Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:09

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 05 Ene 2010, 16:20 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola amigos del foro, mi pregunta es si es que Corel x2, x3 o x4 es compatible con Windows 7 64 Bits?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 05 Ene 2010, 16:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
evidentemente que será compatible al igual que para x3 se necesita el Service Pack 2, para ejecutarlo en vista, para el windows 7 habrá otro service pack no lo se pero supongo,estaría bueno que encima que te gastas unas dinero en un programa para windows encima no fuera compatible eso seria el colmo.

compatibilidad corel y win7


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 05 Ene 2010, 19:36 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola amigos del foro, mi pregunta es si es que Corel x2, x3 o x4 es compatible con Windows 7 64 Bits?
CorelDRAW es un programa de 32 bits, por tanto no hay ninguna version desarrollada especificamente para Windows 64 bits, aunque funciona muy bien de todas formas (el sistema puede gestionar mas memoria, lo cual es bueno para el programa.

CorelDRAW 12 (no es X2) no está diseado para Windows Vista ni Windows 7, sin embargo funciona normalmente, sin necesidad de usar el "Modo XP" de Win7, simplemente no aprovecharás las ventajas del nuevos sistema operativo (como por ejemplo, tener "vista previa" de gran tamaño de todas las paginas sin tener que abrir el archivo.

CorelDRAW X3 necesita el Service Pack 2 para poder funcionar correctamente sobre Windows 7 (y por ende, el SP 1 para poder instalar el SP2)

CorelDRAW X4 no necesita nada más. Sobre Windows 7 no camina... ¡vuela!

y CorelDRAW X5... tendrán que verlo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 05 Ene 2010, 21:29 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Muchas gracias amigo Ariel por estar ahi cuando se necesita algun tipo de ayuda, y muchisimas gracias por aclar mis dudas.
Saludos desde Perú.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 06 Ene 2010, 13:31 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola,

Estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho, yo ahora tengo instalado el Windows 7 con CorelDRAW X4 y va de maravilla.
Antes tenía el Windows Vista y con el Service Pack también iba muy bien, pero con el Windows 7 va SUPER BIEN.

Cuando salga el X5 ya preparado para el Windows 7 va a ser una pasada.

Salu2

Nacho


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 08 Ene 2010, 06:06 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Provee Windows 7 desde la version Beta 1 hasta la actal, mi laptop tiene Win 7 de 64bits y sobre el le puse el Corel X4 y va super, no tengo problemas.... pero muchos diran Corel X4 solo es de 32 bits, ps no se hagan problemas, Windows 7 de 64 bits lo reconocera sin ningun inconveniente, es mas trabaja mucho mas rápido...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 Ene 2010, 22:05 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
CorelDRAW es un programa de 32 bits, por tanto no hay ninguna version desarrollada especificamente para Windows 64 bits, aunque funciona muy bien de todas formas (el sistema puede gestionar mas memoria, lo cual es bueno para el programa.

CorelDRAW 12 (no es X2) no está diseado para Windows Vista ni Windows 7, sin embargo funciona normalmente, sin necesidad de usar el "Modo XP" de Win7, simplemente no aprovecharás las ventajas del nuevos sistema operativo (como por ejemplo, tener "vista previa" de gran tamaño de todas las paginas sin tener que abrir el archivo.

CorelDRAW X3 necesita el Service Pack 2 para poder funcionar correctamente sobre Windows 7 (y por ende, el SP 1 para poder instalar el SP2)

CorelDRAW X4 no necesita nada más. Sobre Windows 7 no camina... ¡vuela!

y CorelDRAW X5... tendrán que verlo.
Ariel una pregunta: Será que al fin programarán en CorelDraw alguna versión nativa para x64 con el nuevo X5? Yo creo que ya sería hora, que piensas tú.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 Ene 2010, 22:29 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Teniendo en cuenta que no se puede adelantar informacion sobre el contenido de la nueva generación, en mi opinion personal deberían sacar una version nativa de 64 bits y tambien una version nativa para Mac. Pero hay que recordar que son muy pocos los usuarios de Windows 64 bits aunque sin dudas que andaría mucho mejor.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 Ene 2010, 23:25 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias por responder Ariel. Estoy corriendo X4 sp2 en WIndows 7 Ultimate x64. La experiencia no ha cubierto mis expectativas. El Seven es muy rápido, sobre todo en Quad Core de 3.0 Ghz con 12 Gigas de RAM de 800 de velocidad y disco duro de 10.000 rpm. Video de 1 Ghz DDR 5. Es todo un encanto. Pero el X4, lamentablemente, se queda. Ahora es cuando me doy cuenta que en realidad el Corel es pesado y lento. Siempre había trabajado en sistemas de 32 bits. Pero ya me cansé de tener una RAM siempre limitada, solo por esto cambié.

Me fastidia andar comparando a Corel con otros programas, siempre he usado Corel y de verdad es un grandioso programa. Pero, es inevitable tener que comentar, que en el caso del PhotoShop tampoco había conocido ninguna versión nativa para x64. Hasta que instalé el CS4 en Seven. Pues para mi sorpresa (y disculpa mi ignorancia) el PhotoShop al detectar que se está montando sobre un sistema de 64 bits, simplemente hace 2 instalaciones (digámoslo así) pues tienes efectivamente un PhotoShop que te corre a 32 bits y otro que corre a 64 bits. Cada uno instalado en sus respectivos directorios. Es decir, es solo decisión del usuario, cuál quiere usar. Repito no es comparación. Pero es una solución bien pensada, para no limitar el uso del programa. Por mucho que uno tenga sobre una buena máquina un buen sistema de 64 bits, el rendimiento de un programa de 32 bits, aunque corra bien, nunca será igual que uno hecho específicamente para 64 bits. Ojalá algún día, esta gente de Corel lo haga.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 Ene 2010, 23:38 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Argentina
Hola, yo tengo x4 en 7 64 bits ultimate y me anda bastante bien pero yo use el 64 porque tenga 4 gigas de ram
y los sistemas de 32 bits solo te reconocen 3,2 o por ahi mas o menos. Los de 64 reconocen de 4 para arriba.

Aunque generalmente hay mas usuarios de 32 bits. Deberian pensar las empresas en las plataformas de 64 bits tambien
por las incompatibilidades que a veces puede haber en x situaciones.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 26 Ene 2010, 00:21 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Es verdad, la diferencia entre los sistemas de 32 y 64 bits es muy grande. Mucha gente dice: "tengo asignados los 4 Gb de RAM a CorelDRAW" pero en realidad un Windows de 32 bits solo reconoce 3.2 gb de RAM y solo asigna 2 Gb a cada programa. Y encima, Windows ocupa su parte de memoria, y luego lo programas que se cargan al inicio, asi que cuando abre CorelDRAW solo tiene una porcion de memoria. Razon adicional ara que haya una version de 64 bitd, y yo le agregaria algo mas: que pueda sacar provecho de los procesadores de varios núcleos.

De todas formas, me extraña que CorelDRAW se pueda quedar en un equipo asi. En equipos muy inferiores anda volando, asi que no es logico que en ese equipo pudieras tener problemas. En todo caso, revisa si tienes demasiado Estilos (Ctrl+F5), Vistas guardadas (Ctrl+F2) o Estilos de color (Herramientas / Estilos de color) y borra todas las que no uses.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 26 Ene 2010, 01:27 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Pues sí, aunque no lo crean. He hecho pruebas hasta más no poder. Y proceso tras proceso, compruebo que X4 no va del todo bien con Seven (al menos en Seven x64). No digo que funcione muy mal, o que sea súper lento, pero lo que uno espera es que corra mejor sobre este Windows y no es así. Y lo digo de verdad, el X4 va mejor en XP sp3 que en Seven Ultimate x64. No es la configuración de la máquina, definitivamente, es la informática del X4. Bueno les puedo decir que es inaudito que copiar y pegar (bien sea, texto, fotos o hasta un simple rectángulo relleno) es lento. La función copiar la hace rápido pero al pegar, se nota que el windows libera el dato rápido, pero tarda en aparecer en pantalla. Sin embargo, el Corel no se cuelga. Otro ejemplo es que al cortar una foto arrastrando un par de nodos este proceso se tarda casi igual que en XP (la foto que uso es de 400 dpi de unos 30 cm x 20 cm). El X4 lo estoy corriendo por defecto, es decir sin ningún tipo de variación en su configuración, tal y como viene de fábrica. Estoy trabajando en él mientras escribo este post. Es sumamente estable eso sí, pero insisto, debería ser más fluido y más rápido.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Feb 2010, 00:53 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, la verdad tengo el mismo problema con el Corel Draw X4 y windows 7 64 bits, no existe alguna solución? probaron emulándolo en alguna máquina virtual o algo asi? :) bno saludos! (Lector del tema)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Feb 2010, 01:53 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Argentina
Yo tengo 7 de 64 bits con 4 gigas de ram pero me reconoce 3,24. Deduzco que la otra parte la tomara la placa de video.

Imagen

Y con respecto al rendimiento a mi me funciona de maravillas. Me lo abre en 2 segundos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Feb 2010, 04:33 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hey, acabo de probar instalando el Corel Draw en VMWare (Instalado el XP ahí) y si funciona bn :) ^_^ saludos desde Perú.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 07 Dic 2010, 23:36 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Saludos. Soy nuevo en este foro y espero que me puedan ayudar. Este es mi caso:

Anteriormente tenia una Toshiba i3, 4 ram, 64 bits, window 7 (no recuerdo si Ultimate o Home premier)...usaba el Corel 12 y trabajaba bien. También use el X3, pero para escoger el tipo de letra se ponía lento!, y lo descarté. Solo usé el 12.

Actualmente tengo una Toshiba i7, 4 ram, 1 dedicado a video (NVIDIA), 64 bits, window 7 Ultimate... cuando pego una imagen o la importo, se cierra el programa Corel 12. Siempre usé este programa pues cuando escogía las fuentes en la hoja de trabajo, era muy ágil, rápido.
Instale los Corel x3, x4 y x5, bueno, hablemos del x4. Aquí si pega bien las imágenes, pero cuando debo escoger un tipo de letra...¡se demora mucho! se pone lento (tengo casi 2 mil fuentes instaladas) ¿¿Porqué esa lentitud?? Con el 12, era más ágil en este aspecto, lamentablemente no permite exportar imágenes.

Agradeceré sus opiniones.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Dic 2010, 01:56 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Saludos. Soy nuevo en este foro y espero que me puedan ayudar. Este es mi caso:

Anteriormente tenia una Toshiba i3, 4 ram, 64 bits, window 7 (no recuerdo si Ultimate o Home premier)...usaba el Corel 12 y trabajaba bien. También use el X3, pero para escoger el tipo de letra se ponía lento!, y lo descarté. Solo usé el 12.

Actualmente tengo una Toshiba i7, 4 ram, 1 dedicado a video (NVIDIA), 64 bits, window 7 Ultimate... cuando pego una imagen o la importo, se cierra el programa Corel 12. Siempre usé este programa pues cuando escogía las fuentes en la hoja de trabajo, era muy ágil, rápido.
Instale los Corel x3, x4 y x5, bueno, hablemos del x4. Aquí si pega bien las imágenes, pero cuando debo escoger un tipo de letra...¡se demora mucho! se pone lento (tengo casi 2 mil fuentes instaladas) ¿¿Porqué esa lentitud?? Con el 12, era más ágil en este aspecto, lamentablemente no permite exportar imágenes.

Yo creo que puedes tener dos problemas: uno, demasiados Estilos de Color (menu Herramientas / Estilos de Color), o demasiados Estilos de Grafico y Texto (Ctrl+F5) y quiza tambien demasiadas Vistas Guardadas (Ctrl+F2). En todos los casos, el consejo es siempre el mismo: borra TODO lo que no uses y luego guarda el archivo.

y en segundo lugar, demasiadas fuentes. Es algo que hemos hablado hasta el cansancio, pero que nunca esta de mas repetir. Bitstream (la empresa creadora de myfont.com, de WhatTheFont, de FontNavigator y de las mas de mil fuentes que vienen con CorelDRAW, aconsehçja no instalar NUNCA mas de 400 fuentes. Existe una controversia respecto a ciantas fuentes soporta Windows, tradicionalmente el limite ha sido de 720 fuentes, algunos afirman que Windows 7 y las versiones de 64 bits tienen una capacidad mayor y soportan mas de mil fuentes. Pero lo cierto es que luego de esa cifra, Windows no sabe calcular correctamente al cantidad de fuentes. puede que diga 2000 y en realidad haya 3000 o 4000. Puede ocurrir que desinstales 500 y en lugar de reducir a 1500 aumente a 2400 (porque al liberar recursos del sistema pudo reconocer mas) o que al instalar una fuente te aparezca un mensaje de error. No son fantasias, son cosas que suelen pasar a muchos usuarios, y que se soluciona magicamente desinstalado fuentes.

Sea que soporta muchas fuentes o no, sea que tengas un equipo potente y mucha memoria o no, lo cierto es que cuantas mas fuenets instales mas lento estara. ¿Nunca has notado que hay gente que tiene equipos potentes pero que sus programaS andan lentos, se cuelgan, dan errores, etc y otros con un equipo mucho ams modesto pero bien administrado, no tienen problemas, tiene todo lo msimo y no se les cuelga ni les da error. ¿Cual es la diferencia? Obviamente, la forma de gestionar el sistema.

Fijate en los usuarios de Mac, ellos de jactan de tener un sistema opertaivo estable y poderoso, asi como de tener equipos super potentes, sin embargo no instalan cientos, ni mucho menos miles de letras, al contrario, suelen tener menos de cien tipografias instaladas, y por lo general lso gestores de fuentes como Extensis Suitcase estan configurados para desinstalar TODAS las fuentes al reiniciar. Y por supuesto, esas Mac suelen tener pocos problemas. En cambio, los suuarios de Widnows, que saben que su sistema operativo tiene carencias y errores, se empeñan en instalar cientos y miles de fuentes, y nunca, nunca, desinstalar. Simplemente por desidia, por pereza de no tener que isntaalr nuevamente una fuente si la vuelve a necesitar. nadie usa cien tipos de letras a la vez, ni aun en varios trabajos abiertos simultaneamente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Dic 2010, 02:14 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Gracias por tu respuesta.

Hice lo siguiente. Como acaban de formatear la laptop, solo estoy trabajando con las fuentes básicas, algo de 180. Y de poco a poco ingreso nuevas (de 10 en 10) y corre bien cuando selecciono la fuente que deseo en la hoja de trabajo. Aunque por allí hay una que otra letrita que le da una pizca de lentitud, pero no es nada comparado a lo anterior que hasta se blanqueaba la hoja de trabajo por escoger un tipo de fuente.

También supe de que las fuentes tienen sus versiones (dicen que la "versión 1.0" no corre bien), hasta encontré por internet que decía "fuentes para windows 7", eran como mil.

Te doy un dato y es curioso. Que esto de la lentitud con las 2 mil fuentes instaladas y el Corel, no sucede con otros programas qu tengo: Photoshop CS3, ni Word 2007, ni Sony Vegas Platinum 10 (para editar videos). En esos programas corren bien las fuentes, sin pestañear. Es raro que en Corel sucedan esas fallas.

Espero tu comentario.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Dic 2010, 04:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
También supe de que las fuentes tienen sus versiones (dicen que la "versión 1.0" no corre bien), hasta encontré por internet que decía "fuentes para windows 7", eran como mil.
Eso no existe. Lo que hay son diferentes formatos de fuentes, TrueType, TypeOne y OpenType. Las versiones antiguas de Windows solo manejaban TrueType, de modo que muchas de las "fuentes para Windows 7" son en realidad la misma fuente en formato OpenType. Como tienen menos nodos, tienen mayor calidad y como son archivos mas pequeños se imprimen mas rapido.
Citar:
Te doy un dato y es curioso. Que esto de la lentitud con las 2 mil fuentes instaladas y el Corel, no sucede con otros programas qu tengo: Photoshop CS3, ni Word 2007, ni Sony Vegas Platinum 10 (para editar videos). En esos programas corren bien las fuentes, sin pestañear. Es raro que en Corel sucedan esas fallas.
Prueba a tomar el tiempo de inicio de Illustrator o Photoshop con cien fuentes y luego comparalo con el mismo equipo teniendo 2000 fuentes....
intenta abrir PageMaker con mas de 720 fuentes, si es que puedes... Pero tampoco es un impedimento, conozco muchas personas que usan CorelDRAW con mas de mil fuentes y no tienen problemas, pero no es algo aconsejable como norma para todos. Obviamente todos queremos que el programa sea lo mas rapido posible y eso es algo que aun debe mejorarse.
Un dato importante es el tema de los estilos, tanto de texto como de color, y como esas versiones "alteradas" de CorelDRAW inciden en la velocidad. No solo se trata de tener Windows optimizado (que influye y mucho) sino que tambien se puede optimizar el programa desde dentro.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Dic 2010, 05:16 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Parte del tema de velocidad en el manejo de fuentes se soluciona desactivando el LiveText

index.php?...ost&p=11537


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Dic 2010, 18:09 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Gracias Ariel, eres un trome.

Apareció un problemita. Ojalá me entiendas: abro un archivo (un boletin de información) mayormente de letras, y allí trabajo abriendo cuadros para escribir textos, donde puedo jalar a cualquier de sus cuatro lados para dar más espacio al cuadro y después inserto imágenes, en eso de jalar para cualquier lado... el programa se planta y pide cerrar.

Te agradeceré la ayuda


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse