Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:23

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: descarga .ttf
MensajePublicado: Dom, 11 Dic 2011, 00:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Ubicación: España
Hola tengo archivos descargados ttf y no sé como ponerlos en la carpeta del coreldraw para hacer uso de ellos, me puden decir cómo debo hacer, los pasos a seguir... gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 11 Dic 2011, 00:29 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
los ttf son fuentes true type. Para usarlas debes instalarlas, para ello lo mas simple es copiarlas en la carpeta Fonts dentro de la carpeta Windows. Pero lo mejor es usar Font Navigator, que te permite ver las fuentes aun sin estar instaladas (no conviene instalar muchas letras, no mas de 400)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 11 Dic 2011, 01:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Ubicación: España
Citar:
lFont Navigator
Y cómo se usa, es decir donde puedo conseguirlo.

A lo anterior, con copiar dentro de la carpeta Font podría hacer uso de ellas, y en caso de querer eliminarlas, cómo podría hacer, ¿se puede?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 11 Dic 2011, 03:02 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
FontNavigator viene con CorelDRAW, asi que en el menu inicio / CorelDRAW lo hallaras, simplemente lo abres y eliges "buscar fuentes", tendras dos columnas, a la izquierda las fuentes que tienes e tu equipo, instaladas o no, y a la derecha solo las instaladas. Puedes ver la fuente aunque no este instalada-Para instalar, solo arrastras la fuente hacia la derecha, o eliges con el boton derecho "Instalar fuente". Para desinstalar, en la columna derecha la seleccionas y con el boton derecho eliges "Desinstalar fuente"

La ventaja es que si abres un archivo de CorelDRAW y falta un tipo de letra, FontNavigator la busca y la instala automaticamente.

Aqui en el foro hallaras varios mensajes sobre el tema, como
viewtopic.php?f=4&t=3700&p=16666
viewtopic.php?f=4&t=3251&p=14767

Si lo instalas "a mano" copiando y pegando la fuente en Windows/Fonts, si la quieres quitar basta con borrarla, pero si no la tienes en otro lado la pierdes. Eso no te ocurre si usas FontNavigator


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 13 Dic 2011, 23:08 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Ubicación: España
Me ha servido su ayuda, lo que no me quedo claro si navigator reconoce de inmediato las nuevas letras??


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 13 Dic 2011, 23:40 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si agregas fuentes al sistema las agrega automaticamente, si las colocas en otra carpeta simplemente lo abres y eliges "buscar fuentes"


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse