Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:30

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 03 Nov 2008, 19:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Cuando vi el manual sobre creación/modificación de fuentes tipográficas con con Corel Draw (de Jedalías Méndez) encontré una buena excusa para dedicar un rato a elaborar mis propias fuentes, pero ahora me surge una duda. Respecto al Tracking y al Kerning, el ojo suele dar buenos resultados, pero... ¿no hay forma de hacer cálculos de superficies de objetos y de huecos entre estos con corel draw para que las separaciones del kerning sean matemáticas?.

Quizás necesite un software específico para la elaboración de fuentes. Si me puedieran aconsejar por experiencia.


Última edición por Anonymous el Mar, 04 Nov 2008, 18:45, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 05 Nov 2008, 20:24 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
he escuchado que fontlab es un muy buen programa.. pero hay muchos mas.
aunque corel draw nos ha dado muestra de sus multiples capacidades debemos aceptar que no necesariamente significa que SIRVA PARA TODAS LAS COSAS.. la exportacion a TTF desde corel draw es buena para salir del paso.. pero una fuente verdaderamente bien hecha necesita un software especializado..

para checar lo del kerning.. no basta solo con sentarse frente a la pantalla y dibujar las fuentes a la distancia que creamos conveniente.. hay que hacer todo un calculo manual, estudiar cada letra por separado y luego en conjunto.. en corel draw puedes diseñar una buena reticula que te sirva para compensar las opciones que pudieran faltar al momento de exportarla fuente.. seria bastante bueno leer algo sobre tipografia. "no solo tipografia digital" si no de historia y procesos utilizados en la creacion de fuentes como la Helvetica, la Frutigger entre otras..


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 06 Nov 2008, 13:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola Paiz. Probaré para empezar con el Fontlab. Lo que pretendo precísamente es eso, poder hacer cálculos con Corel, y esperaba encontrar alguna macro que hiciera cálculos de superficies,pero no tengo ni idea si existe alguna. Tengo nociones de tipografía y caligrafía, pero pretendo empezar a elaborar tipos digitales. Llevo más de 10 años haciendo letras de todo tipo envenenado de graffiti (con toda la pasión y la seriedad que merece como disciplina pictórica y de diseño) pero la posibilidad de crear TTFs me ha hecho muchísima ilusión.

Saludos y gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 20 Nov 2008, 16:51 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
A mi me gusto mucho Fontcreator de High-Logic, es muy facil de usar, He hecho varios dingbats que son muy utiles con Corel para hacer sellos.

Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse