Bueno, considerando que la estructura de este foro es basicamente para ayudar a gente con problemas, es natural que la mayoria de mensajes sean acerca de problemas. Es como si un médico se quejara "todos los que vienen a este hospital están enfermos". Lo que no se puede hacer es una generalización, no podemos deducir qie "si todos los que piden ayuda en el foro tienen problema, todos los demas que no participan tambien tienen los mismos problemas" ni "solo los que participan en este foro tienen problemas, los demas no tienen ningun problema".
Ni una cosa ni la otra. Hay muchos usuarios que tienen problemas, pero al mismo tiempo no todos tienen los mismos problemas. Por ejemplo, unos tienen problemas para instalar, otros tienen problemas con las fuentes, otros tienen problemas con el color, otros tienen problemas con la impresion, etc. Pero curiosamente, salvo muy contados casos, el que tiene problemas con las fuentes no tiene problemas de color, ni el que tiene problemas de impresion tuvo problemas de instalacion. Es decir, que si bien los problemas existen, no significa que sea siempre un fallo del programa, sino todos deberian tener el mismo error.
¿A que se deben, pues, esos errores? Algunos son errores del programa, pero no todos. La mayoria suele ser problemas de Windows o de configuracion. Y muchos de ellos se solucionan, algunos mas facil que otros. Muchos usuarios no tienen ni idea de como configurar su perfil de color ni cual debe usar, pero el dia que sale mal un trabajo en al imprenta ponen el grito en el cielo, y dicen que el programa funciona mal. No, el programa funciona bien, pero si se configura mal, sale mal. Y lo mismo, exactamente, ocurre con programas de Adobe, cuando se usan bien salen bien pero si se usan mal (y muchos los usan muuy mal), salen mal. Sin embargo, cuando se corrige al configuracion, y se usa el perfil de color correcto, todo funciona de maravillas.
Que el programa tiene errores nadie lo niega. Por algo existen beta-tester, para reportar errores. En cada actualización se corrigen cientos, a veces miles de errores, algunos casi insignificantes y otros mas serios. Por supuesto, no se corrigen todos, lo que lleva a algunos a decir, muy superficialmente, que la empresa no le hace caso a los beta-tester. Tambien hay que reconocer que no todos los beta-tester reportan errores como deberian, pero eso es otro problema. Todos los programas tienen errores. Y cuanto mas complejo es el programa, mas errores. Existe una cuestion de marketing, cuando Adobe saca tres o mas actualizaciones en un mes, los usuarios celebran, porque la empresa corrigió los errores y actualizó el programa a una versión superior. Cuando Corel saca una actualizacion, los usuarios se quejan porque el programa contiene errores, se quejan porque cambia a una version superior, se quejan porque agrega nuevas funciones (en vez de haberlas lanzado antes), etc. Si Corel saca una actualizacion a los tres meses de salir, unos se quejan porque demoró demasiado en sacar una actualización, y otros se quejan porque saque una actualizacion a tan poco tiempo de salir al mercado. Es imposible conformar a todos al mismo tiempo. Pero no es solo con Corel, algo similar ocurre con Mac OS y Windows y muchos otros.
Por supuesto que hay errores que son mas graves que otros, y que afectan mas: cuando un archivo no abre, cuando el programa se cierra, cuando el programa da error, etc. Estadisticamente, cuando tienes muchos millones y millones de usuarios, es normal que un porcentaje tenga algun tipo de problemas, pero para esa persona, en ese momento, su mundo esta alli, no le importa si a los otros 90 millones de usuarios ls abren bien los archivos, ni siquiera le importa que todos los demas archivos en su equipo abran bien, en ese momento lo unico que le importa es ESE archivo que no abre. Y lo que tratamos de hacer es tratar de evitar que eso ocurra, porque despues ya es tarde. Muchos de esos errores se pueden evitar, pero es mejor tratar de prevenirlo que tratar de solucionarlos luego
Yo trato de ayudar como puedo, dentro de lo posible, porque considero que es mi deber moral compartir con otros lo poco o mucho que haya aprendido a lo largo de los años. Sé que hay gente que sabe mucho mas que yo, que tiene mas talento y mas experiencia, pero no me importa, trato de aprender de ellos pero yo hago lo que puedo, sin tratar de ser mejor que otros. Todos nosotros tenemos grandes conocimientos, solo que no todos sabemos de lo mismo, por lo que seria bueno que cada cual aportar su granito de arena. Hay gente que sabe mucho de web, otros de serigrafia, otros de imprenta, etc. entonces seria mucho mas facil si cada uno aportar su propia experiencia. Lo que necesitamos es mas gente que participe activamente, no solo cuando tiene un problema y no solo para quejarse, que por supuesto todo el mundo tiene derecho a dar su opinion, sino tambien que particpen ayudando a otros a solucionar los problemas.
|