Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 01:01

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 20 Oct 2011, 18:29 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
buen dia a todos, en alguna ocasion me tope con un tutorial de un reloj con sus manecillas y me parecio muy basico pero muy efectivo, pero ahora no encuentro la pagina y su tutorial, alguien sabe donde abra una donde explique el efecto de mezcla en un trayecto para las menecillas???

es que de lo que me acuerdo intento hacerlo pero las menecillas giran en su propio eje y no me quedan como las de un reloj, sino estoy mal tenia una formula entre los grados de la circunferencia y en numero de manecillas (creo q era el truco)

pd: como activo "espaciado fijo" en cuadro de mezclar??

gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 20 Oct 2011, 20:49 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si es una mezcla, debes usar "Mezcla en un trayecto" y seleccionar un circulo. Luego seleccionas "mezclar en todo el trayecto" y puedes elegir la cantidad de pasos o la distancia (en este caso, necesitas establecer la cantidad de pasos)

Pero es mucho mas simple que eso. Haces una linea, la seleccionas por segunda vez para que aparezca el eje de rotacion, y mueves el eje de rotacion al centro del circulo. entonces eliges Rotar (Alt+F8) y seleccionas lo que necesitas, en este caso 360/60 = 6 para los minutos y 360/12 = 30 para las horas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 20 Oct 2011, 21:31 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
muchas gracias por algo tan basico como esto Ariel, recordaba algo de los (grados/minutos o segundos)
pero es mas simple como lo planteas. no se porque la mezcla me da algunas veces y otras no, pero la
verdad me gusta que las cosas sean simples.

me da pena la verdad caer en algo tan basico pero aveces cuando intentamos tener sentido comun parece que es
cuando mas caemos en el error, talv ez por eso dicen por ahi que "el sentido comun no es tan comun"


muchas gracias por tus rapidas y efectivas respuestas


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse