Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:52

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 02 Jul 2011, 04:43 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hice una serie de grillas con un margen de cabeza de 8 mm y un margen de pie de 7 mm. Al ir a imprimir a una gráfica me doy cuenta que los márgenes estaban corridos por 3 mm. Luego me doy cuenta que Corel agrega un margen de preimpresión cuando se exporta en pdf.

Al sacarlos creo que está todo bien. Imprimo el pdf en la impresora de chorro a tinta de casa y salen bien. Pero al ir a la gráfica siguen saliendo mal. Esta vez con la medida de los márgenes invertidos: 7 mm arriba y 8 mm abajo.
Fui a otra gráfica y me pasa lo mismo. No sé cual es el problema realmente. Será la exportación en pdf?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 02 Jul 2011, 06:15 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hice una serie de grillas con un margen de cabeza de 8 mm y un margen de pie de 7 mm. Al ir a imprimir a una gráfica me doy cuenta que los márgenes estaban corridos por 3 mm. Luego me doy cuenta que Corel agrega un margen de preimpresión cuando se exporta en pdf.
CorelDRAW no agrega ningun margen de preimpresion al exportar como PDF. Si tiene un margen es porque alguien lo seleccionó, por defecto el "sangrado" viene desactivado.
Si el tamaño del archivo es el mismo que el tamaño de la hoja de la impresora debe coincidir exacto. Si has hecho un PSD quiza lo hayas abierto en Acrobat e impreso desde alli, y podria tener una configuracion diferente (por ejemplo, que la hoja de Acrobat sea Carta y la impresora use A4). Por otra parte, podrias haber impreso directamente desde CorelDRAW sin necesidad de hacer un PDF, asi que supongo que seria para pasarlo a otro equipo donde no esta instalado el programa.

Citar:
Al sacarlos creo que está todo bien. Imprimo el pdf en la impresora de chorro a tinta de casa y salen bien. Pero al ir a la gráfica siguen saliendo mal. Esta vez con la medida de los márgenes invertidos: 7 mm arriba y 8 mm abajo. Fui a otra gráfica y me pasa lo mismo. No sé cual es el problema realmente. Será la exportación en pdf?
La mejor forma de comprobarlo seria ver el PDF (si deseas puedes subirlo a un servidor gratuito como gigasize.com, yousendit.com, etc) pero de acuerdo a tu descripcion lo mas probable es que sean los margenes de la impresora, cada impresora posee margenes diferentes y de tamaño variable. Es un problema frecuente con las impresoras, en especial con las de chorro de tinta


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse