Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 04:20

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 19 Ene 2009, 23:04 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Anuncio oficial

Desde el 20 de enero de 2009 este foro contara con la inestimable ayuda desinteresada de 5 socios que actuaran como super moderadores para lograr una mejor gestion de los contenidos del foro.

Los nuevos moderadores regiran sus intervenciones basandose en las NORMAS DEL FORO.

Para evitar malentendidos se ha decidido proteger la identidad de los moderadores bajo el pseudonimo CORELIUS 1-5.

Le agradecemos a todos los usuarios del Corel-FORUM que respeten las normas para ayudar en su labor al nuevo equipo de moderadores CORELIUS.


Bienvenido equipo CORELIUS , entre todos mejoraremos el contenido del Corel-FORUM!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 21 Ene 2009, 02:32 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Que bien!!!

Bienvenidos amigos moderadores

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 22 Ene 2009, 01:10 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Felicitaciones al Foro por la renovacion, estos cambios son positivos para todos. Mas aun si ello ayuda a mantener la armonía y la convivencia en este espacio naranja. Simplemente no me parece adecuado que sean usuarios anonimos. No sé, me parece que si un post es borrado por Corelius 4 parece que hubiera sido atacado por un virus con nombre de legionario romano... parece como el mensaje de una contestadora telefónica, como esos mensajes automáticos tipo "hemos recibido su mensaje, en breve le enviaremos una respuesta".

En esta era de tecnicismo frio deberiamos defender la presencia y el dialogo humano, que cada cual se haga responsable de lo que hace y dice. Se trata de fomentar una comunicacion mas abierta y efectiva, justamente cuando se busca defender al foro de intrusos, hostilidades y discusiones, corremos el riesgo de caer en el extremo opuesto. Si un post mio es modificado o eliminado, preferiría que diga que lo hizo "Juan Pérez, moderador del Foro" y no un usuario desconocido y anónimo, que parece un programa informatico que detecta infracciones a las normas.

Hay gente que merece de pleno derecho formar parte de ese grupo, como Michael Cervantes, que merece el respeto de todos nosotros tanto por su trayectoria profesional, como por grandeza humana. Tambien deberian estar Daniel Laime, Daniel Paiz y Fernando Oviedo, que participan de este foro mucho antes que yo y cuya experiecnia y deseos de ayudar son conocidos por todos nosotros. Tambien incluiría en dicha lista a Manuel Vega Velazquez, e invitaría a Oscar Osorio (Mosh), Juan Izquierdo o a Alejandro Díaz González, cuya experiencia es por todos conocida (cuando ingresé al foro, Alejandro le disputaba el récord de mensajes a Juan Izquierdo, que no es poco decir...). Y por supuesto, esa lista es mucho mas amplia. Es decir, gente que pueda ser respetada por mérito propio, que imponga la autoridad de su condicion humana, y que no necesite ocultar su identidad. Pero bueno, esa es solo mi opinion personal.

Lo mas importante seria que no tuvieran necesidad de intervenir, que el foro siguiera con su marcha normal y solo nos dedicaramos a hablar de diseño, de Corel, de creatividad, y nos dedicaramos a ayudarnos unos a otros. Esperemos que este sea un año de cambios, de nuevas iniciativas, de grandes novedades, y de armonia para todos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 23 Ene 2009, 07:46 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
bueno, sinceramente tambien me llena de curiosidad el hecho de que no sepamos quienes son.. a mi si me agradaria el hecho de saber por lo menos quien me va a borrar los post, me da la impresion de que el no saber ni quien fue tu verdugo va a hacer esto un poco frio.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 23 Ene 2009, 12:41 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El equipo CORELIUS cumple una función de gestión y tratará de ser lo más discreto posible para no interrumpir el ritmo del foro.

Consideramos que es mejor que todos los usuarios que ha mencionado reserven su tiempo y sus conocimientos para ayudar de otra forma en el foro, moderar mensajes es una función meramente administrativa .


Estamos replanteandonos fórmulas para acreditar la destacada labor y trayectoria de algunos usuarios de este Corel-FORUM.

Les mantendremos informados.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 23 Ene 2009, 17:56 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
En mi experiencia personal 3 años de moderador en FWD, actualmente en Vecindadgrafica, Daboweb y otros sitios un Moderador no tiene una funcion meramente administrativa, sino que por lo contrario tiene una funcion activa, tanto en la eliminacion de spam, pirateria, en la ayuda a los nuevos usuarios en el manejo del foro, colocacion de material, imágenes, plantear temas, actividades que beneficien a los foristas.

Esto es lo que permite que los mismos usuarios propongan a los moderadores, para las diversas areas del foro de acuerdo a los conocimientos, las reuniones que se hacen en los foros de moderadores se plantean opiniones respecto a temas o controversias si es que las hay, se evaluan y se decide el camino si es que existe duda por parte del moderador.

El principio es simple.... El Respeto y tolerancia, sabedores que no todos tienen el mismo punto de vista, ni la forma de explicar o plantear un tema, pero el objetivo final es el mismo aprender, mantener el anonimato de los moderadores en lo personal me parece una especie de miedo, cuando por el contrario deberia ser una decision que finalmente se debe de respetar y por el contrario enorgullecerse, el administrador por contar con el apoyo asi como los seleccionados por que se conozcan sus nombres.

Las cantidades de temas no es lo relevante, como la capacidad de resolver controversias, que creo ahora hay pocas, pero que los foristas necesitan ayuda en todo momento, por eso es que me refiero a que un Moderador debe ser una parte Dinámica en un foro.

Moderar mensajes ...no es tan sencillo, ahi es donde comienzan la mayor parte de las discusiones, lo que para unos es una ofensa en otros paises puede ser un comentario sin trascendencia, por eso es que en algunos foros ponen filtros a algunas palaras, pero en este sitio en especifico, muy pocas veces he visto algo fuera de tono.

Es mi opinion en lo personal.

Alejandro Díaz González
Caminante / alzai


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 23 Ene 2009, 21:29 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
moderar mensajes es una función meramente administrativa
Pues mal empezamos, si creemos que es algo simple moderar los mensajes de un foro (y éste que es un sitio de gran popularidad, con personas de paises muy diferentes), como si fuera la funcion de una secretaria. "Si veo un post que dice groserías, lo borro; si un usuario se enoja con lo que dice otro, le borro los mensajes a los dos".

Dejemos claro que a mi no me interesa ser moderador ni administrador de nada. Pero la funcion que debe cumplir un moderador no es la de ser una mera censura anónima. Un moderador imparte con su ejemplo, y se gana el respeto de los demás. Si en algun momento debe intervenir "alguien del foro" prefiero ver que es Fulanito de tal, y no aluie que parece Babylon 5.

Lo mismo ocurre a todos los niveles. Si le escribimos a una empresa, no es lo mismo que nos responda con un mensaje firmado por el gerente de la empresa o alguien en particular, que recibir un mensaje anonimo. Incluso aunque sepamos que es solo una cortesia, que él no encargará del tema y lo derivará a una secretaria. Hace poco vimos que tras el triunfo de Obama, todos los que participaron en la campaña recibieron por correo una carta de agradecimiento fomada por el propio Barack Obama. Por supuesto que no se va a dedicar a escribir una a una miles (quizá millones) de cartas, pero yo supongo que para la gente que participó de la campaña no era lo mismo recibir un mensaje de agradecimiento firmado por Obama que un simple mensaje "gracias por su colaboracion".

En fin, que el tema no da para mas. No se trata de cuestionar su labor antes de comenzar, sino de buscar que una mayor eficiencia no quite la calidez humana del foro. Es un sitio muy especial paa muchos de nosotros, donde hemos compartido muchos encuentros a lo largo de los años, y para muchos de nosotros es muy importante, y parte de nuestra vida, parte de nosotros cada dia. Asi que deseamos que sea cada vez mejor, y que, como siempre, reine la concordia y la armonia.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 24 Ene 2009, 12:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Este es un foro muy especial, donde casi siempre reina la tranquilidad y la cordialidad. Afortunadamente en estas circustancias tan positivas no necesitamos la figura del clásico moderador. El equipo CORELIUS está aquí para ayudar a organizar mejor los mensajes e intervenir en puntuales ocasiones donde sea necesaria una intervención por eso creemos que es importante dar a conocer su labor y su presencia.

Con este mensaje simplemente quisimos informar a los usuarios del Corel-FORUM que a partir de ahora somos más para tener el foro más cuidado y mejor organizado.
Lo cual desde todos los puntos de vista es una gran noticia.

Saludos y de nuevo BIENVENIDO EQUIPO CORELIUS


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 24 Ene 2009, 16:23 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
ENTONCES... MINIMO DEBERIA ESCRIBIR UN POST DE SALUDOS CADA CORELIUS NO?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 24 Ene 2009, 17:54 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias por la bienvenida , es un privilegio poder colaborar con el CORELCLUB aunque solo sea en el equipo CORELIUS .
Quizás en un futuro pueda dar el salto al grupo de expertos. Brindo por ustedes


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 24 Ene 2009, 20:25 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
CORELIUS-5 saludando pues a todos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 27 Ene 2009, 23:41 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Desde México les saluda CORELIUS-1


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 28 Ene 2009, 19:43 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Y desde España otro CORELIUS más.

Saludos cordiales

CORELIUS-2


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 29 May 2010, 06:39 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
dejeme ver el mexican boys , es alejo y en españa .ha el super activo de ariel..........
creo , tal vez se me chispotio.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 29 May 2010, 12:14 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Pues no, yo no soy ningún "Corelius" ni siquiera sé la identidad de ninguno de ellos. A la única persona de CorelClub que conozco es a Anna, su fundadora y directora, a quien tuve el placer de conocer personalmente hace poco, durante la presentación de CorelDRAW X5 en Madrid. Fuera de eso, no tengo ninguna vinculación con el foro, aparte de escribir en él habitualmente. Por tanto, no tengo ningun atributo especial, ni puedo borrar mensajes de otros, ni editar otros mensajes, ni nada por el estilo, ni pretendo tenerlo. Soy uno más y soy feliz asi.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 31 May 2010, 01:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ninguno de nosotros ( CORELIUS ) somos Corel-Expertos, los expertos tienen cosas más importantes que hacer que moderar mensajes ;-)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Jun 2010, 19:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Buena tarde noche... Sólo un comentario, a últimas fechas se estan leyenda mas comentarios de ojo de parche de lo habitual, pero el editar el mensaje... no creo sea la solución como alguna vez ya lo comente.

Porque no simplemente eliminan el mensajin y voila.

Saludos administrativos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 07 Jun 2010, 16:23 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Si el mensaje problemático aún no ha recibido respuestas, solemos eliminarlo sin más, si ya ha habido algún usuario que ha respondido al mensaje problemático, entonces lo editamos para no tener que eliminar todos los mensajes enlazados.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Jun 2010, 18:10 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Holas a todos!!!,

En mi opinion, es un malgasto de tiempo eso de estar "moderando" eliminando los mensajes del foro, pues ello implica un recorte de la libertad de expresión; hace algun tiempo eliminaron una participación mia, por lo que decidi no participar mas, debido a que hiba en contra de lo que justamente es base conceptual de un foro: la libre expresión; es bueno que las discusiones mas allá de ser proactivas o no, queden como memoria en el foro —es a partir de una comunicación personal de Anna que me remiti a volver, sin embargo veo una limitación, el que continúe este sistema, haciendo perder el valioso tiempo de los denominados corelius y los propios consocios—

He visto gruesas palabras que algunos usan en sus mensajes, que en la función "moderadora" seguramente se eliminarían, pero el lenguaje empleado por cada quien habla mucho de su calidad de persona, y si quedaria como tal, quedaria en memoria del foro, y daria un concepto real de dicho socio del club.

En lo personal, creo que más útil que la moderacion, es el de simplificar de mejor forma este foro, para asi tener una mejor participacion sin tanto miniforo en el desarrollo de los temas; y adicionalmente a ello que la re-edición de los mensajes impliquen la corrección del mensaje y no la eliminación —tachando y haciendo los añadidos con otro color, por ejemplo—. desde siempre, en lo simple esta el buen gusto.

Saludos de siempre.

Fernando.


Última edición por Anonymous el Sab, 12 Jun 2010, 18:14, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Jun 2010, 22:23 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Creo que hablo en nombre de todos los CORELIUS cuando digo que a todos nos gustaría que no fuese necesario moderar ningún mensaje, pero desgraciadamente de vez en cuando hay algún usuario que no cumple la normativa del foro en sus mensajes y es ahí cuando intervenimos .
Intentamos ser justos y evitamos en la medida de lo posible eliminar mensajes, pero es algo que no siempre podemos evitar.
Ya comentamos en otras ocasiones que es mejor que los usuarios no respondan a mensajes conflictivos, porque lo más seguro es que esos mensajes vayan a ser eliminados tan pronto sean revisados por un CORELIUS. Cuando se elimina un mensaje conflictivo, por una mera cuestión técnica, los mensajes que están enlazados al mismo también se eliminan, por eso en contadas ocasiones se han tenido que eliminar junto al mensaje conflictivo , los mensajes de respuesta.

La moderación es necesaria para un correcto funcionamiento del foro, seguiremos por aquí moderando aunque intentaremos ser lo más discretos posible para no enturbiar la cordialidad del foro.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 13 Jun 2010, 05:02 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Citar:
Creo que hablo en nombre de todos los CORELIUS cuando digo que a todos nos gustaría que no fuese necesario moderar ningún mensaje, pero desgraciadamente de vez en cuando hay algún usuario que no cumple la normativa del foro en sus mensajes y es ahí cuando intervenimos .
Intentamos ser justos y evitamos en la medida de lo posible eliminar mensajes, pero es algo que no siempre podemos evitar.
Ya comentamos en otras ocasiones que es mejor que los usuarios no respondan a mensajes conflictivos, porque lo más seguro es que esos mensajes vayan a ser eliminados tan pronto sean revisados por un CORELIUS. Cuando se elimina un mensaje conflictivo, por una mera cuestión técnica, los mensajes que están enlazados al mismo también se eliminan, por eso en contadas ocasiones se han tenido que eliminar junto al mensaje conflictivo , los mensajes de respuesta.

La moderación es necesaria para un correcto funcionamiento del foro, seguiremos por aquí moderando aunque intentaremos ser lo más discretos posible para no enturbiar la cordialidad del foro.
Hola a todos!!!!

"moderación necesaria"... aquello se lee propio de dictadura franquista y similares, a eso justamente observo, mas allá de "tamaña responsabilidad" de tan distinguidas personas... aquí en Perú recuerdo en la dictadura de los 90's se establecieron "tribunales sin rostro", complicado es comparar, pero lamentablemente se lee de esa manera. Un mecanismo en la internet por ejemplo, es valorar los mensajes por los otros foristas, no se trata de inventar la pólvora, pero si de ser creativos y practicar las civilizadas relaciones humanas.

Saludos de siempre y a continuar mejorando.

Fernando.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 13 Jun 2010, 22:31 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Bueno, comparar la moderación de un foro con la dictadura franquista es pasarse de la ralla, toda comunidad tiene unas normas de convivencia , la participación es libre y participa quien quiera siempre y cuando lo haga con el debido respeto y cumpliendo unas normas básicas. Sigue habiendo libertad de expresión en todo momento y también libertad de participar o no.

Seguiremos mejorando en todo lo que podamos pero por favor no haga comparaciones de ese tipo que puede herir los sentimientos de quienes estamos participando voluntariamente en el correcto funcionamiento de esta comunidad.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 19 Jun 2010, 08:21 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Holas!!!!

Para explicar mejor mi opinión acerca de las labores de "moderación", considero que al igual como sucede en reuniones de trabajo de las organizaciones, existe un llamado "libro de actas", donde se registran los acontecimientos que suceden en dichas reuniones; considero que un foro de internet es como si cada socio —en el caso del corelclub— escribiría a turnos en un "libro virtual de actas", es necesario conservar la memoria de como algún socio se "resbaló" por una cáscara de fruta, para que a otro no le suceda tan tragico suceso; en el "libro de actas" es factible tachar, mas es tomado como irregular la eliminación de algún suceso no deseado.

Saludos de siempre y felicitaciones al equipo del corelclub por tamaña labor de filantropía inacabable.

Fernando.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse