Fecha actual Mar, 23 Abr 2024, 17:38

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 29 Feb 2012, 17:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola;

Llevo un tiempo teniendo problemas con el estilo de texto predeterminado en Corel X5, al abrir archivos creados con anterioridad, me cambia la fuente a Arial en algunos textos, compruebo las propiedades del texto predeterminado (en estilos de gráfico y texto) y también me la ha cambiado alli. Al volver a ponerlo con la fuente que tenía, me arregla algunos de los textos pero no todos. Lo más curioso del tema es que hay bastante texto con el mismo estilo y en cambio solo afecta a determinados párrafos o incluso líneas de un mismo párrafo.

No he sido capaz de ver un patrón de comportamiento hasta ahora, pero es desesperante porque al cambiar la fuente, te varía toda la metrica y la maquetación se va al cuerno.

¿A alguien le ha pasado esto? ¿Hay solución?

Por cierto, utilizo windows XP Profesional.

Saludos;


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 01 Mar 2012, 01:01 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Se me presento un problema con una fuente, no reconocia los caracteres tildados, la tildadas se pasaban a Arial,
solucione eliminado la fuente del sistema y volviendo a instalarla, el archivo de la fuente se habia dañado.
y corel reemplazaba por el prederminado. revisar el archivo de fuente podria ayudar.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 01 Mar 2012, 04:36 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola;

Llevo un tiempo teniendo problemas con el estilo de texto predeterminado en Corel X5, al abrir archivos creados con anterioridad, me cambia la fuente a Arial en algunos textos, compruebo las propiedades del texto predeterminado (en estilos de gráfico y texto) y también me la ha cambiado alli. Al volver a ponerlo con la fuente que tenía, me arregla algunos de los textos pero no todos. Lo más curioso del tema es que hay bastante texto con el mismo estilo y en cambio solo afecta a determinados párrafos o incluso líneas de un mismo párrafo.

No he sido capaz de ver un patrón de comportamiento hasta ahora, pero es desesperante porque al cambiar la fuente, te varía toda la metrica y la maquetación se va al cuerno.

¿A alguien le ha pasado esto? ¿Hay solución?

Por cierto, utilizo windows XP Profesional.

Saludos;
De acuerdo a la descripcion, parece mas un problema con la fuente Arial que con los estilos en si. Por ejemplo, un estilo afecta a un parrafo entero, no hay forma de aplicar un estilo solo a una linea de un párrafo. Dado que eso es lo te sucede, no parece un problema de estilos sino de la fuente


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 01 Mar 2012, 09:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
De momento he desinstalado las fuentes Arial y Frutiger, que son las que se intercambiaban y las he vuelto a instalar.
He intentado abrir un archivo que me daba los problemas comentados y me sigue pasando igual, puede ser que esta solución afecte solo a los nuevos archivos que vaya generando o retocando?

Gracias por vuestra ayuda.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Mar 2012, 08:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Confirmado, el problema no ha desaparecido.
Un archivo creado con Frutiguer como texto predeterminado, lo abro después de 6 días de guardarlo y el texto predeterminado ha cambiado a Arial. Lo corrijo y la mayoría del texto vuelve a Frutiguer, excepto algunas líneas sueltas en mitad de un párrafo, que se quedan en Arial y he de cambiar manualmente.

Así es como me suele pasar siempre.

Ya solo me queda desinstalar y volver a instalar Corel. Se os ocurre alguna otra idea?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Mar 2012, 11:44 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿puedes adjuntar el archivo?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Mar 2012, 12:41 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Pues lamentablemente no, el último que me ha dado el problema ya está corregido. Si vuelvo a encontrarme otro archivo con el mismo problema guardaré una copia y lo adjuntaré.

Gracias por tu ofrecimiento.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Mar 2012, 12:53 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, he hablado demasiado rápido, me ha vuelto a pasar con otro archivo similar.

Os dejo el enlace porque me da problemas al anexarlo, supongo que es por lo que pesa.

http://dl.dropbox.com/u/26231302/Test.cdr

Todo lo que aparece en Arial debería estar en Frutiger Cond. Light, cuando modificas el estilo de texto de párrafo predeterminado, todo vuelve a su lugar, excepto algunas líneas de la segunda página. Algunas forman parte de otro estilo, pero otras no.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Mar 2012, 13:12 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
al abrir el archivo me pide las fuentes Frutiger Light Ligera, que no tengo (tengo frutiger light pero no ligera) asi que si puedes adjunta las fuentes


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 43.28 KiB | Visto 9964 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Mar 2012, 13:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Vaya, debería haberlo pensado, vaya fallo!!

Aqui las tienes.


Adjuntos:
Frutiger.zip [82.88 KiB]
Descargado 332 veces
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Mar 2012, 13:56 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo lo que noto al abrir el archivo es que el texto no tiene aplicado estilos, de hecho solo me aparecen dos estilos personalizados con esas fuentes (Apartado y Sub-apartado) el resto tiene Marca especial o texto de parrafo predeterminado. Cuando se crean estilos y se le aplican al texto, el mismo cambia automaticamente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Mar 2012, 15:17 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Exacto, hay 2 estilos creados, Apartado y Subapartado, luego el propio texto predeterminado está personalizado con Frutiger Cond. light, y es ahí donde tengo el problema, al abrirlo de nuevo al cabo de un tiempo, me cambia la fuente de ese estilo.

Quieres decir que tendría que crear un nuevo estilo en lugar de personalizar el de texto predeterminado?

Con que fuente te aparece el texto del párrafo y que fuente te aparece en texto predeterminado?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Mar 2012, 15:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Quieres decir que tendría que crear un nuevo estilo en lugar de personalizar el de texto predeterminado?
Exactamente. De lo contrario va a reemplazar con el estilo predeterminado. Para eso tendrias que guardar una plantilla personalizada (-cdt) y cargarla al abrir el archivo... es mucho mejor guardar el estilo con otro nombre
Citar:
Con que fuente te aparece el texto del párrafo y que fuente te aparece en texto predeterminado?
Arial, como debe ser (de acuerdo a lo que esta indicado, no de acuerdo a lo que deseas)
Otro problema potencial es que usas tipos de letra diferente dentro de un mismo parrafo. CorelDRAW los respeta, pero si cambias el estilo te cambiará todo el parrafo (lo mismo ocurre en otros programas, si cambias un estilo lo cambia todo, solo respetan cursivas o negritas de la misma fuente).


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Mar 2012, 17:53 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ok, yo pensaba que en cada archivo podía personalizar el estilo de texto predeterminado de forma independiente, ahora lo entiendo todo.
Citar:
Otro problema potencial es que usas tipos de letra diferente dentro de un mismo parrafo. CorelDRAW los respeta, pero si cambias el estilo te cambiará todo el parrafo (lo mismo ocurre en otros programas, si cambias un estilo lo cambia todo, solo respetan cursivas o negritas de la misma fuente).
Ya, esto se debe a que la fuente Frutiger Cond. light no dispone de negrita, por lo que para resaltar cualquier palabra debo cambiar a Frutiger Condensed, es algo que tengo asumido. Este tipo de letra es el que me marca el libro de estilo de la empresa en la que trabajo, por lo que no puedo cambiar.

Gracias Ariel, una vez más tu gran ayuda ha sido fundamental.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse