Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 10:56

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 03 Dic 2011, 13:53 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
mi filmadora da una medida de imagen de 1120 x 920, el problema que tengo es que si yo filmo un documento de 900x250, me lo rota y me lo saca de 250x900 y si el documento mide 1000 ya no me lo filma.
Alguien sabe como lo puedo hacer para que no me lo rote y así poder aprovechar los 1120?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 03 Dic 2011, 15:39 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Para eso primero hay que sabe como haces para enviar el archivo. Puede que lo envies a imprimir, en cuyo caso hay que saber 1) si usas el PPD de la filmadora y 2) si usas el ajuste automatico de la orientacion o no. Tambien hay que saber si envias el mensaje postscript (PS) o lo convietes a PDF usando Distiller. La otra opcion es que generes un PDF, directamente desde CorelDRAW (Archivo / Publicar como PDF) que tambien depende de los valores que uses (PDF X/3 es el formato mas compatible, pero tendras que agregar sangrado y marcas de corte si es necesario, por ejemplo)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 11 Dic 2011, 12:14 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
doy a imprimir y lo guardo como archivo ps en una carpeta caliente de la filmadora, he revisado todas las opciones que da el corel y he hecho casi todas las pruebas imaginables, el hecho es que si el archivo pasa de 929 que es el alto de la filmadora, ya me da error, y nunca puedo aprovechar el ancho que son 1120 de imagen, lo que me obligaria a tirar cantidad de película y además tener que hacer uniones de fotolito, con lo cual opto por filmar desde cualquier otro programa para evitar este problema, pero por contra me lleva mas tiempo, y lo ideal sería filmarlo directamente desde corel.
gracias anticipadas por cualquier informacion que me puedan facilitar.
un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 11 Dic 2011, 12:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
por cierto, no lo puse en el anterior mensaje, uso el ppd de la filmadora


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 11 Dic 2011, 15:50 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El problema es el siguiente: la pelicula es siempre "vertical" ya que es una bobina, por lo tanto, si mide supongamos 800x500 mm no es "horizontal" o "apaisado" como indicaria la logica, sino que debe ser enviado siempre como vertical, y desactivar la opcion de "ajustar automaticamente la orientación de la pagina" al imprimir.

Una opcion mas segura es Publicar como PDF. La primer ventaja es que lo puedes ver antes de filmar. La segunda, que es mas liviano, por tanto pasa mas rapido por la red y se procesa mas rapido. Y tambien lo puedes enviar directamente a una carpeta (hot folder)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse