Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 07:31

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 05 Ene 2014, 04:34 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Saludos!
Les cuento que tengo un problema muy difícil en el proceso de creación de pdf para CTP.

Al generar PDF desde la opción "Publicar como PDF" todos los corel me crean pdf con cuatricomía habiendo utilizado únicamente escala de grises, en el software del rip CTP se ve 4 Planchas, aunque vacías pero incomodan y ralentizan el proceso de filmación.

Traté de utilizar el plug in de acrobat PitStop pero desafortunadamente no permite esta operación.

La verdad que me ha resultado agobiante este aspecto, porque he visto que Si es posible enviar pdf con una cantidad determinada de placas, desde 1 hasta la cuatricomina y yo no puedo hacer esto. Cualquier ayuda será bienvenida y estaré muy agradecido. Utilizo el Acrobat Pro 11.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 05 Ene 2014, 18:36 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola! En general, si al crear el PDF eliges "escala de grises" en la pestaña "Color" debería crearte un PDF solo en escala de grises. Pero si se genera como CMYK, lo hace con los cuatro canales aunque haya tres de ellos vacios. De igual modo, si usas uno o dos Pantone y eliges "nativo" lo debe hacer solo con los colores seleccionados pero a veces agrega los 4 colores aunque no estan en uso ni salen impresos. La solucion mas simple es aplicarle el perfil de color (el mismo que usaste) al PDF antes de enviarlo al CTP.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Ene 2014, 13:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
yo he trabajado 12 años en imprentas y jamás he mandado nada a filmar en pdf, todo lo he hecho siempre desde corel draw, que tiene el mejor sistema de preimpresión conocido, mucho mejor que illustrater etc..
creo que os complicais demasiado la vida.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Ene 2014, 17:06 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Saludos, de acuerdo contigo Fernando, es mucho mas sencillo enviar separaciones para offset desde corel, pero desde que apareció el sistema CTP se estila y se recomienda utilizar PDF, algo inusual obviamente.

Falta mejorar ACROBAT pro, que no es tan pro porque no tiene la flexibilidad que tiene corel draw para el proceso de separaciones offset.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Ene 2014, 18:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Aunque la mayoria de trabajos se pueden hacer directamente desde CorelDRAW, hoy en dia es importante usar PDF. Muchos sistemas de impresion para CTP no admiten otra opcion, pero ademas tiene la ventaja de poder verlo (y eventualmente, corregirlo si es necesario) cosa que no sería posible si se envia un archivo de impresión Postscript. El Acrobat por sí solo es muy limitado pero existen varios plugins que son vitales para manejo de archivos, como Pitstop.

En cuanto al tema de los canales que mencionaba el mensaje inicial, me faltó aclarar un detalle que puede ser importante. Cuando puse "en general, si al crear el PDF eliges "escala de grises" en la pestaña "Color" debería crearte un PDF solo en escala de grises" faltó decir que si lo abres en Acrobat debes usar el mismo Perfil de Color (en Avanzada / previsualizacion de salida), por ejemplo si usas "10% dot gain" (ganancia de punto de 10% en escala de grises) debes seleccionar la misma en Acrobat. Si el PDF tiene un perfil de color pero en la previsualizacion de salida eliges otro, los colores y las separaciones van a cambiar. Lo mismo si tienes un perfil CMYK (por ejemplo, Fogra39) y al abrir la previsualizacion de salida tienes seleccionado otro perfil, tambien se verá mal (por ejemplo, puede mostrarte el negro en las 4 tintas a pesar de ser sólo negro). Pero es solo un problema de visualizacion en Acrobat, igual sale bien impreso,


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Gracias
MensajePublicado: Jue, 09 Ene 2014, 21:58 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Me sirvió mucho tu respuesta.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 10 Ene 2014, 12:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
pues vaya eso de los CTP que rollo no poder imprimir un diseño desde donde lo has creado, para mi eso no es evolución es complicar muchos las cosas y en una imprenta lo que se necesita ante todo es rapidez y eficacia.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 10 Ene 2014, 12:44 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El problema es un poco mas complejo aun. Si trabajas en una imprenta y envias a CTP el archivo ya debe ir listo, armado segun va a ser impreso, con las marcas de referencia en su lugar (cada modelo de impresora requiere marcas especificas), con la distancia para la pinza (por donde toma el papel, que no sale impreso), la escuadra (referencia para el corte), etc. Por supuesto, eso se puede hacer tambien en CorelDRAW, creas una plantilla y colocas el contenido alli, pero en ese caso no puedes hacer la imposicion en la presentacion preliminar sino que debes hacerlo en el propio archivo. Alli una macro es vital, porque ahorra tiempo y evita posibles errores.

Pero, tanto sea que lo envies ya armado en CorelDRAW o que envies cada página individualmente para que se arme al copiar las planchas, el resultado final es siempre un PDF, ya que es lo que el CTP recibe


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse