Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 20:19

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 12 Abr 2011, 20:20 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Saludos corelianos!
En CorelDraw X5 se me presentan siempre una serie de varios mensajes relativos a quitar o dejar macros. Quisiera configurar el programa de tal manera que ya no me estén saliendo cada vez que lo abro y me elimine las macros de una sola vez. Aquí caben 2 preguntas importantes: 1. Qué son las macros en sí y, 2. Si quito la opción algo me va a fallar en mis trabajos diarios?
GRACIAS colegas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 13 Abr 2011, 02:56 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Los macros son acciones o herramientas adicionales, realizados como parte de programas, que ayudan a complementar CorelDRAW. Es equivalente a lo que en otros programas se les llama "plugin" o "add-on" segun el programa.

Basicamente podemos encontrar dos tipos de macros, una que se obtiene al guardar acciones. Supongamos que debes hacer una misma tarea muchas veces, por ej., seleccionar todos los objetos de la pagina, agruparlos, rotarlos 90 grados, cambiarle el tamaño a una medida especifica, centrarlos, etc, a cientos de archivos, de varias paginas cada uno, puedes hacerlo a mano uno por uno.. o comenzar a grabar una macro, hacerlo una vez, y luego simplemente ejecutar la macro, que repetirá todos los pasos en el orden indicado. Hasta puedes asignarle un comando de teclado (como por ej. Ctrl+1 o simplemente una tecla, como < o la que elijas)

La otra opcion es que si sabes algo de programacion puedes hacer tus propias macros, que es una de las mayores ventajas del programa, o bien puedes usar una de las muchas macros que existen,muchas de ellas gratuitas, algunas vienen con el programa, y otras se pueden bajar desde Internet. ¿En que se peuden usar macros? veamos algunos ejemplos:

- supongamos que necesitas hacer un calendario del año 2012, con fases lunares y todo. ¿Como lo harias? ¿dia por dia? en otro programa seguramente si, pero ¿cuanto tiempo te llevaria? En CorelDRAW vas a Herramientas / macros / ejecutar, eliges CalendarWizard, eliges el año, los meses, el idioma, si la semana comienza en lunes (como en España) o en domingo (como en los demas paises), eliges el esquema deseado, etc... y en pocos segundos (literalmente) tienes el calendario hecho, con la notable ventaja de la exactitud (muchas imprenta han tenido que tirar a la basura almanaques hechos manualmente, con dias de mas o de menos...)

- si deseas colocarle marcas de corte, de registro, etc a un objeto, puedes usar una macro (cropMarks, pro ejemplo)

- si deseas colocar una serie de 20 tarjetas en una hoja, armadas en 4 columnas de cinco tarjetas, con 5 mm de separacion, doble corte, sangrado, etc. puedes hacerlo automaticamente con la macro Tiler.

- Puedes alinear objetos diferentes a lo alrgo de un trayecto (fit objects to path)

- Puedes hacer muestras de color de tus paletas de color (CreateColorSwatch)

- Puedes numerar paginas automaticamente (PageNumbering)

- Puedes calcular el perimetro de un objeto o de una parte del mismo, y mil cosas mas

aqui hay algunos ejemplo:


http://arielgaraza.com/blog/?p=225
http://arielgaraza.com/blog/?p=235
http://oberonplace.com/vba/drawmacros/index.htm
http://macromonster.com/



Si eliminas los macros, te estarías perdiendo de todas esa funcionalidades. No tiene ninguna ventaja quitarlos, ni representa ningun peligro ni molestia tenerlos. Todo lo contrario, las macros representan un herramienta formidable a la cual debes aprender a usar


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse