Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 22:19

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 21 Feb 2016, 22:36 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
ES IMPRESIONANTE. QUE A ESTAS ALTURAS DE LA TECNOLOGÍA, CON ARQUITECTURA DE 64 BITS Y COREL TODAVÍA SIGUIE PRESENTANDO PROBLEMAS. QUE VERGÜENZA QUE LO ÚNICO QUE VEO EN ESTE FORO TODO EL TIEMPO SON SOLO PROBLEMAS Y PROBLEMAS Y PROBLEMAS YPROBLEMAS Y PROBLEMAS...........
Y LOS 'BOMBEROS' APAGANDO LOS INCENDIOS TODO EL TIEMPO. UN INCENDIO QUE VEO, NUNCA LO VAN A PODER APAGAR.

LA PREGUNTA ES: ¿HASTA CUÁNDO SERÁ QUE COREL POR FIN LANCE AL MERCADO UNA VERSIÓN QUE REALMENTE VALGA LA PENA?

ESTAMOS A LAS PUERTAS DEL FIN DEL MUNDO Y COREL NADA DE NADA..... QUE VERGÜENZA!

EL DÍA QUE COREL ELIMINE POR COMPLETO VISUAL BASIC DE LA APLICACIÓN, OTRA SERÁ LA HISTORIA.

VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE PÉSIMO Y ANTICUADO.

CORDIAL SALUDO.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 22 Feb 2016, 06:15 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, considerando que la estructura de este foro es basicamente para ayudar a gente con problemas, es natural que la mayoria de mensajes sean acerca de problemas. Es como si un médico se quejara "todos los que vienen a este hospital están enfermos". Lo que no se puede hacer es una generalización, no podemos deducir qie "si todos los que piden ayuda en el foro tienen problema, todos los demas que no participan tambien tienen los mismos problemas" ni "solo los que participan en este foro tienen problemas, los demas no tienen ningun problema".

Ni una cosa ni la otra. Hay muchos usuarios que tienen problemas, pero al mismo tiempo no todos tienen los mismos problemas. Por ejemplo, unos tienen problemas para instalar, otros tienen problemas con las fuentes, otros tienen problemas con el color, otros tienen problemas con la impresion, etc. Pero curiosamente, salvo muy contados casos, el que tiene problemas con las fuentes no tiene problemas de color, ni el que tiene problemas de impresion tuvo problemas de instalacion. Es decir, que si bien los problemas existen, no significa que sea siempre un fallo del programa, sino todos deberian tener el mismo error.

¿A que se deben, pues, esos errores? Algunos son errores del programa, pero no todos. La mayoria suele ser problemas de Windows o de configuracion. Y muchos de ellos se solucionan, algunos mas facil que otros. Muchos usuarios no tienen ni idea de como configurar su perfil de color ni cual debe usar, pero el dia que sale mal un trabajo en al imprenta ponen el grito en el cielo, y dicen que el programa funciona mal. No, el programa funciona bien, pero si se configura mal, sale mal. Y lo mismo, exactamente, ocurre con programas de Adobe, cuando se usan bien salen bien pero si se usan mal (y muchos los usan muuy mal), salen mal. Sin embargo, cuando se corrige al configuracion, y se usa el perfil de color correcto, todo funciona de maravillas.

Que el programa tiene errores nadie lo niega. Por algo existen beta-tester, para reportar errores. En cada actualización se corrigen cientos, a veces miles de errores, algunos casi insignificantes y otros mas serios. Por supuesto, no se corrigen todos, lo que lleva a algunos a decir, muy superficialmente, que la empresa no le hace caso a los beta-tester. Tambien hay que reconocer que no todos los beta-tester reportan errores como deberian, pero eso es otro problema. Todos los programas tienen errores. Y cuanto mas complejo es el programa, mas errores. Existe una cuestion de marketing, cuando Adobe saca tres o mas actualizaciones en un mes, los usuarios celebran, porque la empresa corrigió los errores y actualizó el programa a una versión superior. Cuando Corel saca una actualizacion, los usuarios se quejan porque el programa contiene errores, se quejan porque cambia a una version superior, se quejan porque agrega nuevas funciones (en vez de haberlas lanzado antes), etc. Si Corel saca una actualizacion a los tres meses de salir, unos se quejan porque demoró demasiado en sacar una actualización, y otros se quejan porque saque una actualizacion a tan poco tiempo de salir al mercado. Es imposible conformar a todos al mismo tiempo. Pero no es solo con Corel, algo similar ocurre con Mac OS y Windows y muchos otros.

Por supuesto que hay errores que son mas graves que otros, y que afectan mas: cuando un archivo no abre, cuando el programa se cierra, cuando el programa da error, etc. Estadisticamente, cuando tienes muchos millones y millones de usuarios, es normal que un porcentaje tenga algun tipo de problemas, pero para esa persona, en ese momento, su mundo esta alli, no le importa si a los otros 90 millones de usuarios ls abren bien los archivos, ni siquiera le importa que todos los demas archivos en su equipo abran bien, en ese momento lo unico que le importa es ESE archivo que no abre. Y lo que tratamos de hacer es tratar de evitar que eso ocurra, porque despues ya es tarde. Muchos de esos errores se pueden evitar, pero es mejor tratar de prevenirlo que tratar de solucionarlos luego

Yo trato de ayudar como puedo, dentro de lo posible, porque considero que es mi deber moral compartir con otros lo poco o mucho que haya aprendido a lo largo de los años. Sé que hay gente que sabe mucho mas que yo, que tiene mas talento y mas experiencia, pero no me importa, trato de aprender de ellos pero yo hago lo que puedo, sin tratar de ser mejor que otros. Todos nosotros tenemos grandes conocimientos, solo que no todos sabemos de lo mismo, por lo que seria bueno que cada cual aportar su granito de arena. Hay gente que sabe mucho de web, otros de serigrafia, otros de imprenta, etc. entonces seria mucho mas facil si cada uno aportar su propia experiencia. Lo que necesitamos es mas gente que participe activamente, no solo cuando tiene un problema y no solo para quejarse, que por supuesto todo el mundo tiene derecho a dar su opinion, sino tambien que particpen ayudando a otros a solucionar los problemas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 22 Feb 2016, 18:21 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos.
Para mi, y creo que para muchos el Corel X4 es el mejor. Fácil de instalar, ligero, rápido. Ideal para la mayoría de situaciones y con tan sólo 2 servpacks en su haber. El Corel X5, bueno, ustedes ya lo conocen, el X6 y X7, ya los probé y son insufribles. Creo que por lan gran cantidad de configuraciones que existen en el mundo PC es la razón de que muchos tengan problemas de diversa índole. Sólo me imagino como sería un Corel Draw optimizado para Mac, fácil de instalar y rápido.
Corel Draw X4, forever...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 22 Feb 2016, 22:49 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Extraño post de un forista que, desencajado y a los gritos, nos advierte en mayúsculas que Corel es una vergüenza por su inestabilidad. Justo en un momento de paz, de una quietud casi preocupante, ya que hace una semana que no se reportan problemas. Espero que su comunicación sea sincera y no otra provocación como ha ocurrido en otros momentos.
Para tranquilizarlo, aparte de la oportuna y acertada opinión de Ariel, habría que indicarle que revise los post de por lo menos seis meses y advertirá que la situación de la aplicación no es de derrumbe ni mucho menos sino un simple estado de ajuste de la nueva versión, con sus idas y venidas. Teniendo en cuenta la complejidad y diversidad del hardware actual de PC es casi un milagro que Corel funcione con pocos contratiempos. No sabemos que problemas puede tener este forista ya que no hay mas post de él luego de su inscripción; solo sabemos que opera sobre Mac, con lo cual los problemas de hardware deberían ser menores. Sería útil que en lugar de generalizaciones detallara los problemas para poder darles desde el foro un tratamiento.
Cordialmente desde Argentina

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 23 Feb 2016, 17:19 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
En muchas ocasiones los problemas son presentados por licencias no originales de windows, corel u otros programas; note mucho ese cambio cuando trabaje en una empresa en la que todo era pirata y se sufría bastante con corel, con adobe, con windows... ¡con todo!
Ahora llevo un par de años largos trabajando con licencias originales y equipos bien configurados y los errores son mínimos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 23 Feb 2016, 23:10 

País: France
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
Citar:
EL DÍA QUE COREL ELIMINE POR COMPLETO VISUAL BASIC DE LA APLICACIÓN, OTRA SERÁ LA HISTORIA
Je pense que Matrizx-dax est informaticien, et donc devrait s'adresser aux concepteurs du programme
plutôt que s'énerver sur le forum...
Daniel, France.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Feb 2016, 01:39 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
¡Excelente! Tenemos una máquina de Turing como nuevo compañero de foro...

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Feb 2016, 06:27 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
QUE VERGÜENZA QUE LO ÚNICO QUE VEO EN ESTE FORO TODO EL TIEMPO SON SOLO PROBLEMAS Y PROBLEMAS Y PROBLEMAS YPROBLEMAS Y PROBLEMAS...........
Y LOS 'BOMBEROS' APAGANDO LOS INCENDIOS TODO EL TIEMPO. UN INCENDIO QUE VEO, NUNCA LO VAN A PODER APAGAR.
Yo suelo intervenir bastante, no solo aqui sino tambien en otros foros y en el grupo de usuarios de CorelDRAW en facebook, y sin embargo no siento que esté apagando ningun "incendio". Cuando trato de ayudar a alguien que tiene una duda o problema, no lo hago para hacerle un favor a la empresa Corel, sino por ayudar a esa persona. Y para el caso, nunca me importó si habia comprado el programa original o lo habia bajado de internet, eso en todo caso es parte del problema.
Y por cierto, la mayoria de las consultas no es porque el programa no funcione, sino porque hay gente que no sabe como lograr un efecto o hacer determinado diseño. Si, hay un problema educativo muy grande, pero no es solo relativo a Corel, si alguien trabaja en Preimpresion o en imprenta seguramente recibirá archivos de varios programas, y muchas veces son verdaderos dolores de cabeza.

Con esto no trato de negar que hayan errores y problemas, a veces de programacion, otras veces de atencion al usuario. Por ejemplo, en la versión X4 habia un error al exportar como TIF si lo abrian con photoshop. Y como tengo bastante buena memoria, me acuerdo de los comentarios de algunos usuarios entonces: "aun con todos los service pack, el X4 es la peor version de la historia, nunca usen X4". Curioso, porque cuando salió X5 esos mismos usuarios decían "Yo me quedo con X4 que funciona muy bien, el X5 es la peor version de la historia, no usen X5". Dos años despues, esos mismos decian "No usen X6! es la peor version de todas! Yo prefiero X5 que desde el primer dia fue rápido y estable". Y esa misma historia se repite cada vez que sale una nueva version.

hace años, una conocida empresa de plaza (no doy el nombre porque no es lo que importa) envió un correo anunciando que Corel iba a cerrar a fin de año, debido a que habia gastado casi 3000 millones de dolares en adquisiciones y licencias, y finalizaba diciendo: "esta es su oportunidad, cámbiese a nuestra empresa". Yo les envié un correo diciendo, entre otras cosas, que si una empresa invierte millones de dolares no significa que vaya a la bancarrota, al contrario, está indicando que tiene dinero. Y aunque obviamente, empresas muy grandes se han arruinado, lo correcto seria trata de vender sus productos proque sean buenos, y no porque la competencia vaya a desaparecer. Por cierto, han pasado mas de diez años y Corel sigue sin cerrar a fin de año.
Citar:
ESTAMOS A LAS PUERTAS DEL FIN DEL MUNDO Y COREL NADA DE NADA..... QUE VERGÜENZA!
Hombre, yo espero que no. Hay dias que la situacion está bastante jodida, es verdad, y mirar los informativos causa depresión, pero de ahi a estar a las puertas del fin del mundo es otra cosa. Si, bueno, en cualquier momento hay un terremoto en California, la economia se desmorona, y encima parece que hay naves alienígenas esperando la ocasion... pero no hay que alarmarse tanto. Por suerte, no creo que el fin del mundo dependa de lo que Corel haga o no.

Citar:
EL DÍA QUE COREL ELIMINE POR COMPLETO VISUAL BASIC DE LA APLICACIÓN, OTRA SERÁ LA HISTORIA.

VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE PÉSIMO Y ANTICUADO.
Yo no creo que la causa de todos los males sea VisualBasic. Mas aun no conozco a nadie que se haya quejado porque le funcionara mal, al contrario, las macros son una herramienta muy util y poderosa. De todas formas, no es la base del programa ni es necesario para funcionar. La version para Hogar y Estudiantes (CorelDRAW Home & Student) no incluye Visual Basic


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Feb 2016, 15:08 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Medellín, Colombia
En lo personal con Corel me ha ido bien, lo uso desde la versión 2. Siempre que sale una versión nueva al principio tiene contradictorios, pero luego de un tiempo de usarlo se va uno adaptado a los nuevos comandos y mejoras, aunque estas mejoras algunos no la perciban en la interfaz. Lo mismo sucede con illustrator, el programa tiene tiene mucho que Corel no tiene y viceversa.
Creo que un programa perfecto esta a años luz, siempre tendrá peros.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse