Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 12:37

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Nov 2011, 23:22 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Me acaba de llegar un correo con esta informacion:

Gente si usan esta version tengan mucho cuidado si llevan a offset un trabajo. Tiene tantas opciones de salida que a mas de uno va a confundir. Si trabajan en centros de copiados van a darse cuenta q la impresion de colores ya no es la misma que con coreldraw x4, los colores salen mas sucios o aopagados. Chequeen la pestaña color es las opciones de color y cargen el srgb q encuentren en corregir colores usando perfil de (documento) sRGB IEC61966-2.1 vez de las opciones x defecto q trae, no usen la de su impresora color o prueben hasta encontrar las mas apropiadas. En el caso de impresiones laser negro, si no se quieren encontrar con un negro tramado, deberan ir a configuracion de color y color imprimir negro puro. hasta ahora es lo que visto.
Tengan en cuenta tambien que las preconfiguraciones de color viene dada x la version de idioma que tengan: Si es en ingles trae normas de cmyk y rgb para estados unidos y la version en español para la norma europea. En cuanto al motor de color dejen el de microsoft cmm y no pongan otro porq pueden tardar muchisimo en imprimir y les consume mas recursos del pc
No se si se justifica para los q trabajamos en imprenta el paso a x5 solo por dos mejoras nuevas como el mayor manejo de los angulos de un cuadrado o el efecto malla del illustrator. En cuanto a diseño no creo que tengamos q ser tecnicos y perder tiempo en configuraciones en vez de dar ese tiempo a la creacion
Otro problema: Los archivos creados con versiones anteriores al x5: Problemas no solo con los colores q no salen brillantes en las inkjets, salen lavados u opacos. Los efectos como transparencias degradadas hacia algun costado, o arriba o abajo, cambian de lugar, ya no son iguales q en la version que lo hicieron. ojo si van a reimprimir

6 set 2010
Acabo de chequear impresion en laser canon color 1150 y alli tambien salen los colores lavados
el ultimo sp de corel x5 mejoro lo de las sombras fuera de lugar, pero sigue ¨apagando los colores¨


Ahi va mi pregunta; Los perfiles de color varian dependiendo de la impresora, el programa, el monitor... o hay uno estandar para cualquier aplicacion de diseño (uso corel y adobe desde la version X3 y cs3, respectivamente), y nunca me he preocupado por eso

POSTDATA: ya que el perfil varia dependiendo del material (usualmente trabajo el mismo papel) Ahi un perfil especifico para cada material? o se calibra a punta de prueba y error?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 Nov 2011, 00:05 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Gente si usan esta version tengan mucho cuidado si llevan a offset un trabajo. Tiene tantas opciones de salida que a mas de uno va a confundir.
Eso puede decirse de todas las versiones de CorelDRAW, de Illustrator, de Photoshop, etc. Es asombrosa la cantidad de gente que envia archivos con perfiles equivocados, en todos los programas. Lo positivo de X5 es que la gente se da cuenta que hay una diferencia de perfil, en X3 o X4 ocurria exactamente lo mismo, pero solo se daban cuanta cuando estaba mal impreso.
Citar:
Si trabajan en centros de copiados van a darse cuenta q la impresion de colores ya no es la misma que con coreldraw x4, los colores salen mas sucios o aopagados.
Falso. Si se usan los mismos valores que en X4 sale igual. Si se manda a imprimir mal, sale mal, contra eso no hay milagros
Citar:
Chequeen la pestaña color es las opciones de color y cargen el srgb q encuentren en corregir colores usando perfil de (documento) sRGB IEC61966-2.1 vez de las opciones x defecto q trae, no usen la de su impresora color o prueben hasta encontrar las mas apropiadas.
Se ve que la persona que escribio eso, de calibracion de color no tiene mucha idea...
Citar:
No se si se justifica para los q trabajamos en imprenta el paso a x5 solo por dos mejoras nuevas como el mayor manejo de los angulos de un cuadrado o el efecto malla del illustrator.
Si solo encontró dos diferencias entre X4 y X5, obviamente que no necesita una version mas moderna. Mejor que siga con CorelDRAW 9.0, total...
En este momento, las ventajas de X5 lo hacen imprescindible para trabajo profesional. X4 fue una buena version, pero ya tiene 4 años y comienza a quedar pasada de moda en muchos aspectos. La lista de ventajas de X5 es demasiado extensa para detallar aqui
Citar:
En cuanto a diseño no creo que tengamos q ser tecnicos y perder tiempo en configuraciones en vez de dar ese tiempo a la creacion
La calibracion se hace una vez y queda guardada definitivamente.
Un artista es creativo, el trabajo de Diseño gráfico tiene un componente técnico siempre. Por ejemplo, al artista le preocupa una combinacion de colores, pero el diseñador grafico debe tener en cuenta si esos colores son RGB, CMYK, pantone, etc, si sobreimprimen, el material donde se imprime, etc
Citar:
Otro problema: Los archivos creados con versiones anteriores al x5: Problemas no solo con los colores q no salen brillantes en las inkjets, salen lavados u opacos. Los efectos como transparencias degradadas hacia algun costado, o arriba o abajo, cambian de lugar, ya no son iguales q en la version que lo hicieron. ojo si van a reimprimir
Absolutamente falso y ridiculo
Citar:
Ahi va mi pregunta; Los perfiles de color varian dependiendo de la impresora, el programa, el monitor... o hay uno estandar para cualquier aplicacion de diseño (uso corel y adobe desde la version X3 y cs3, respectivamente), y nunca me he preocupado por eso
No existe un "perfil único y universal" para todo. No lo tiene ni CorelDRAW ni Adobe ni ningun otro, ni X3, ni X4 ni X5. El Perfil de Color depende del trabajo a realizar-
Citar:
POSTDATA: ya que el perfil varia dependiendo del material (usualmente trabajo el mismo papel) Ahi un perfil especifico para cada material? o se calibra a punta de prueba y error?
No debe calibrarse a prueba y error. Eso es como tratar de adivinar. Hay un perfil para cada tipo de trabajo, que por algo está estudiado y "estandarizado", esos estandares no los inventa Corel sino que son universales, y son los mismos que usan Adobe y otros programas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 Nov 2011, 15:35 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
aRIEL MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA; LA VERDAD YO PENSE DESDE EL PRINCIPIO QUE QUIEN ESCRIBIO ESTO NO SABE MUCHO DE ESTOS PROGRAMAS; ESTOY USANDO X5 HACE COMO 8 MESES YA, Y ME SIENTO MUY CONTENTO CON EL PROGRAMA (MUCHO MAS QUE CON ILLUSTRATOR Y FREEHAND)NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS CON SUS CALIBRACIONES (USO LA MISMA DESDE COREL X3 Y ADOBE CS3), ADEMAS SOY FIEL DEFENSOR DU SUS CARACTERISTICAS (SOLO DE DRAW, LOS OTROS PROGRAMAS COREL NO LOS USO MUCHO); AUN ASI, PENSE ENVIAR LA PREGUNTA AL FORO YA QUE MI EXPERENCIA ES TOTALMENTE EMPIRICA Y NO PUEDE SER TAN PRECISA COMO LA TUYA, VOS TENGO ENTENDIDO QUE USAS COREL DESDE LA VERSION 2; ENTONCES QUIEN MEJOR QUE VOS PARA ACLARAR DUDAS QUE SALEN POR AHI.
DE NUEVO MUCHAS GRACIAS!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 02 Dic 2011, 15:25 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola que tal estoy buscando una solucion a la impresion con corel x5 en Impresoras Epson, el problema es que no me salen los negros nitidos y ese mismo archivo lo paso a una version del corel 12 y me sale perfecto, que tengo que configurar o hacer para que en x5 me imprima igual. gracias saludos.
P.D. no se si les sirve pero las impresoras que tengo son Epson T50, 1410 A3+, T33, todas con sistemas continuo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 02 Dic 2011, 15:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
primero que nada, verifica que en Herramientas / administracion de color tengas activado "conservar negro puro", y en caso de no funcionar eso, dinos qué perfil de color estás utilizando


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 02 Dic 2011, 19:40 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Ariel, me gustaría saber como tienes configurado tu "Administrador de Color",... si ya se !!! que eso es personalizado de acuerdo con las necesidades de cada quien, pero a muchos nos ha pasado que en X5 ya no vemos los colores como antes ( había una diferencia visual muy buena entre colores RGB y CMYK en X4 ), tal vez por eso se presentan errores o deficiencias en impresión con X5.
Antes el ícono "Colores de Prueba" te mostraba esa diferencia, ahora me da lo mismo que esté o no esté activado, pues se ven iguales los colores RGB y CMYK.
También puede ser lo que nos da problemas para exportar JPGs en "RGB", recuerda que en anteriores preguntas hemos tratado este tema de los colores pálidos a la hora de exportar, lo cual no lo he podido resolver, al final me toca exportar en CMYK ( el cual si me respeta los colores ) y después en Photoshop cambiarlo a RGB. ( en X4 si lo hacía bien ).

En fin, si puedes darnos una ayuda con la configuración de colores con un ejemplo básico ( para impresión digital en gran formato y otra para impresión litográfica en América ), te lo agradezco maestro.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse