Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 05:09

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Nov 2011, 17:51 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
ESTIMADOS
Mi consulta es la siguiente
Estoy empezando a utilizar el corel draw X5
Alli utilizaba la Herramienta Seleccion en donde por un lado podia seleccionar todo un objeto y asi agrandarlo o reducirlo(creo que llaman tiradores..) y tambien tenia unos nodos mas hacia adentro del mismo recuadro azules en donde podia cliquear para "sacarle" o recortarle al dibujo alguna parte que no quisiera que vaya
Ahora en el X5 resulta que al aplicar la herramienta seleccion no me da estos recuadritos que estaban "mas adentro " del recuadro grande seleccionado como para que yo pueda elegir lo que queda seleccionado y poder quitar asi alguna parte que no quiero que vaya.
Alguien sabe como puedo volver a tener esa opcion???
Ya que los nodos en azul mas hacia adentro me aparecen pero....no me permite moverlos ; al moverlos muevo TODO el dibujo...
Espero haber sido claro...
Desde ya agradezco mucho la respuesta
Atte
CARLOSCAP


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Nov 2011, 17:59 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Alli utilizaba la Herramienta Seleccion en donde por un lado podia seleccionar todo un objeto y asi agrandarlo o reducirlo(creo que llaman tiradores..)
El nombre correcto es "manejadores"
Citar:
y tambien tenia unos nodos mas hacia adentro del mismo recuadro azules en donde podia cliquear para "sacarle" o recortarle al dibujo alguna parte que no quisiera que vaya
Supongo que te refieres a los NODOS de la imagen. Para eso debes usar la herramienta Forma (F10, la segunda de la barra de herramientas)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Nov 2011, 18:21 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Citar:
Alli utilizaba la Herramienta Seleccion en donde por un lado podia seleccionar todo un objeto y asi agrandarlo o reducirlo(creo que llaman tiradores..)
El nombre correcto es "manejadores"
Citar:
y tambien tenia unos nodos mas hacia adentro del mismo recuadro azules en donde podia cliquear para "sacarle" o recortarle al dibujo alguna parte que no quisiera que vaya
Supongo que te refieres a los NODOS de la imagen. Para eso debes usar la herramienta Forma (F10, la segunda de la barra de herramientas)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Nov 2011, 18:23 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
ESTIMADO ARIEL

Agradezco muchisimo tu tiempo!!!
Sabes que si elijo ese icono tambien pero me aparece solo una flecha "negra" que no me marca nada...
Es un texto copie de un lugar en una columna y al pegarlo en el corel y querer editarlo a la derecha tiene un pedazo en blanco que lo quiero sacar y antes con esos "manejadores" me resultaba sumamente facil...., pero ahora... solo me apoarece esa flecha negra que al cliquear sobre ese texto.".no hace nada"


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Nov 2011, 18:31 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
el texto puede ser Texto Artistico o un Parrafo. Con la Herramienta seleccion solo puedes quitale una parte si es un Párrafo. Puedes convertirlo de un modo a otro (Ctrl+F8) pero recuerda que ambos son diferentes y tienen distintas opciones


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Nov 2011, 18:47 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Adjunto:
Muestra .doc [208 KiB]
Descargado 261 veces
Esta bien aunqe me sigue siendo dificil entenderlo...
Yo no tngo mucha experiencia en esto...
Te envio en dato adjunto (espero que se haya adjuntado bien... ) la pantalla a ver si es un poco mas claro...
La idea seria sacarle un poco el blanco que hay a la derecha del texto..
Recuerdo que una vez hace mucho lo hice aunque no receurdo como...simplemente utilizando esos nodos azules y mas pequeños que hay mas adentro del recuadro seleccionado...
Ocurre que ahora no recuerdo como habia hechop aquella vez...

Adjunto:
Muestra .doc [208 KiB]
Descargado 261 veces


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Nov 2011, 19:05 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bien, la explicacion es simple. Siempre, en caso de dudas, fijate en la barra de informacion que esta al pie del programa. Alli te dice qué es y como es el objeto seleccionado. En este caso dice que es un "documento objeto" y que está en la capa 1. Si fuera texto debería decir "Texto artistico en capa 1", y te daria los datos de la fuente (Arial Normal cuerpo 12 por ejemplo). Si fuera un parrafo, te diria "Texto de Parrafo en capa 1..."

¿Por que es un "documento objeto"? puede ser porque se copio como imagen, o bien porque se copio desde otro programa copiando el conjunto del programa mismo, en lugar de seleccionar solo el texto. ¿Solucion?
1 - Abrir el programa que contiene el texto. seleccionar el texto, y copiarlo.
2 - pasar a CorelDRAW, TOMAR LA HERRAMIENTA DE TEXTO, dibujar un espacio rectangular (para crear un párrafo) o hacer click (para texto artistico) y recien entonces, PEGAR

Si tienes problemas al pegar, ve a Edicion / pegado especial y elige "solo texto" o "texto enriquecido"


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Nov 2011, 19:56 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, vuelvo a agradecer tu tiempo...
Bueno hice como vos me dijiste y lo pude hacr aunque no moviendo los nodos sino utilizando sencillamenmte lo que yo le llame tiradores para correrla linea de la derecha y sacarle ese espacio en blanco
Hasta ahi todo bien
En que caso entonces se pueden utilizar los nodos como yo hacia referencia ?
Desde ya te agrradezco !
Atte
CARLOS


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Nov 2011, 20:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
En que caso entonces se pueden utilizar los nodos como yo hacia referencia ?
Si es texto de parrafo si, de lo contrario no


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Nov 2011, 21:58 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ok
Voy a intentarlo asi
Agradezco muchisimo tu respuesta!!!

Atte
carloscap


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse