Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 22:14

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Dic 2010, 12:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas compañeros

Acabo de encontrar vuestra comunidad y de registrarme en el foro a ver si alguno podéis echarme una mano con un problema que me trae de cabeza.

Resulta que tengo una serie de archivos realizados con Corel 14 pero guardados en formato X3 que me pasó un diseñador hace días y los puedo abrir perfectamente pero cuando le doy a imprimir, sucede lo siguiente:

En X3: Se queda infinitamente haciendo las "comprobaciones previas" y si intentas cancelar se queda colgado el programa.
En X4: Lo mismo.
En X5: Nada más darle al botón de imprimir se cierra de golpe la aplicación.

He probado todas las combinaciones del programa, versiones y service packs y en todos falla. He mirado el tema de las vistas guardadas, el motor de color, etc... pero nada, siguen fallando. Y me sucede con todos esos archivos, sin embargo con cualquier otro me los abre e imprime sin problemas.

No puedo contactar ni hablar con la persona que me pasó esos archivos, así que esa opción está descartada.

Os adjunto un ejemplo de archivo que me da ese problema a ver si alguien puede echarme una mano y sacar dónde puede estar el problema.

Saludos y muchas gracias por adelantado

Archivo.cdr


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Dic 2010, 13:55 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
prueba con esta version modificada del mismo:
http://www.gigasize.com/get.php?d=9stgo2vzc5c
(guardado en version X5)

las dos cosas que noté que podrian causar problemas son: muchos Estilos de color y que la cuadricula estaba activada para imprimirse, lo cual probablemente generaría un archivo muy complejo(estamos hablando de una cuadricula de varios metros cuadrados)


Última edición por Anonymous el Lun, 20 Dic 2010, 14:06, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Dic 2010, 14:06 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ariel muchas gracias por tu pronta respuesta.

No he podido probar el archivo que me adjuntas porque actualmente tengo instalada en este PC sólo la versión X4 y el archivo es de X5 pero en cuanto pueda lo probaré en otro ordenador que tiene el X5.

Por otro lado, para probar a "desactivarlo" yo mismo, ¿dónde se modifica lo que comentas de la cuadrícula y los estilos de color? (perdona pero es que soy algo novato en Corel).

Saludos y muchas gracias!

------------

Vale, me contesto a mi mismo, la cuadricula al menos desde el administrador de objetos, sin embargo el icono de la impresora no cambia de estado al pinchar en él y si le doy a propiedades en el objeto cuadrícula me sale en gris los checkboxes para poder quitar/poner, sólo puedo marcar y desmarcar la de "Visualizar". ¿Cómo lo has quitado de imprimir?


Última edición por Anonymous el Lun, 20 Dic 2010, 14:12, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Dic 2010, 14:15 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
ahi te va en version x4:
http://www.gigasize.com/get.php?d=lbr59chz0hf
las opciones de imprimir cuadricula y demas las regulas en el administrador de objetos, pero es mucho mas simple hacer un archivo nuevo, copiar y pegar


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Dic 2010, 14:23 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Sip, he visto lo del administrador de objeto, lo raro es que el objeto "cuadrícula" está bloqueado y no me deja desbloquearlo. ¿Alguna pista de por qué puede ser? Ya por curiosidad.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Dic 2010, 14:29 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Tal vez sea por venir de una version anterior


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Dic 2010, 14:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Nope. Estoy haciendo pruebas y creo un archivo Corel nuevo y en administrador de objetos, la cuadricula no es "editable" con lo cual lo único que puedo activar/desactivar es visualizarlas, pero no imprimirlas ni nada. Está como bloqueada.

En el caso de los archivos que tengo problemáticos, es al revés, está marcada como "imprimible" pero no me deja desmarcarla. Nuevamente ese objeto está bloqueado pero no tengo ni idea de como desbloquearlo.

Qué cosa más rara.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Dic 2010, 15:06 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Nada. Macho que rayada, esto no hay quien lo entienda.

Pongo un par de capturas:

1) Esta captura es de los archivos que me dan problemas, como ves el grid layer tiene el icono de imprimir activo y NO tengo cojones de desactivarlo, no encuentro la manera.

Imagen

2) Esta captura es de un archivo nuevo creado desde cero, la grid layer sale como no imprimible (como debe ser) y si intento hacerla imprimible no me deja, pero es que tengo entendido que las grid layers de la pagina maestra NUNCA han sido imprimibles, para imprimir había que hacerlo con líneas guía.

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse