Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 03:38

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 02 Abr 2012, 11:39 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
:: COOLHUNTING , TENDENCIAS Y COREL ::

Como creativos o diseñadores siempre es recomendable estar al corriente de las últimas tendencias gráficas, conocer los colores de las próximas temporadas, los nuevos materiales, las innovaciones tecnológicas, etc. Es por ello que conocer la metodología y las técnicas de coolhunting o caza de tendencias puede ser decisivo para muchos profesionales del mundo del diseño, del marketing o de la comunicación, ya que les permitirá conocer antes que nadie lo que se llevará o lo que el futuro cliente adoptará.

Hoy en día las empresas más innovadoras se adelantan a la competencia gracias a las técnicas de coolhunting y a la figura del coolhunter o cazador de tendencias. Un profesional, cada día más en auge, que se encarga de identificar y cazar lo que serán futuras tendencias en sectores tan diversos como el diseño, la moda, el interiorismo, la comunicación, o la tecnología.

El coolhunter tras localizar los indicios de una futura tendencia, con frecuencia crear un reporte de tendencias ( trend report ) o panel de tendencias ( trendboard ) que sintetiza todos los indicios que dan la clave para descubrir esa nueva tendencia.
Imagen

Los usuarios de la suite CorelDRAW cuentan con una ventaja adicional para realizar coolhunting con medios digitales, ya que conocen el software recomendado para la creación de sus reportes ( trend reports ) o paneles de tendencias ( trendboards ) .

Tanto es así que en el nuevo libro titulado Coolhunting digital, a la caza de las últimas tendencias publican el siguiente texto que recomienda CorelDRAW:

“De las suites de diseño y edición de gráficos disponibles en el mercado actual, CorelDRAW Graphics Suite es la recomendada para crear paneles de tendencias de moda, ya que combina en una misma suite todas las herramientas necesarias para montar el panel de tendencias e incluir en él tanto fotografías, como textos y dibujos de prendas en formato vectorial. Además, permite trabajar con documentos multipágina, haciendo muy sencillo crear reportes de tendencias con muchos elementos y exportarlos directamente a un único archivo PDF de varias páginas. Como CorelDRAW es el programa más utilizado en el sector del diseño de moda, también resulta más práctico incorporar al panel dibujos representativos de prendas y accesorios.”


Las empresas cada día son más conscientes de la importancia de la figura del coolhunter y empieza a ser frecuente solicitar al menos conocimientos de coolhunting en los perfiles profesionales que demandan.

También es importante mencionar que la caza de tendencias o coolhunting , además de ser una profesión, puede ser una disciplina complementaria para profesionales de todos los sectores creativos o incluso en el ámbito personal. Descubrir y cazar nuevas tendencias para adelantarse al futuro resulta siempre apasionante, siempre COOL.
Por todo ello recomendamos el libro Coolhunting digital, a la caza de las últimas tendencias, el primer libro dedicado en exclusiva al coolhunting realizado con medios digitales.
Un libro de carácter práctico y lleno de recursos muy interesantes para estar al día de todo lo que sucede en el panorama COOL internacional; que ha publicado recientemente la conocida editorial ANAYA Multimedia y ya está disponible en librerías de todo el mundo.

Imagen

+ INFO EN WWW.COOLHUNTING.PRO


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse