Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 00:54

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: vectorizar
MensajePublicado: Dom, 18 Dic 2011, 17:17 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Ubicación: España
Hola, ¿pueden indicarme cómo tendre que hacer, pasos a seguir, para cuando quiero hacer una vectorización en una imagen a color, cambiando unos por otros? pelos, zapatos, corbata, cinturón, etc, etc, y luego finalizado quede como al principio pero con colores actuales, modificados.
Si pueden decirme si se puede paso a paso, o lo más explicativamente posible. Resulta estoy realizando un proyecto de un curso y necesito esto para hacer un trabajo, y mis conocimientos no son muy amplios.
gracias.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: vectorizar
MensajePublicado: Dom, 18 Dic 2011, 17:38 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Aqui tienes un bue articulo sobre el tema:
http://www.corelclub.org/ilustracion-av ... coreldraw/


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: vectorizar
MensajePublicado: Lun, 19 Dic 2011, 01:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Ubicación: España
perdon, yendo a ese enlace en las muestras de ls imagenes estoy en lo erroneo o no se ve los pasos a seguir para vectorizar las imagenes, sobre todo las de colores. gracias


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: vectorizar
MensajePublicado: Lun, 19 Dic 2011, 02:34 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, en realidad lo que te explica es como dibujar en CorelDRAW, que es lo mas importante para modificar un archivo. Vectorizar en si mismo es sencillo, eliges el tipo de vectorizacion que corresponda a la imagen (por ejemplo, imagen de alta calidad), luego la desagrupas y modificas. Pero, dependiendo de la foto o dibujo, puede ser muy facil de corregir o practicamente imposible, en algunos casos es mucho mas rapido y mas facil dibujarlo de cero que tratar de vectorizarlo. Tambien hay que tener en cuenta que hay varias opciones de Corel PowerTrace que permiten facilitar el resultado, como agrupar objetos por color, fusionar colores, reducir la cantidad de colores, cambiar el nivel de suavidad del dibujo, etc. Pero no hay una ley para todo, practicamente cada imagen tiene su propio mundo. En muchos casos, el vectorizado es solo un primer paso, despues de eso tienes que perfeccionar o reconstruir la imagen. Si deseas puedes colocar alguna imagen, para poder tener una respuesta mas concreta en relacion al ejemplo


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: vectorizar
MensajePublicado: Mar, 20 Dic 2011, 00:33 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Ubicación: España
perdone pero estoy un poco perdida me quiere decir que se puede copiar y pegar o que haga un dibujo de cero, igual no entiendo ... perdone... he seguido su enlace pero no puedo con esas imagenes vectorizar y no sé como me indica hacer un dibujo con casi similar caracterisitcas, y de manera modificar, gracias


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: vectorizar
MensajePublicado: Mar, 20 Dic 2011, 23:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Ubicación: España
Por favor, me pueden ayudar a como modificar colores y demás de una imagen?? otra cosa, a ver cuando vectorizo una imagen, cuando por ejemplo convierto en una vectorización rápida o por logo, cómo debo hacer luego para que la imagen retorno a la visualización normal, es decir qué pasos debo hacer para que la imagen se vea como antes de hacer vectorazión?

Muchas gracias. Agradezco su ayuda.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: vectorizar
MensajePublicado: Mié, 21 Dic 2011, 01:36 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Por favor, me pueden ayudar a como modificar colores y demás de una imagen??
Por "una imagen" te refieres a una foto (un mapa de bits) o un dibujo? Son cosas totalmente diferentes, si es un mapa de bits (un JPG por ejemplo) entonces debes utilizar Corel PhotoPaint para modificarlo, o vectorizarlo para poderlo modificar en CorelDRAW.

Si ya es un dibujo, para cambiar los colores tienes la herramienta Relleno (el bote de pintura), puedes seleccionar una parte y hacer click en la barra de colores (el boton izquierdo cambia el color de relleno, el derecho el color de contorno). Recuerda que si está agrupado se pintará todo del mismo color, en tal caso da un paso atras (Ctrl+Z) y desagrupalo (Ctrl+U). Para saber si es un mapa de bits, un grupo, etc, lee la informacion en la barra de la parte inferior de la pantalla. Alli te dirá, por ejemplo, "grupo de 78 objetos en capa 1" o "mapa de bits RGB en capa 2" etc
Citar:
otra cosa, a ver cuando vectorizo una imagen, cuando por ejemplo convierto en una vectorización rápida o por logo, cómo debo hacer luego para que la imagen retorno a la visualización normal, es decir qué pasos debo hacer para que la imagen se vea como antes de hacer vectorazión?
Para volver a la visualizacion normal, solo debes hacer click en "aceptar". El resultado depende mucho de la calidad de la imagen y de lo que pretendas con ella. Por ejemplo, un logotipo de buen calidad puede quedar casi perfecto, pero una foto producirá una cantidad enormes de objetos, que en la práctica es imposible de manejar. Consejo: comienza por cosas simples. Trata de dibujar primero una hoja, no un bosque. Cuando tengas mucha practica haciendo muchos dibujos simples, ganarás tambien velocidad, porque eso viene solo.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: vectorizar
MensajePublicado: Mié, 21 Dic 2011, 12:55 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Ubicación: España
Buenas comienzo a entender un poco más los conceptos sobre imagenes bit, son fotos y vectoriales son imagenes en formas, ¿¿me equivoco?? claro, lo que me gustaría principalmente es poder modificar el color, las formas, lo que hasta ahora no tenía muy claro si todas las partes eran modificables, si habia alguuna manera que al desagrupar independizara todo el dibujo e imagen.

A lo de dibujar, no tengo conocimiento, o no sé cómo hacer y usar las herramientas adecuadas, para mínimamente hacer un dibujo básico, cuál es la herramienta más básica para emplear en ese efecto... perdón mi nivel, pero como digo estoy empezando y lo que si la contrarest son las ganas, tengo muchas ganas de aprender, y espero por favor me entiendan y tengan paciencia. gracias. Si me pueden ayudar lo agradezco enormemente.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: vectorizar
MensajePublicado: Mié, 21 Dic 2011, 13:02 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
las fotos se pueden recortar, modificar, etc usando Corel Photopaint o similar (Corel PaintShopPro, Photoshop, Gimp, etc)
pero no es facil y no es algo de explicar en cuatro pasos. La respuesta breve seria: selecciona el area que deseas (con alguna de las herramientas de máscara, que es el segundo grupo de herramientas, que se puede desplegar), lo copias y lo pegas, luego en el menu Imagen o efectos lo modificas segun lo que necesitas. Peroe sa explicacion breve puede llevar meses para dominar


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse