Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:04

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 09 Ago 2009, 23:55 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
gracias por el aporte pero tengo claro que se puede crear impreso letras y dibujos en hotstamping porque yo me dedico a eso soy prensista troquelador y hotstamping, pero mi pregunta es si alguien tiene un tutorial como hacer ese efecto en corel draw esas fotografias ya las e visto pero en ninguna parte aparece alguna guia como hacerlas e visto tutoriales de photoshop pero me va mas el corel esta direccion que aparece es un tutorial por pago si alguen sabe de un tutorial para hacer este tipo de trabajo agradeseria dar la direccion
en estos momentos estoy trabajando como rotulador y e decidido por corel draw por que lo conozco mas años que otros programas y como dice el amigo no tiene nada que envidiarle a otros programas .


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 10 Ago 2009, 01:20 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
esta direccion que aparece es un tutorial por pago si alguen sabe de un tutorial para hacer este tipo de trabajo agradeseria dar la direccion
Primero que nada, un comentario respecto al valor del trabajo ajeno. Segun veo en tu perfil estás en España. El tutorial en cuestion cuesta 10 dólares, algo asi como 8 euros. Mas o menos como un bono de diez viajes en el Metro de Madrid (7.40). ¿realmente te parece caro? Supongo que alguna vez tomarás un café o una cervecita, y seguramente te costará algo mas de un euro. Es decir, que ese tutorial, que teoricamente puede tener la solucion a un problema y puedes utilizar durante muchos años en infinidad de trabajos, te cuesta mas o menos como un café al mes durante seis meses. Ocho euros no parece un valor excesivo por un buen tutorial, en especial si el autor es nada menos que Jeff Harrison, miembro del Corel Advisory Council, Beta Tester de CorelDRAW, conferencista y docente, uno de los creadores de MacroMonster.com y colaborador de Graphics Unleashed, entre otras cosas.

Hay que saber respetar el valor del trabajo ajeno si quieres que te respeten de igual forma. No es lo mismo 8 euros para alguien que, de acuerdo a lo que dices, lleva trabajando durante años en el sector en un pais de Europa, que si fuera un estudiante de un pais latinoamericano, donde con ese dinero haces la compra de la semana. Imagina que le haces diseño o un logotipo a un cliente, y le dices que le cuesta 8 euros (cifra casi absurda para un trabajo semejante) y el cliente dice que lo quiere, pero que va a buscar si alguien se lo hace gratis. ¿No te molestaría?

------------------


Respecto a otro tutorial sobre como crear un efecto de dorado con relieve en las letras, hace un tiempo yo desarrollé uno. Tal vez no sea tan completo como el de Jeff pero puede lograrse un buen resultado.

Otro tutorial muy bueno sobre como crear un efecto dorado fue escrito por Scot Georgeson en el primer numero de CorelMagazine. La explicacion, resumida, es:

convertirlo a mapa de bits
editarlo en PhotoPaint,
crear máscara desde objeto en el menu Mascara/crear
aplicar un relleno de textura MineralSpeckled 2 colores,
aplicarle el filtro ElephantSkin (piel de elefante),
aplicar el filtro TheBoss (menu Efectos / efectos 3D / TheBoss)
aplicar iluminacion (menu Efectos / cámara / fectos de iluminacion, entre los preestablecidos elegir Textura luz superior). Repetir el efecto (Ctrl+F) y terminar la edicion para regresar a CorelDRAW

Otra opcion, si quieres hacerlo en forma simple, rápida y de buen resultado, usa Corel PhotoImpact X3 o anteriores. Ya hay infinidad de efectos de dorados, que puedes regular de la forma que desees, entre mucho otros cientos de efectos, tanto para textos como para dibujos o imágenes. Y como el efecto tiene una visualizacion previa es mas facil aun aplicarlo

Imagen

Otro autor a tener en cuenta es David Mutch que tiene buenos tutoriales de CorelDRAW:
Imagen
http://www.visionary-voyager.com.au/cor ... /index.htm
Imagen
http://www.visionary-voyager.com.au/cor ... hrome1.htm
http://www.visionary-voyager.com.au/cor ... _metal.htm

En CorelcLub hay un tutorial sobre efectos metalicos y de brillo en CorelDRAW:
http://www.corelclub.org/creacion-de-le ... coreldraw/
Imagen

Naturalmente hay muchos otros sitios con efectos similares, como este:
http://www.geocities.com/corelbyexamples/goch.htm
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 10 Ago 2009, 16:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
gracias por la explicacion ariel pero si me quieres llamar la atencion por pedir un tutorial gratis deverias hacerlo a todos los que piden esto en la red y en foros si no deseas hacerlo simplemente no lo hagas ,si me vas a llamar la atencion por pedir eso deverias ir a un medico que te recete algo para tranquilizarte mi intencion al entrar a este foro es simplemente aprender , de la primera vez que comentaste mi pregunta ya me di cuenta que me respondias con mala ostia a lo cual yo te respondo que solo quiero aprender igual que muchos en este foro si eso esta mal la verdad que me saldre de este foro y no participare mas de el vale
mauricio saludos y buenas vibras para ti


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Ago 2009, 02:48 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
gracias por la explicacion ariel pero si me quieres llamar la atencion por pedir un tutorial gratis deverias hacerlo a todos los que piden esto en la red y en foros si no deseas hacerlo simplemente no lo hagas ,si me vas a llamar la atencion por pedir eso deverias ir a un medico que te recete algo para tranquilizarte mi intencion al entrar a este foro es simplemente aprender , de la primera vez que comentaste mi pregunta ya me di cuenta que me respondias con mala ostia a lo cual yo te respondo que solo quiero aprender igual que muchos en este foro si eso esta mal la verdad que me saldre de este foro y no participare mas de el vale
mauricio saludos y buenas vibras para ti
Si no hubiera querido responderte no lo hubiera hecho, bastaria con guardar silencio y listo, pero como puedes ver te hice una recopilacion de unos muy buenos tutoriales gratuitos acerca de como crear diferentes efectos de dorado. Si crees que alguna vez te contesté "de mala ostia" como dices, lo siento pero nada mas lejos de mi intención. Tampoco es para ser tan susceptible y ofenderse tan rapidamente, siendo que como habras visto traté de buscarte diferentes soluciones.

Pero ademas creo que no se trata solo de mencionar tutoriales sino tambien hablar de diseño. Ya que decias que lo que habias visto en Corel no se ve bien, simplemente te mostré unos ejemplos a ver si eso te parece bien o no. Como dices que ya las conocias deduzco que son de las que no te gustaron. Yo en cambio creo que el efecto de dorado de Jeff esta muy bien y que por 8 euros no es caro. Te sugiero que si puedes lo compres, si lo piensas objetivamente vale la pena.

Sin embargo, no estoy en ninguna campaña contra los tutoriales gratuitos, sino todo lo contrario; si asi fuera no dedicaria muchas horas a explicarle a otros usuarios, y yo mismo he desarrollado algunos cuantos tutoriales, todos gratis ya que nunca cobro a nadie por ello, salvo que expresamente me contrate (como el caso de Corel corp). No puedo publicar el método de Jeff (que afortunadamente lo conozco) por respeto hacia él, pero te he mencionado otros ejemplos, incluyendo un muy buen tutorial escrito en Corel Unleashed Magazine por Scot Georgeson. Te aconsejo que lo pruebes, realmente da muy buen resultado, parece complicado pero son solo unos pocos pasos. Luego de un par de veces resulta muy interesante y puedes encontrar tus propias variaciones. Tambien te mencioné otros tutoriales, tambien gratuitos. No tengo nada en contra de ello, todo lo contrario. La divulgacion libre del conocimiento democratiza el acceso a la cultura y nos libera de muchos problemas de nuestra sociedad actual.

No es ningun reproche hacia ti, ya que no tengo nada personal, sino mas bien un comentario en general acerca de darle el valor que merecen a las cosas. Imagino que alguna vez te habrá ocurrido que alguien no quiera pagarte por tu trabajo lo que realmente vale, en funcion del tiempo y el esfuerzo que lleva. Eso es todo. Estoy de acuerdo contigo en que hay muchos tutoriales y efectos predefinidos para Photoshop y muy poco material comparativamente sobre CorelDRAW. Dentro de mis modestas posibilidades he hecho todo el esfuerzo posible por compartir libremente toda la informacion posible, pero la informacion es español es aun mas escasa. Yo tengo mucho que prender, tanto de ti como de los demas usuarios, y si entre todos compartimos nuestras experiencias eso nos beneficia a todos. Asi que a mantener una actitud positiva y tratar de hacer mejores cosas cada dia! Haz la prueba de los tutoriales que te sugerí y muestranos el resultado


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Ago 2009, 04:04 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
jajajajaja.. otro sentido de esos que solo entran a ver que sacan del foro.. UNO MAS A LA LISTA ARIEL.. jajajajajaja me vas ganando.
suerte mauricio. ojala encuentres un foro que funcione justo como tu lo necesitas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Ago 2009, 03:15 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En realidad, el primer problema es que en un foro no hay expresion, como cuando uno habla a la cara, ni siquiera una respuesta inmediata como en un chat o messenger. Luego, la entonación o la forma de expresarse se vuelve mucho mas impersonal.

Hay gente que me dice que explico demasiado, que debería ser mas directo y conciso; otros en cambio me dicen que soy demasiado directo y conciso, que deberia explicar mas detalladamete cada cosa. Asi, pues, es imposible conformar a todos, cada cual es como es y por eso trato de responder lo mejor que puedo a la mayor cantidad posible, sin preocuparme de resultar más o menos simpático.

Hay veces en las cuales basta con una explicacion sumaria y otras que necesitan mas detalle; pero tambien hay veces en la que es necesario salir un poco del tema y hacer algun comentario relativo al mismo. En este caso, hice un breve comentario e el primer mensaje acerca que algunas personas asumen que en Photoshop se logran buenos efectos y en Corel los resultados son mediocres. El autor se molestó porque lo tomo como una critica personal, pero no es asi. Y ahora que tengo un pcoo de tiempo tratare de explicar mejor por qué.

Hay gente que toma cualquier frase fuera de contexto y la aplica como mejor le conviene. Por ejemplo, hace tiempo una persona dijo en el foro que tenia un archivo con objetos y fotos en RGB, y encima las fotos estaban en baja resolucion. Tiempo despues, en otros foro de usuarios de Mac alguien lo mencionó como ejemplo, diciendo que "Corel trabaja todo en RGB" y "las fotos salen en baja resolucion". Para reforzar su afirmacion, dijo: "Eso lo dijeron en el foro de Corel. Y ademas, nadie lo contradijo". Asi, pues parecia que era la version oficial. Pues bien, si es preciso decirlo claramente lo haremos: Corel no trabaja de esa manera, se puede trabajar en RGB pra web o en CMYK de alta resolucion para impenta. Que algun diseñador haga un trabajo mal no significa que esa sea la regla o que todos los trabajos salgan mal.

Por la misma razon, crei oportuno mencionar que lo de "en Photoshop queda bien, pero en Corel queda mal" es muy relativo y depende de quien use uno u otro programa. Obviamente si se busca un efecto fotorrealista, lo mejor es usar un programa de retoque fotografico pero si se usa bien se pueden lograr buenos resultados tanto en uno como en otro. Pero parece que si alguien no lo dice, otros parecen aceptar tácitamente que es asi, de modo que parece que es necesario decirlo lo mas claro posible. Si mi comentario resultó molesto para alguien, lo siento, no era esa la intencion.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 12 Feb 2010, 02:51 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Bueno creo que ambos tienen sus razones las cuales son de mucho valor ambas.
Claro que mejor que encontrar la respuesta gratis por el indicarte algo que no sabemos.
Yo tambien en un momento derepente pense en cobrar cuando sabia algo; pero despues
me di cuenta que asi como me ayudaron GRATUITAMENTE, entonces yo porque cobraria, ahora ayudo
gratis.
Sus razones tendra Jeff harrison al cobrar, seguro a el le costo mucho el saber lo que sabe... en fin.
Gracias a ambos,.
Ariel trate de seguir los pasos que sacaste de Scot Georgeson y no me salio, seguro por ser resumidos los pasos no pude realizar las letras.
Soy nuevo en esto del Corel y lo aprendo autodidacticamente (osea nunca me meti a un curso) simplemente averiguando.
Hay buenos tutoriales por videos en Youtube, pero no es completo.

Tratare los otros de David Mutch, espero me salga hacer letras doradas.
Saludos.
Jacobo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 12 Feb 2010, 08:43 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo divertido del caso es que se enoje conmigo porque un diseñador en Estados Unidos quiera cobrar por un artículo. Como si yo tuviera la culpa de eso, o si yo le cobrara a alguien.

De todas formas, no es nada nuevo. Hay gente que me ha exigido que le regale un CorelDRAW o que le diga mi contraseña, y cuando le digo que tengo uno solo, y no puedo darle mi contraseña, se enoja conmigo y me dicen que soy un egoista... pensarán que la empresa regala montañas de programas y que podemos acceder a cualquier numero de serie. Pues no, nada que ver.

Supongo que eso pasa en todas partes y en todos los terrenos. Recuerdo que cuando Juan Izquierdo publicó su libro había gente que le escribía pidiendo que se lo regale, y se lo envíe a su casa, y cuando Juan les explicaba que la editorial que lo publicó no le regalaba libros a él ni los podía conseguir (a menos que los fuera a comprar en una librería), lo insultaban diciendo que era su deber, que tenía la obligación moral de enviar un libro a cada uno que lo necesitara.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 07 Oct 2010, 07:04 
Citar:
Primero que nada, un comentario respecto al valor del trabajo ajeno. Segun veo en tu perfil estás en España. El tutorial en cuestion cuesta 10 dólares, algo asi como 8 euros. Mas o menos como un bono de diez viajes en el Metro de Madrid (7.40). ¿realmente te parece caro? Supongo que alguna vez tomarás un café o una cervecita, y seguramente te costará algo mas de un euro. Es decir, que ese tutorial, que teoricamente puede tener la solucion a un problema y puedes utilizar durante muchos años en infinidad de trabajos, te cuesta mas o menos como un café al mes durante seis meses. Ocho euros no parece un valor excesivo por un buen tutorial, en especial si el autor es nada menos que Jeff Harrison, miembro del Corel Advisory Council, Beta Tester de CorelDRAW, conferencista y docente, uno de los creadores de MacroMonster.com y colaborador de Graphics Unleashed, entre otras cosas.

Hay que saber respetar el valor del trabajo ajeno si quieres que te respeten de igual forma. No es lo mismo 8 euros para alguien que, de acuerdo a lo que dices, lleva trabajando durante años en el sector en un pais de Europa, que si fuera un estudiante de un pais latinoamericano, donde con ese dinero haces la compra de la semana. Imagina que le haces diseño o un logotipo a un cliente, y le dices que le cuesta 8 euros (cifra casi absurda para un trabajo semejante) y el cliente dice que lo quiere, pero que va a buscar si alguien se lo hace gratis. ¿No te molestaría?

------------------
Fijate que curioso, concuerdo contigo en casi todo, creo que 10us dll es nada por un buen tutorial, pero me llamo la atención un par de cosas que pusiste en tu comentario, mencionas el respeto y mencionas a los paises latinoamericanos, creo y con todo el respeto que mereces, no puedes hablar o criticar algo que no conoces, yo vivo en Mexico y con 10 dolares aqui nadie vive una semana, reconozco que el nivel economico de los paises latinoamericanos esta por debajo del europeo, pero tampoco como tu crees, lo que admito es que en cultura si estamos muy mal, pero este comentario junto con muchos que me encuentro en la red me doy cuenta que no diferimos en mucho de un pais primermundiasta, un saludo y excelente pagina la que tienen aqui.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 14 Oct 2010, 23:53 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Creo que Ariel tiene razón, pero creo que Mauricio hizo y lo pidió como lo tenía que hacer. Después de todo todos nos beneficiamos de lo gratuito (para entrar a este foro no tuviste que pagar un solo centavo), ahora; creo que el problema fue que el mensaje lo leyo alguién que no tendría que leerlo pero aun así brindo una buena ayuda. Hubíera menos problemas de este tipo si solo nos limitaramos a pedir y brindar sin aumentar "detalles" que solo sirven para tener este tipo de rozones.

Soy nuevo en esto del diseño y el uso de este programa, me acabo de suscribir a este foro y también soy autodidacta, tengo muchas dudas pero ya veo que es mejor tragarme un libro o un tutorial antes que recibir reproches, pero si los reproches siempre vinieran con la ayuda serían bienvenidos siempre, de cualquier forma ya puse mi primer comentario y ahora trataré de encontrar como publicar una pregunta.

Saludos

(No ayude, no regunte, pero como dije solo queria poner mi primera respuesta y como vi que tambien habia quien posteo sin ayudar pss dije "porque yo no".)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 15 Oct 2010, 00:30 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Fijate que curioso, concuerdo contigo en casi todo, creo que 10us dll es nada por un buen tutorial, pero me llamo la atención un par de cosas que pusiste en tu comentario, mencionas el respeto y mencionas a los paises latinoamericanos, creo y con todo el respeto que mereces, no puedes hablar o criticar algo que no conoces, yo vivo en Mexico y con 10 dolares aqui nadie vive una semana, reconozco que el nivel economico de los paises latinoamericanos esta por debajo del europeo, pero tampoco como tu crees, lo que admito es que en cultura si estamos muy mal, pero este comentario junto con muchos que me encuentro en la red me doy cuenta que no diferimos en mucho de un pais primermundiasta, un saludo y excelente pagina la que tienen aqui.
Amigo, yo soy uruguayo y vivo en Uruguay. Si hablo de la realidad latinoamericana es porque la conozco. Estuve unos años en Madrid asi que conoci tambien otra realidad diferente. Y creeme, no creo que los paises latinoamericanos tengan nada que envidiar a los paises mas desarrollados. Simplemente mi comentario iba en relacion a lo que se gana en cada pais, ya que hay diferencias muy grandes en salarios, y 10 dolares no es lo mismo para tu economia si ganas 250 dolares que si ganas mas de mil.

Saludos
Ariel


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 05 Ene 2011, 21:10 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Ubicación: Guadalajara, Jalisco.
Hola que tal Mauricio como estas buenas tardes, saludos desde Mexico y la solucion a tu problema es buscar en la red un filtro que se llama KPT se instala para corel y para photopaint este filtro lo que hace es dar relieve, o sea el efecto de bisel o inflado y el acabao ya sea plastico o metalico con sombras, brillos y reflejos que tu controlas al 100% es excelente y muy intuitivo, saludos y espero te sirva.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 26 Abr 2014, 22:13 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
jeje primero una disculpa por revivir este tema de hace algunos años, gracias a Ariel di con el tema, me gustaría saber donde se puede comprar el tutorial del tal Jeff, por lo que he leído es muy bueno!
Gracias ;)
Y bueno, el pleito paso años jaja pero creo que Mauricio sólo quiso consultar y aprender lo que necesitaba como muchos de nosotros sin malos rollos, y pues se supone que para eso sirven los foros, para tener acceso a mucha información tal y como dijo Ariel.
Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 26 Abr 2014, 22:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
http://www.unleash.com/jeffh/goldfactory/

Imagen

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse