Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:37

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: triptico
MensajePublicado: Lun, 11 Abr 2011, 02:27 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
hola buenas noches! necesito saber como puedo hacer triptico desde corel 11 directo para caviar la informacion en los e espacios, hay alguna especie de plantillas. mucho sabre agradecerles.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: triptico
MensajePublicado: Lun, 11 Abr 2011, 03:22 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo primero que tienes que averiguar es el formato de papel, eso te lo debe decir la imprenta. El tamaño depende de mucha cosas, basicamente del tipo de papel, cantidad, etc y tambien donde va a entregarse (si va en un sobre, por ejemplo). Otro aspecto importante es saber como va plegado, sobre todo para hacer el diseño.

Algo que te será de mucha utilidad es tomar una hoja en blanco, dividirla en tres partes y hacer un boceto básico alli a mano. Aunque solo sean unos garabatos, te ayudará a entender cual hoja queda adelante, cual en el medio y cual detras, cosa que en pantalla puede no ser tan obvio.

Luego, haces el archivo a la medida exacta del triptico, con dos paginas, una para el frente y otra para el dorso. Primero que nada, divides la hoja en tres partes iguales (colocando guias, por ejemplo). Una vez que determinas cual va a ser la tapa o portada (es decir, el primer lado que se ve del triptico, el frente del lado exterior) entonces ése debe ser un milimetro mas grande que el resto, y el tercero, el que que dobla hacia adentro, sebe ser un milimetro mas pequeño. El lado central queda del tamaño original.

En el siguiente ejemplo basico, el Frente 1 a la derecha es la tapa, y por tanto el lado mas grande. En la pagina 2 será en orden inverso, por lo tanto, el lado Dorso 1 a la izquierda es el mas grande, siendo el dorso de la tapa. El lado frente 3 será el mas pequeño, al igual que el dorso 3 que es la parte de atras del mismo. Al plegarlo, el Frente 3 queda dentro del triptico y no es visible hasta que no se abre. Por esa razon, la direccion, telefono, etc suele ir en el Frente 2, el pliego exterior que queda por detras cuando el triptico se entrega cerrado. Al abrirlo y desplegarlo, el dorso se verá como una sola unidad, y es alli donde suele ir la informacion principal

http://img577.imageshack.us/img577/8581/triptico.jpg

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse