Citar:
moderar mensajes es una función meramente administrativa
Pues mal empezamos, si creemos que es algo simple moderar los mensajes de un foro (y éste que es un sitio de gran popularidad, con personas de paises muy diferentes), como si fuera la funcion de una secretaria. "Si veo un post que dice groserías, lo borro; si un usuario se enoja con lo que dice otro, le borro los mensajes a los dos".
Dejemos claro que a mi no me interesa ser moderador ni administrador de nada. Pero la funcion que debe cumplir un moderador no es la de ser una mera censura anónima. Un moderador imparte con su ejemplo, y se gana el respeto de los demás. Si en algun momento debe intervenir "alguien del foro" prefiero ver que es Fulanito de tal, y no aluie que parece Babylon 5.
Lo mismo ocurre a todos los niveles. Si le escribimos a una empresa, no es lo mismo que nos responda con un mensaje firmado por el gerente de la empresa o alguien en particular, que recibir un mensaje anonimo. Incluso aunque sepamos que es solo una cortesia, que él no encargará del tema y lo derivará a una secretaria. Hace poco vimos que tras el triunfo de Obama, todos los que participaron en la campaña recibieron por correo una carta de agradecimiento fomada por el propio Barack Obama. Por supuesto que no se va a dedicar a escribir una a una miles (quizá millones) de cartas, pero yo supongo que para la gente que participó de la campaña no era lo mismo recibir un mensaje de agradecimiento firmado por Obama que un simple mensaje "gracias por su colaboracion".
En fin, que el tema no da para mas. No se trata de cuestionar su labor antes de comenzar, sino de buscar que una mayor eficiencia no quite la calidez humana del foro. Es un sitio muy especial paa muchos de nosotros, donde hemos compartido muchos encuentros a lo largo de los años, y para muchos de nosotros es muy importante, y parte de nuestra vida, parte de nosotros cada dia. Asi que deseamos que sea cada vez mejor, y que, como siempre, reine la concordia y la armonia.