lo contrario sucede con w7 ultimate 64 bits, si alguno sabe como se corrige por favor haganlo saber pues creo q para eso esta corelforum para poder ayudarnos y compartir...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 07 Jun 2012, 22:08 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X3
en la ventana importar, arriba a la derecha debe decir iconos grandes sino no te los muestras
Un saludo.[/quote]


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 07 Jun 2012, 22:13 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
viewtopic.php?f=4&t=13527


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 08 Jun 2012, 05:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola amigo ariel...si abrimos el explorador de windows con windows mas la letra e...y buscamos archivos cdr con la vista de iconos medianos activada en w7 32bits veremos una previsualizacion en miniaturas correcta....realíce el mismo paso pero con w7 64bits y verá la diferencia de la cual hablo...sólo verá iconos de hojas en blanco


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 08 Jun 2012, 19:54 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
hola amigo ariel...si abrimos el explorador de windows con windows mas la letra e...y buscamos archivos cdr con la vista de iconos medianos activada en w7 32bits veremos una previsualizacion en miniaturas correcta....realíce el mismo paso pero con w7 64bits y verá la diferencia de la cual hablo...sólo verá iconos de hojas en blanco
si, entiendo lo que dices, no instalé nunca X3 en un Windows de 64 bits pero el problema es similar con X4, X5 o X6. Lo que hace que se vean las miniaturas o no es una extension llamada Corel Shell Extension, que se instala junto el programa. pero dado que es un complemento de Windows, en ocasiones Windows no lo visualiza correctamente, y la mejor solucion suele ser desinstalarlo e instalarlo nuevamente. No digo que sea la única solucion posible, por supuesto, pero funciona en la mayoria de los casos. En ocasiones el mayor problema es desinstalar el Shell Extension si queda mal instalado. Pero, por supuesto, pueden haber otras causas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 25 Ene 2014, 11:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Hola.

He leído dos veces los mensajes de Ariel de los días 3 y 4 de enero de 2011, porque creo que ahí esta mi solución, pero no estoy seguro, pues no tengo habilidades en informática y antes de trastear pregunto.

Como ya he comentado en otros mensajes, estoy con una versión de prueba de CDx6. Todos los problemillas se están resolviendo bien. Gracias.

Visualizo bien las miniaturas en explorador de Windows de W7 (intentaré verlas en grande como muestra Ariel), pero no visualizo las “imágenes clip” (extensión .cdr) de una biblioteca de cientos de imágenes de Corel Draw que instalé en 1997 (editada por CD, aunque ahora no la veo anunciada en su web) y que he estado visualizando bien con CDx5. Ahora, con la versión x6, no se ven como imágenes previas.

Sin embargo, si abro ese archivo que no visualizo y lo vuelvo a guardar con CDx6, entonces ya se ve la imagen previa. Mi solución, a la brava, es abrir y cerrar todos los archivos y listo, y entonces ya veré todas las imágenes de los bonitos clips. Pero esto tiene dos problemas:

1. Problema grave; lo nuevos archivos son mucho más pesados.
2. Problema leve; como hay cientos, quizás miles, de imágenes, puedo morir en el intento.

Mi pregunta es ¿hay alguna manera de hacer esto de forma automática? Si no la hay, ¿existe alguna biblioteca de imágenes sin derechos - como es el caso – actualizada por CD o por terceros?

Gracias anticipadas y un saludo cordial.

Por cierto, el colibrí es precioso. Cuando veo imágenes como esa, me parece que estoy perdiendo el tiempo. En fin, es sólo pensar en voz alta.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 25 Ene 2014, 14:04 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Todos los problemillas se están resolviendo bien. Gracias.
Me alegro, siempre es buenpo ver que los problemas se van arreglando.
Citar:
1. Problema grave; lo nuevos archivos son mucho más pesados.
Es normal, en especial si guardas los archivos con perfil de color incorporado. El perfil solo puede pesar mas de un mega y medio, asi que si el archivo era de 200 Kb con el perfil queda como en 2 Mb. Si el perfil de color no es importante para tus trabajos, simplemente lo desactivas al guardar.
Citar:
2. Problema leve; como hay cientos, quizás miles, de imágenes, puedo morir en el intento.
Mi pregunta es ¿hay alguna manera de hacer esto de forma automática? Si no la hay, ¿existe alguna biblioteca de imágenes sin derechos - como es el caso – actualizada por CD o por terceros?
Ve a Herramientas / macros, y elige FileConverter. Te copiara una carpeta entera de un formato a otro
Citar:
Por cierto, el colibrí es precioso. Cuando veo imágenes como esa, me parece que estoy perdiendo el tiempo. En fin, es sólo pensar en voz alta.
Muchas gracias. Me llevó como dos horas, aunque era solo para mostrar un ejemplo de transparencia en el relleno de malla. A la gente de Corel le gustó y lo incluyeron como ejemplo, puedes ver el archivo en
C:\Archivos de Programa\Corel\CorelDRAW Graphics Suite X6\Draw\Samples


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 44.44 KiB | Visto 13642 veces ]
Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse