Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 23:40

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Jun 2011, 09:25 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Aquí espongo otra de mis dudas.
Trabajando en X5.
Ejemplo:
Estoy realizando un folleto de 16 páginas.
El folleto va a tener 2 versiones (inglés y castellano)
Hago 3 capas.
Una capa que va a ser común para las 2 versiones, la llamo capa fondo
Otra capa con los textos en castellano, la llamo capa castellano
Otra capa con los textos en ingles, la llamo capa ingles

Lo que a mi me interesaría es desactivar (la visualización o la impresión) de una de las 2 capas de texto y que se apliquen a todas las páginas.
Por ejemplo, voy a hacer el pdf y quiero desactivar la impresión de la "capa ingles", pàra generar el pdf en castellano, pero tengo que ir página por página de las 16 páginas desactivando la misma capa.
¿Hay alguna manera de desactivar la "capa ingles" y que se desactive en todas las paginas?

Espero haberme explicado correctamente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Jun 2011, 12:33 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Utiliza la capa maestra


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Jun 2011, 14:10 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Utiliza la capa maestra
en el ejemplo que dí, son 16 páginas y son páginas de texto. cada página lleva un texto diferente así que la página maestra no vale.

agradecería que alguien me confirme que las capas en el x5 no se comportan de la misma manera que en el x3 o si hay alguna opción para que se comporten de la misma manera.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Jun 2011, 15:44 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
lo que yo haria seria lo siguiente (segun entiendo tu duda)

el texto de ingles lo haria en una pagina maestra (copia de pagina maestra)
el otro texto en otra pagina maestra (castellano)

luego desactivo la capa maestra de cada una

de lo que si no estoy seguro es de que el pdf no reconozca tanto peso (seria bueno aclarar la duda tambn)

pero ya desde mi punto de vista lo haria en archivos separados por si alguno se me daña no pierdo todo el trabajo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Jun 2011, 16:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
gracias por vuestras respuestas.
pero creo que la página maestra no es la solución (a no ser que tenga alguna opción a mayore que desconozca).

resumiendo lo que quiero es una capa que NO SEA MAESTRA que al desactivarla/activarla lo haga en todas las páginas (esto lo hacía en el x3)
no quiero capa maestra por que cada página va a llevar textos y objetos diferentes.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Jun 2011, 19:09 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
en el administrador de objetos esta la opcion de "nueva capa maestra" alli la activas/desactivas con el icono del ojo y lo q tengas q clasificar por capas segun entiendo te dara una solucion... es lo q entiendo espero te sirva de algo...:)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Jun 2011, 19:47 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
lo que necesitas es una macro

http://macromonster.com/index.php?mod=d ... cts=2&id=9


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 Jul 2011, 08:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
lo que necesitas es una macro
Hola Ariel. Gracias por la macro.
Pero no entiendo por que algo que se hacía en versiones de corel sin macro, hay que hacerlas ahora con una macro.

Según tu respuesta entiendo entonces que sin macro no puedo hacer lo que pretendía, verdad?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 Jul 2011, 08:52 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El funcionamiento de las capas cambio a partir de X4. Antes si tenias una Capa llamada "precios" la misma estaba siempre en todas las paginas. Si desactivabas la capa, se desactivaba en todas las paginas, que es lo que buscas. En bueno en este caso, pero malo en otros (terminabas teniendo capas vacias en todas las paginas). La macro no inventa nada nuevo, simplemente te evita el trabajo de seleccionar la capa pagina por pagina, eso te facilita el trabajo y te ahorra tiempo y esfuerzo. Igual que hacer marcas de corte, aunque no lo creas aun hay gente que hace un linea (con suerte le aplica color de registro), la duplica, la mueve, la gira, y asi sucesivamente, cuando que puedes automatizar el proceso.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 Jul 2011, 11:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
El funcionamiento de las capas cambio a partir de X4. Antes si tenias una Capa llamada "precios" la misma estaba siempre en todas las paginas. Si desactivabas la capa, se desactivaba en todas las paginas, que es lo que buscas.
Mi gozo en un pozo.
Pasé del x3 al x5 por eso desconocía este cambio. Aún me pasé un buen rato buscando opciones y haciendo pruebas intentando que las capas se comportaran como la versión x3.
Dependiendo que tipo de trabajos hagas, me supongo que este cambio en la gestion de capas tendrá sus pros y sus contras. En mi caso tiene más contras que pros.
Citar:
La macro no inventa nada nuevo, simplemente te evita el trabajo de seleccionar la capa pagina por pagina, eso te facilita el trabajo y te ahorra tiempo y esfuerzo.
ví que era free, pero no tuve tiempo de probarla. tengo la página guardada.
Citar:
Igual que hacer marcas de corte, aunque no lo creas aun hay gente que hace un linea (con suerte le aplica color de registro), la duplica, la mueve, la gira, y asi sucesivamente, cuando que puedes automatizar el proceso.
¿aunque no lo creas?... veo cosas peores a diario.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse