Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:54

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 16 Jun 2008, 23:40 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola gente! quiero saber cómo crear tipografías en Corel y cómo hacer para que formen parte de las tipografías que ya tengo instaladas?
Una segunda pregunta: por qué si tengo instalada la misma versión de corel en todas las máquina que tengo en red, no en todas encuentro la misma cantidad de tipografías. Qué raro no?
Gracias!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 Jun 2008, 03:34 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Tutorial Creación y modificación de Fuentes tipográficas con Corel DRAW por Jedalías Méndez


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 Jun 2008, 07:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
por qué si tengo instalada la misma versión de corel en todas las máquina que tengo en red, no en todas encuentro la misma cantidad de tipografías. Qué raro no?
Gracias!!!
Eso no depende de los programas que tengas instalado, ni de la versión, sino de las fuentes que tengas instaladas en Windows. Aunque puedes gestionarlas con FontNavigator u otro programa, es muy raro tener las mismas fuentes en ds equipos, a menos que tengas una metodología de trabajo muy estricta o conserves siempre un paquete básico de fuentes. Lo normal, sin embargo, es que a medida que uno necesita instala y desinstala fuentes, asi que al cabo de un tiempo acaba teniendo unas instaladas y otras no.

Lo bueno es tener todas fuentes que uno posee en una carpeta, de ser posible clasificadas en orden alfabético (para poder hallarlas mas rápido) con un nombre que podamos identificar, como "Letras", "Fuentes", "Tipografías", etc y alli ir colocando todas las letras que poseas, instaladas o no. Basta con copiar esa carpeta de una maquina a otra o teenr un respaldo en CD, para poseer las mismas letras en todos lso equipos.

Recuerden que no es aconsejable tener muchos tipos de letras instalados. Para cualquier trabajo cotidiano, incluso una revista, tener cien fuentes instaladas debe bastar y sobrar. Y si se hacen muchos trabajos cada día... ¡pues con más razón aun! normalmente, la amyoria de nosotros somos holgazanes. Preferimos instalar las letras y dejarlas instaladas eteramente, por si acaso. Como hay letras que usamos más a menudo, ya las dejamos instaladas, asi nos ahorramos el trabajo de tener que estar instalando y desinstalando fuentes. Eso es algo cómodo para nosotros (algunos tienen más de mil fuentes instaladas) pero no es bueno para el sistema operativo ni el rendimiento del sistema.

Podemos aprender de Mac. El tipico usuario de Mac se enorgullece de tener un sistema operativo maravilloso, y dice constantemente que es mejor que Windows. Sin embargo, ningun usuario de Mac tiene 500 tipografias instaladas, aun teniendo equipo de sobra, memoria, y sin limitaciones del sistema. Por el contrario, cuando necesitan un trabajo cargan las fuentes que necesitan, generalmente a través de Extensis Suitcase u otro programa, y cuando terminan ese trabajo la desinstalan. Más aun, por lo general tienen la opcion de desinstalar todas las tipografias que no sean de sistema cada vez que reinician. Resultado: la Mac funciona mejor. Nosotros, en cambio, que sabemos la limitaciones que tienes Windows en ese y otros aspectos, hacemos todo lo opuesto: lo sobrecargamos de letras, instalamos cientos y cientos de tipografias, y a la mayoria no la desinstalamos nunca, las dejamos como algo permanente. Las consecuencias son previsibles...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 Jun 2008, 16:37 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
Jaime:

A ver si esta información te es útil: ADMINISTRACION DE FUENTES CON BITSTREAM FONT NAVIGATOR
http://www.scribd.com/doc/270722/ADMINI ... TOR-070904


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse