Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:47

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 14 Jun 2010, 03:03 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Saludos desde Perú.
Uso Corel draw hace más de 10 años, cada versión nueva viene con importantes innovaciones y mejorías, es cierto, pero también resulta pertinente aclarar que casi todas las versiones nuevas vienen con errores de funcionamiento y/o programación que resultan inaceptables para los que hacemos uso cotidiano de este buen programa de diseño.

Aquí una breve lista de algunos errores encontrados en el funcionamiento del Corel X5, ejecutado en Win xp sp2, procesador core quad y memoria ram de 4 gb.

1. Cierres de programa involuntarios, incluso en pleno proceso de grabación en segundo plano, dejando archivos dañados.
2. Muy mala administración de la memoria en lo referido al portapapeles, lo que provoca tiempos muy polongrados en la la copia, cortado y pegado de objetos. Situación que no sucede en versiones anteriores a corel 12.
3. Error gravísimo en la impresión decumentos o dibujos configurados para imprimirse en el modo folleto, la impresión sale totalmente distorsionada e inservible.
4. Distorsión involuntaria de objetos cortados con la herramienta Dar forma, todo bien hasta el momento en el que a un objeto cortado o intersectado con otro objeto se transforma el tamaño, resultado un objeto con puntas imposible de acomodar y recuperar.
5. Lentitud exagerada en la exportación de dibujos al diferentes formatos de imagen, sobre todo a jpg.
6. Funcionamiento lento, uso de recursos del sistema poco optimizado al punto que a veces da ganas de volver a utilizar corel 9.
7. Falta de notificación sobre grabación en segundo plano, les falto agregar un indicador de progreso de grabación esto para evitar que los usuarios se desconcierten por la repentina desaparición de algunas funcionalidades del programa en el momento que corel x5 graba en segundo plano.
8. Corel photo paint, bueno y sencillo para calar imágenes y aplicar transparencias pero no tan bueno como Adobe Photoshop para manipular el color y sacar imágenes con colores impresionantes.

Debe haber algunos errores más que no he podido encontrar, pero de hecho que para los usuarios que usan como herramienta elemental a corel draw los errores anteriores representan un invonveniente crucial.

Seria bueno que los miembros del equipo de desarrollo de corel x5, algunos presentes en esta comunidad, evaluen esta inquietud y mejoren la potencia y rendimiento de este excelente programa.

Fredy Raphael


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 14 Jun 2010, 06:29 

País: United States
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos.

Bueno, quien de los administradores podrá aclarar estas cosas???, ya que esaba apunto de comprar X5 por lo problemas de funcionamiento, lentitud y colores en X4.

Para mi CorelDraw es el mejor programa de diseño y lo recomiendo siempre, pero ultimamente creo que tienen que trabajar más para correjir estos errores que no son nada nuevos de los cuales llevamos tiempo sufriendo los que usamos CroelDraw a diario para hacer nuestro trabajo.

Pensandolo bien creo que voy a esperar un tiempo a ver si mejoran estas cosas de ser así como tu dices.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 14 Jun 2010, 07:57 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos Calisaya

En que sistema estas corriendo CGS X5? Yo lo estoy corriendo en un i5 750 en Win 7 64 bit, y no tengo esos problemas. Es cierto que tiene errores como todas las versiones y generalmente después del SP2 se solucionan muchos bugs, pero corre bien.

Con respecto al color, ninguna otra version tiene un sistema de administración de color tan similar al de Adobe. Inclusive, puedes instalar el CM de Adobe si lo prefieres. Solamente lo bajas de adobe y lo instalas, CorelDRAW y PhotoPaint lo ven, y puedes utiliarlo en ambas aplicaciones. Inclusive puedes controlar el Black Point Compensation. Con los mismos settings pones PhotoPaint DRAW y Photoshop con la misma imagen, y no hay diferencias. Ahora que Photoshop es una aplicación mas robusta y desarrollada que PhotoPaint, de eso no hay dudas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 14 Jun 2010, 08:19 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
CorelDRAW x5 es la primer version que permite utilizar procesadores de múltiple nucleos: mientras estas trabajando con un procesador, al guardar utiliza otro procesador por lo que libera al programa inmediatamente. lo mismo al imprimir, exportar, hacer copia de seguridad, etc. ¡La diferencia es asombrosa! Sobre todo en archivos grandes, cuando guardas y quedas esperando que tarde como en versiones anteriores, y notas que te queda libre casi de inmediato. es un verdadero placer trabajar asi. Tarda un par de segundos más en abrir, eso es verdad, pero s una diferencia mínima que compensas en cuanto te pones a trabajar.

Y el rendimiento... sencillamente es fabuloso. Deformas un rectangulo y los ángulos se conservan. Siempre debió ser asi. Cuando trbajas con relleno de malla, la malla es suaaaveeeee, puedes dar transparenc a los nodos, etc.. pero entonces descubres lo util que es la Paleta del Documento, es como tener una paleta de pintor con los colores recientemente utilizados a tu alcance. Trabajas muchisimo mas fácil y eso significa trabajar mas rapido. Y asi es en todo, en particular si debes importar archivos de Illustrator CS4 que ninguna otra version lee, y que el gran X5 abre sin problemas.

Los colores son mucho mas exactos, ahora tenemos una calibracion de color mucho mas exacta. Claro que antes muchos estaban acostumbrados a usar una configuracion "por defecto" sin saber cual perfil de color utilizabas, y ahora te "obliga" a definir un perfil de color. Y por supuesto, si estableces un perfil de color equivocado el resultado sale mal, pero si usas los valores normales, el resultado es muchisimo mas exacto.

Citar:
Aquí una breve lista de algunos errores encontrados en el funcionamiento del Corel X5, ejecutado en Win xp sp2, procesador core quad y memoria ram de 4 gb.
Necesitas WInXP SP3 como minimo para que funcione. Tambien necesitarás actualizar otros programas de Windows XP, como el .NET Framewok. Muchos de los problemas que describes se parecen a los que existen en versiones anteriores (X3 o X4) con archivos que poseen muchos estilos de color, muchas "vistas" guardadas (Ctrl+F2) o muchos estilos (Ctrl+F5). Chequea si alguno de esos archivos tiene ese problema, que provocaba lentitud al copiar y pegar, errores al guardar, etc. Eso se aplica a todos los problemas de lentitud que describes, aunque no digo que sea la unica causa posible. CorelDRAW X5 es globalmente superior a cualquier otro, naturalmente sabemos que hay algunos problemas concretos y esperamos que sean resueltos en el service pack (si, ya sé, nunca debieron existir errores...)

Respecto a "los colores impresionantes" de Photoshop... los perfiles de color son los mismos, asi que si aplicas los mismos valores el resultado es el mismo. No vamos a comparar un programa con otro, ya hemos dicho hasta el cansancio aqui que Photoshop ha seguido evolucionando version tras version, mientras que a photoPaint lo han relegado a segundo plano desde hace muchos años. Pero los colores no dependen de las herramientas del programa sino del perfil de color y de la profundidad de imagen. Los porcentajes son independientes del programa, si abres una imagen en ambos programas se ve identica. Otra cosa es que esten configurados diferentes o que oue uno tenga herramientas diferentes. Pero la calidad de imagen es exactamente la misma.



Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Jun 2010, 16:42 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Saludos
Gracias por responder prontamente a la inquietud.
Respecto a lo del SP3, tengo entendido que Microsoft no lanzó ningún service pack oficial oficial más allá del SP2.

Probé usar corel x5 en windows 7, algunos aspectos mejoran notablemente pero aún así veo que persisten algunos problemas, de modo que sería bueno optimizar el código y probar los productos nuevos al máximo.

Sugerir también relanzar Corel ventura, una excelente herramienta para editar texto e imagenes de manera fluida y sencilla. No deberían desfasar un programa tan bueno incluso con capacidad de competir con los mejores editores de texto tipo Indesign, Quark, etc.

Insisto, los productos corel, sobre todo a partir de la versión 13, hacen uso excesivo y casi indiscriminado de la memoria RAM, sería gratificante ver mejorías en este aspecto. Por otro lado, también sería impresionante ver que corel se integra a los controladores y aceleradores gráficos de video, (como lo hacen los programas de autodesk, inclusive ahora adobe photoshop cs4) cosa que aparentemente hasta hoy no ha sucedido.

En fin, los usuarios buscamos y esperamos un programa liviano en el uso de recursos, potente con las herramientas, sencillo de usar y quizá algo intituitivo.

Fredy Calisaya Subia
Peru


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 19 Jun 2010, 05:02 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Hola gente!!!!
Del SP de WXP: http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... pack-3-sp3

El SP ya viene!!!!....

Estos SP o Patchs... todos los programas lo tienen... el lío es que todas las compañías adolecen en no reformular sus sistema de licenciamiento,,, hasta eso es una tarea de nunca acabar... business son business... allá los años de innovación de Michael... COwnpland REsearch Laboratories...

A lo de Corel Ventura, curiosamente hay gente dentro de Corel que ignora su potencia, se hacen los ciegos, sordos y descabezados, la realidad actual es similar a... "Aquellos que allí ves, respondió su amo, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas. Mire vuestra merced, respondió Sancho, que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que volteadas del viento hacen andar la piedra del molino. Bien parece, respondió Don Quijote, que no estás cursado en esto de las aventuras; ellos son gigantes, y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla. Y diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante..." Cap. VIII, El Ingenioso Hidalgo de Don Quijote de la Mancha. Obra del gran Cervantes... no olviden ese apellido.

Saludos.

Fernando.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 24 Jun 2010, 00:54 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos a todos, tengo un problema, instalé el Corel X5 hace un par de días y cuando quiero ejecutar el PhotoPaint, aleatoriamente y muy seguido salta el típico cartel de windows cuando se cuelga una aplicación.
Consulté el visor de sucesos de windows y me aparecen como 20 errores generados por uno de los servicios que se instalan con este paquete, el "Protexis Licensing V2". El sistema operativo que utilizo es Windows 7 x64.
¿Alguien tiene este mismo problema? ¿Hay alguna manera de solucionar esto?
Saludos y gracias.-


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 24 Jun 2010, 04:10 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Hola Martín y a todos,
Justamente ese chico guardián es el que genera los más graves problemas con Windows 7 de 64 bits, llegará el Service Pack antes de Julio?????... la espera desespera y genera desprestigio, vamos a soplar para que el globillo ande?
Saludos.
Fernando.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 24 Jun 2010, 05:59 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
yo tengo windows 7, y no he tenido esos problemas, mas bien siento que guarda rapidisimo, y hasta ahora no me ha dañado archivos, solo veo q no puedo hacer! que no me permite la utilizacion libre de BiSTREAM FONT NAVIGATOR, sale el mensajito fastidioso siempre ese de "desea permitir que este programa haga cambios en el equipo" de windows 7
es un fastidio, si saben como dejar q el programas font navigator est libre sin ese msj gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 Jul 2010, 18:29 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Gracias por responder prontamente a la inquietud.
Respecto a lo del SP3, tengo entendido que Microsoft no lanzó ningún service pack oficial oficial más allá del SP2.
El service pack 3 de Windows XP se lanzó hace mas de dos años
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_XP#Service_Pack_3

De hecho, el soporte para el service pack 2 debe caducar en estos días aunque seguira funcionando igual.
Citar:
Probé usar corel x5 en windows 7, algunos aspectos mejoran notablemente pero aún así veo que persisten algunos problemas, de modo que sería bueno optimizar el código y probar los productos nuevos al máximo.
Sobre Windows 7 de 32 bits funciona sin problemas, he notado que muchos de los que dicen tener problemas utilizan la version de 64 bits. CorelDRAW X5 no sólo tiene certificado de compatibilidad con Windows 7 sino que fue desarrollado trabajando en conjunto con el equipo de Microsoft.

El problema no es sólo probar los productos al maximo, sino que a veces hay plazos comerciales que cumplir (impresion, entrega, distribucion, etc) y no se pueden hacer las correcciones a tiempo. Naturalmente que todos ansiamos un producto mejor, no sólo corregir errores, sino que se introduzcan mejoras y cambios sustantivos. No se trata solo de solucionar cosas, sino que debemos crear efectos y soluciones innovadoras, diferentes a lo que hace la competencia, simples y efectivas.

Citar:
Sugerir también relanzar Corel ventura, una excelente herramienta para editar texto e imagenes de manera fluida y sencilla. No deberían desfasar un programa tan bueno incluso con capacidad de competir con los mejores editores de texto tipo Indesign, Quark, etc.

CorelVentura es tan bueno que aun hoy funciona bien sobre Windows 7, desgraciadamente hay decisiones que toma la directiva sobre la cual no tenemos acceso alguno. Es cierto que las ventas no acompañaron a Ventura, pero bien podría incluirse con CorelDRAW de modo de tener un gran complemento. Algunos creen que CorelDRAW (que es un programa de dibujo) hace lo mismo que Ventura (que es un programa de diseño editorial) pero es totalmente diferente. Para maquetar libros o revistas no solo es mas rapido y eficiente, sino que tiene muchas mas opciones. Ventura, aun hoy, compite de igual a igual con InDesign o Quark y resulta mucho mas completo, dinamico e intuitivo. Si no sacan un Ventura nuevo, que saquen algo nuevo similar con otro nombre.

Los usuarios de CorelDRAW tenemos un excelente programa de dibujo pero necesitamos urgentemente solucionar otros aspectos. Necesitamos un programa de diseño editorial (llamese Ventura o no, no importa como quieran llamarlo, pero con sus mismas funciones) separado de CorelDRAW pero integrado y trabajando en conjunto. Necesitamos mejorar y potenciar a PhotoPaint, no porque alguien quiera desplazar a Photoshop sino porque necesitamos brindarle nuevas herramientas y opciones a los usuarios de Corel. Y esas herramientas estan disponibles y son propiedad de Corel: tenemos herramientas y efectos de Corel PaintShopPro que deberian estar disponibles en PhotoPaint, y tambien muchas de las funciones de Corel PhotoImpact (el antiguo Aldus PhotoStyler, el mayor rival de Photoshop) lo convertirian sin duda en una herramienta mucho mas poderosa y util. Tambien necesitamos un CorelWeb, con X5 tenemos al Swish miniMax para crear paginas web con Flash, pero necesitamos un editor web simple e intuitivo, al estilo de CorelDRAW pero para hacer disño web. Lo mas triste es que Corel ya lo tuvo y no los continuó desarrollando (Corel WebDesigner)
Imagen




Imagen Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 Jul 2010, 19:23 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
yo tengo windows 7, y no he tenido esos problemas, mas bien siento que guarda rapidisimo, y hasta ahora no me ha dañado archivos, solo veo q no puedo hacer! que no me permite la utilizacion libre de BiSTREAM FONT NAVIGATOR, sale el mensajito fastidioso siempre ese de "desea permitir que este programa haga cambios en el equipo" de windows 7
es un fastidio, si saben como dejar q el programas font navigator est libre sin ese msj gracias
Selecciona las propiedades del archivo (el ejecutable, no el acceso directo) y elige que se ejecute como Administrador del Sistema. Es un tema de configuracion de Windows simplemente, se trata del UAC (User Control Access), que puedes desactivar o modificar. Como FontNavigator gestiona las fuentes, que son un recurso del sistema, te pide que sea ejecutado como Administrador. Pero se puede desactivar sin problema

http://mundogeek.net/archivos/2007/02/0 ... ows-vista/
http://www.tweak-uac.com/home/






Imagen Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 05 Jul 2010, 14:57 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Tambien necesitamos un CorelWeb,
En esto difiero con usted Mestro. Los editores de web estan a dos por peseta y muchos gratis, como es el caso de Visual Studio Web de Microsoft. Esto lo que haría es botar recursos necesarios para solidificar CGS. Esos recursos que se gastan en arreglar las capacidades web de DRAW, convertirlo en un mediocre maqueteador, y crear otro mediocre Corel CONNECT, deberían utilizarlos en mejorar las herramientas de ilustración de DRAW ( que es un ilustrador, en su tiempo el mejor del mercado), de edicion de imagenes de Photo Paint (un editor de imagens, todavía el unico competidor serio de Photoshop) y mejorar las herramientas de maqueteo de Ventura (maquetedor, que en su tiempo también fue el mejor del mercado, y a pesar de su abandono, todavía compite como bien usted dice) Poner todo eso dentro de una misma caja y darle a la industria grafica un competidor serio de las suites de Adobe, a más bajo precio. Muchas gente estan utilizando Corel, porque no pueden pagar las suites de Adobe. Ese es el mercado natural de Corel, porque al no producir versiones Mac, simplemente no puede competir en la mayoria de los sectores de la industria grafica, que utilizan esa plataforma.

Más que un nuevo CorelWEB, es necesario la capacidad de Ventura de trasladar a web su paginas. Ojo no convertir a Ventura en un editor de web, sino que sus paginas creadas para impresión y pantalla, puedan exportarse eficientemente y con cierto dinamismo a web, y digo cierto porque el que quiera ir más alla, entonces las terminaria de hacer mas dinamicas en un editor de web completo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 05 Jul 2010, 15:29 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
La verdad Michael yo estoy 100% deacuerdo con usted, pero creo que corel tiene recursos para ambas cosas,
crear un Draw mas poderoso, un Photopaint mucho mas actualizado en comparacion con la competencia y añadir al paque un Ventura con una version aplastante (para que no haya dudas), ademas de emigrar hacia Mac, y lanzar un paquete adicional para web para que los usuarios no tengamos que usar adobe, ademas seguro sera al estilo de corel asi como el RAVE que tenia las herramientas del draw y lo hacia mucho mas facil, pero me estoy refiriendo a algo serio, no un invento mas, algo poderoso que realmente haga sentir adobe que no esta solo.

saludos a Ariel y a ti Michael.....

Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 05 Jul 2010, 23:38 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
pero creo que corel tiene recursos para ambas cosas,
No creas, los recursos de Corel son limitados. Por ejemplo el problema de Ventura es que en el ultima version gastaron un dineral que no capitalizo, por eso su nombre dentro de la compañia produce una sensación de espina en la garganta, y nadie se atreve a proponer la continuación de su desarrollo. Pero como es tan bueno el Ventura, que se niega a morir y sobrevive sobre su propio peso, es por eso que Corel no se pronuncia al respecto. Si se incluye dentro de la caja de CGS, entonces hay que continuar su desarrollo, pues no puedes proponer una nueva versión que no tenga cosas nuevas. Es por eso que ni la ponen dentro de la caja, ni lo retiran de los estantes.

Quiero aclarar que esto no es que yo tenga información interna, solo es mi opinion en base a un analisis personal.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 06 Jul 2010, 04:14 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, hermano. Tú y yo sabemos todo lo que hemos luchado estos años para tratar de hacer mejor a CorelDRAW y todo el tiempo y esfuerzo que hemos dedicado a ello. Algunas cosas se han logrado, otras no, pero lo cierto es que ninguno de nosotros quiere que CorelDRAW sea un programa mediocre. No se trata de compararse con otros, sino simplemente desarrollar productos buenos, buenas herramientas par nuestros trabajos y buenas soluciones para nuestros problemas. Ya sé que los recursos son limitados, pero se trata de optimizar el uso de dichos recursos.


Hay veces en los que se dedica dinero, tiempo y esfuerzo en productos que no son los adecuados. Un buen ejemplo es Corel WinZip, que ya sé que es un buen programa de compresión pero no sé si sea el tipo de programa que uno espera encontrar en Corel. Se ha destinado mucho dinero y esfuerzo en programas que en ocasiones solo duran un tiempo, Corel MediaOne, CorelVideoStudio, Corel DigitalStudio, Corel WinDVD, Corel DVD Movie Factory, Corel Photo&Video X3, Corel XMetal, Corel Active CGM, Corel iGrafx, Corel Mondello, y la lista sería muy larga. Tal vez se pudiera destinar ese esfuerzo y capital a programas mas utiles. A eso debemos sumar muchos buenos programas como Corel Bryce, KnockOut, CorelRAVE, CorelMove, CorelTexture, CorelShow, Corel DREAM 3D, Corel Motion, Corel Depth, Corel OCR Trace (con toda la cantidad de opciones que ya no trae) ... y la lista sigue. ¿No crees que se ha desperdiciado tiempo y recursos durante años?


Y cual es el resultado? CorelDRAW no debería hacer diseño web, pero desde hace muchos años tiene una opcion de Publicar en Web que solo funciona a medias. O hace web o que no lo haga, pero no que sea una cosa a medias. CorelDRAW no es un programa de Diseño Editorial, en el sentido de Ventura, Quark o Indesign, pero desde hace años vienen insistiendo en agregarle funciones para tratar de lograr que lo haga. Con mucho menos tiempo y esfuerzo habrian editado un nuevo Ventura, o un programa similar nuevo con otro nombre, y de paso habrian dejado mas liviano a CorelDRAW, que cada vez hace mas cosas y resulta mas pesado. Se ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en editar Corel PhotoImpact X3, un excelente y poderoso programa de efectos para imagenes, pero se ha abandonado pronto. Ese esfuerzo y esa informacion podría volcarse, al menos en parte, a potenciar PhotoPaint, abandonado a su suerte durante años. Se ha invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo en potenciar Corel PaintShopPro, que ahora es un programa excelente y poderoso, pero nada impide compartir un poco de eso con PhotoPaint, que va destinado a diseñadores profesionales.


En definitiva, tenemos un CorelDRAW que como dices, es un poco de todo, pero una mediocre forma de hacer mucho y no hacer nada. Hace algo de web pero que no es un editor web, un CorelDRAW con funciones de maquetado pero que no es un programa de maquetacion, y asi sucesivamente, hace un poco de todo pero acaba siendo incompleto en muchas cosas. Como consecuencia, seguimos teniendo como estructura medular a CorelDRAW, como programa de dibujo potente y versátil, y la idea de la "suite" (CorelDRAW Graphics Suite) se ha ido desvaneciendo. Desde hace varias versiones, CorelDRAW es sólo CorelDRAW. Un programa muy bueno, pero con eso solo no basta. Sobre todo, si no se le hacen reformas y renovaciones profundas. La herramienta Mezcla era excelente cuando salió, en la versión 2.0 Veinte años despues sigue siendo casi igual. La Extrusion era algo formidable hace veinte años, en un 268 con 4 megas de RAM. Hoy, con equipos que tienen mil veces mas memoria (literalmente) sigue siendo practicamente igual. Muchas de las funciones (rellenos, texturas, etc) no cambian desde el siglo pasado.


Por esa razon, defiendo la idea de potenciar y simplificar a CorelDRAW, dejando algunas funciones específicas como sub-programas (caso de un editor web o de un programa de diseño editorial), incluso me pregunto si vale la pena vender a CorelDesigner aparte siendo que el 99% es lo mismo que CorelDRAW, puede venderse perfectamente como un programa complementario, que utilice a CorelDRAW como plataforma. Una cosa importante es que vemos crecer dia a dia un gran numero de aplicaciones que se realizan en base a CorelDRAW, hasta hace poco solo habia unas cuantas macros o programas como CorelDRAWings. Actualmente, la gama de soluciones profesionales basada en CorelDRAW es muy amplia y variada, ofreciendo productos que cubren muchas de las necesidades de todo diseñador. Un buen ejemplo es si alguien desea sabe cuanto mide el perímetro de una figura irregular o curva (una letra, por ejemplo) algo muy importante pero que en otros programas de la competencia no se puede hacer y en CorelDRAW es sumamente simple.


Sin embargo, esta vision critica no es negativa, sino todo lo contrario. No somos gente ciega que cree que todo está bien o que no hay que cambiar nada. Somos gente que usa CorelDRAW cada dia para ganarse su sustento, y trabajamos para lograr que sea lo mejor posible. Y por supuesto que aceptamos criticas y sugerencias, aun cuando muchas veces las criticas al programa no son adecuadas o correctas. Si miramos mensajes como index.php?showtopic=2270 veremos que algunos critican que hayan sacado la opcion de "Crear límite" o de "rasterizar" al imprimir, cuando eso no es cierto, solo ha cambiado de lugar. Los problemas mas serios, sin embargo, es cuando los usuarios tienen problemas al instalarlo o les funciona con lentitud (en la mayoria de los casos, se trata de errores de archivos de versiones anteriores, como la acumulacion de estilos de color) pero lo que tambien se observa en muchos casos, que lo que le ocurre a uno no le sucede a otro. Y a pesar de ello, los errores y quejas de los usuarios muchisimo menos que con X3 y con X4, no solo en cantidad sino tambien menos graves. Pero ello no basta para decir que un programa es bueno o no. Lo que hace falta es sacarle provecho a su potencial, algo que creo que muy pocas personas estan haciendo actualmente, ya que sigue trabajando con X5 como si fuera X3 o X4, y naturalmente, no es lo mismo-


Ante nosotros se abre una gran oportunidad: desarrollar una suite X6 realmente nueva y poderosa. Creo que ahora lo mas importante es hacer una lista de ideas y opciones para X6, cuyo desarrollo comenzará en breve. Lo que debemos buscar es no hacer "mas de lo mismo" sino buscar innovar, desarrollar opciones nuevas y diferentes. No tratar de imitar a otros, sino buscar desarrollar cosas que nadie mas posea. CorelDRAW esta en su mejor momento, y tiene un largo camino por delante, pero es necesario ofrecer soluciones eficientes para seguir siendo lideres.



saludos a todos!
Ariel


Imagen Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 07 Jul 2010, 13:55 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Valencia, España
Muy interesante tu intervención, Ariel, pero no deja de ser un volver a repetir año tras año la carta de los Reyes Magos. Ha costado un montón de versiones que Corel haga caso con algunas, muy pocas, de las cosas que se han pedido en CorelClub desde que me dí de alta hace... ni sé la de años. En esta última etapa del Club no estoy activo, pero sabes bien que estas listas que propones se han hecho con cada versión desde que CorelClub empezó a tener cierta confraternidad con Corel Corporation. El resultado es que parece que les dé pereza corregir errores que se vienen heredando de versiones anteriores, que se esfuercen mucho en hacer cosas nuevas diferentes de la competencia y se olvidan de que los problemas son los mismos para todos los diseñadores, independientemente de la plataforma que usen, y Corel, al igual que otros programas, son simplemente las herramientas con las que los intentamos resolver. Que se centren en hacer bien todo lo que hacen, que aprovechen las ideas de lo bueno y que le llamen de otra forma si quieren, pero que todo funcione y funcione como los diseñadores necesitamos que funcione. A mí que el nuevo Corel traiga una lista de 300 novedades me da un poco igual. Lo que quiero es que no arrastre ningún fallo de versiones anteriores y que si la competencia saca cosas útiles, Corel también las traiga.

Te voy a poner un ejemplo que me llama la atención desde hace al menos 8 versiones: abres un documento en blanco, vas al menú texto, estadísticas de texto. Cero tipografías. Perfecto. Escribes una letra con la tipografía por defecto, digamos la AvantGarde, por decir una. Vuelves a estadísticas de texto y hay 3: la AvantGarde, la Arial y la Arial Unicode. ¿motivos? ni sé, pero de este problema estuve hablando con el servicio técnico de Corel antes de escribir el libro de CorelDRAW 10, así que posiblemente fuera en Corel 8 o hasta el 6, que es cuando más veces usé ese servicio técnico. Ni tuvieron respuesta ni solución, pero se tomaron nota (para nada, visto lo visto). Parece una chorrada, pero provoca retrasos con los trabajos porque cuando llega a proveedores te dicen que les faltan tipografías y se esperan a que les respondas enviándoles unas tipografías que no encuentran en el documento. No sólo es una pérdida de tiempo. También es una pérdida del prestigio de Corel, pues en la industria gráfica Corel sigue siendo la oveja negra y cualquier error, por tonto que sea, les provoca risa como si sus programas no hubieran dado jamás un fallo. Y llego más lejos aún: les da pie a seguir pensando que Corel es un programa de aficionados porque todos los trabajos que les llegan con Corel traen fallos que a ellos también les producen retrasos en producción. Lamentable.

Como ése podríamos decir unos cuantos problemas sin aparente justificación que pasan de una versión a otra sin ningún pudor y que los usuarios de Corel más convencidos acabamos acostumbrándonos a eludir, corregir o disimular con la experiencia y la información que hemos recibido durante años en este club. Cosas tan obvias como predeterminar parámetros de configuración de página para documentos nuevos a partir del actual, resulta que hay que saber un montón de Corel y su funcionamiento para que se haga automáticamente en el futuro. ¿porqué no tengo un recordatorio, una simple línea de texto en las opciones de configuración de documento para decirme dónde hacerlo o una casilla para predeterminar valores en cada una de las pestañas de personalización de documento sin tener que saberse dónde están todas las opciones del programa? ¿porqué esta pregunta se repite más que el ajo en este foro de consulta? Ya te lo digo yo: por dejadez de los programadores. Porque no da error y a pesar de que su uso no sea lógico no es un problema de ellos. Será nuestro. O tal vez para que los más viejos del lugar podamos presumir de cuánto sabemos de Corel, que sabemos todos estos secretitos que no tenían porqué serlo.

No he adquirido todavía X5 y seguramente tardaré en hacerlo, pero casi pondría la mano en el fuego de que esos dos fallos -por decir dos- han llegado hasta él. Corrígeme si me equivoco. De todos modos no me atrevo a proponer mejoras a X5 para implementar X6 mientras siga con X4.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse