Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 15:00

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 10 Dic 2011, 17:20 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenas, quería saber como hago para ver los colores en la paleta CMYK de Corel X5.
Trabajando con Corel X3 al pasar el cursor sobre el color me mostraba el nombre del color, pero en Corel X5 me muestra la los valores del color, sin embargo cuando los colores usados van a la "Paleta de Documento" si se muestra el nombre del color al pasar el cursor.

Probé hacer clic en la flechita de la paleta CMYK y seleccionar "Mostrar nombres de colores", pero la paleta se va al espacio de trabajo y ese no es el resultado que quisiera.

Agradeceré alguna orientación al respecto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 11 Dic 2011, 04:32 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
si la paleta esta acoplada no los muestra, si esta flotante puedes elegir que muestre los nombres. Pero la opcion de usar los nombres mientras esta acoplada fue suprimida a partir de x5.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 11 Dic 2011, 05:48 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Tendré que acostumbrarme... gracias Ariel


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 11 Dic 2011, 15:35 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hay una razón para ello y es que muchos usuarios se habian acostumbrado demasiado a llamar a los colores por nombres propios, "turquesa", "azul marino", etc cuando que en realidad no son colores directos, sino porcentajes de CMYK. Eso causaba frecuentes errores conceptuales ("si yo sólo usé Azul Marino y Dorado, ¿por qué me salen cuatro tintas?)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse