Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 15:39

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 21 Feb 2011, 18:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Holaaaaaa otra vez yo por aquí para plantearos dos cuestiones.

1. Siguiendo los consejos he convertido todas las fotos a CMYK (las grandes a 300ppp y las más pequeñas dependiendo la resolución optaba por una más baja), pero en conjunto todas las páginas me pesan mucho. Bien, hago una revista de 40 páginas a color en tamaño A5 y la totalidad del archivo está en 550mb, cosa que cuando se lo llevé a la imprenta se asustó por tal tamaño. No sé qué hago mal, ya que las imágenes las paso todas a cmyk como mucho a 300ppp.

2. Haciéndome la prueba la imprenta he detectado en un par de anuncios como la imagen bitmap tenía un fondo que se distingue muy bien con el fondo del anuncio, lo miro en el pc y esas imágenes bitmap le añadí una máscara para quitarle el fondo, vamos, que en pantalla veo que tiene fondo transparente pero en la prueba que me dio veo un fondito que contrasta con el fondo del anuncio. Qué hago mal aquí si en pantalla veo que no tiene fondo??? Antes para quitarle el fondo a los bitmap abría photoshop y con la goma mágica ( o como se llame ) me quitaba todo el fondo de un golpe (los fondos sencillitos) los guardaba a psd y lo importaba en corel.,.. ahora lo hago en corel con máscara y me sale lo que he explicado.

Un saludo..


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Feb 2011, 00:04 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Bien, hago una revista de 40 páginas a color en tamaño A5 y la totalidad del archivo está en 550mb, cosa que cuando se lo llevé a la imprenta se asustó por tal tamaño. No sé qué hago mal, ya que las imágenes las paso todas a cmyk como mucho a 300ppp.
Es como para asustarse. Ese archivo nunca puede pesar eso. Me gustaria verlo, puedes subir al menos un par de paginas a gigasize.com para poder estudiarlo.

Citar:
2. Haciéndome la prueba la imprenta he detectado en un par de anuncios como la imagen bitmap tenía un fondo que se distingue muy bien con el fondo del anuncio, lo miro en el pc y esas imágenes bitmap le añadí una máscara para quitarle el fondo, vamos, que en pantalla veo que tiene fondo transparente pero en la prueba que me dio veo un fondito que contrasta con el fondo del anuncio. Qué hago mal aquí si en pantalla veo que no tiene fondo??? Antes para quitarle el fondo a los bitmap abría photoshop y con la goma mágica ( o como se llame ) me quitaba todo el fondo de un golpe (los fondos sencillitos) los guardaba a psd y lo importaba en corel.,.. ahora lo hago en corel con máscara y me sale lo que he explicado.
Cuando dices "en corel con máscara" supongo que te refieres a "en CorelPhotoPaint con la herramienta Máscara" (que es igual a hacer una mascara en Photoshop, guardando una seleccion como canal Alfa), y no como "mascara de color de mapa de bits"


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Feb 2011, 00:17 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias por responder... a ver si mañana en la oficina puedo subirte un par de páginas y me ayudas para que la siguiente revista no pese tanto.

Para la segunda cuestión me vengo a referir a la opción de Corel "Máscara color mapa de mapa de bits" que con el cuenta gotas "se supone" que te elimina el fondo... cosa que hace en pantalla pero he visto en la prueba que me ha sacado el de la imprenta y veo o el fondo o una especie de fondo jejje


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Feb 2011, 01:55 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Esa opcion no es la adecuada, es un enmascarado rapido para eliminar un fondo, por ejemplo, pero no es lo que necesitas para una salida profesional. Edita la imagen, te abrira PhotoPaint, seleccionas el fondo con la varita magina (w), invierte la seleccion (menu mascara) y cierra el archivo. Te preguntara si deseas guardar, dile que si y listo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Feb 2011, 16:29 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
http://www.gigasize.com/get.php?d=rld1pvjt4yf

Ahí están algunos archivos.

Mirando bien archivo a archivo me he dado cuenta que había en algunos imágenes con muchísima resolución (se me había pasado), pero vamos, creo yo que con el recorte que le he hecho de 570 mb. se hubiera quedado en 450 mb.

Me he dado cuenta que los anuncios que tienen un fondo bitmap ocupando la totalidad del A5 me sale por unos veintipico megas (todos) y luego los más pequeños pues va variando 9 mb... 4mb... etc.

Mira a ver qué puedo hacer.

Respecto a lo del fondo, me hace muy raro ver en pantalla como el fondo está limpio, y luego la prueba en láser del de la imprenta se vea un fondo medio transparente, no sé si el resultado final será ver el fondo (ya no meteré más la pata en ese aspecto y lo quitaré con photoshop)

Un saludo y gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Feb 2011, 23:47 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
basicamente, lo que encuentro es mucha "informacion extra" en el archivo: muchos estilos de grafico y Texto (Ctrl+F5), muchos Estilos de Color (herramientas / estilos de color) muchas vistas guardadas (Ctrl+F2), etc. Digamos que no es tanto por el contenido propio del archivo sino por toda la carga "extra" de informacion que posee. Solo por curiosidad ¿es la version de caja o bajada de internet? ¿Tienes instalados los service pack?

Aqui te adjunto tus archivos (guardados en version X5, con sus perfiles de color y todo). Como verás, son bastante mas livianos ahora... comparalos y me cuentas que te parece.


http://www.gigasize.com/get.php?d=51ncjt7807d

http://www.gigasize.com/get.php?d=2t815zwfq7f

http://www.gigasize.com/get.php?d=62dqdt32s0f

http://www.gigasize.com/get.php?d=jtr7lswfqpf


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Feb 2011, 23:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
es descargado de internet

Lo de los estilos de gráfico y texto, tanto lo del estilo de color y las vistas guardadas nunca le he hecho caso porque no sé ni como funciona... osea, yo abro un documento nuevo y lo voy haciendo desde cero sin tener en cuenta esas cosas.
Puede suponer algún problema borrar esos "estilos" para la imprenta?? y para mi?? es que la verdad no sé como funciona eso que me comentas, no obstante, mirare por internet para informarme mejor.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 23 Feb 2011, 00:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
es descargado de internet

Lo de los estilos de gráfico y texto, tanto lo del estilo de color y las vistas guardadas nunca le he hecho caso porque no sé ni como funciona... osea, yo abro un documento nuevo y lo voy haciendo desde cero sin tener en cuenta esas cosas.
Puede suponer algún problema borrar esos "estilos" para la imprenta?? y para mi?? es que la verdad no sé como funciona eso que me comentas, no obstante, mirare por internet para informarme mejor.
Los estilos de texto, de color, vistas, etc se "cargan" cuando abres o importas un archivo que ya los contiene. Hay versiones que han sido "alteradas" y tienen dicho defecto, aunque tu programa sea original, cuando abres o importas un archivo cargas toda esa informacion extra. No supone ningun problema borrarlo, salvo el hecho de tomarse la molestia de abrir esas tres persianas y borrar todo el contenido que no se use. No creo que sea ningun gran esfuerzo, pero el tema es que muchas imprentas no saben usar CorelDRAW, o mejor dicho saben lo basico indispensable pero no el pidas que encuentren los estilos de color porque no saben ni donde estan. De eso hay miles de ejemplos, yo conoci una imprenta que decia que CorelDRAW siempre hacia los archivos en RGB, cuando fui resultó que ellos tomaban el archivo, lo exportanaban como EPS en RGB y lo colocaban en Quark, porque no sabian imprimir directo desde CorelDRAW. Y al exportar como EPS tenian seleccionado el modo RGB. Cuando se los mostré, me dijeron: "Ah, es que... como lo tenemos en ingles, nunca nos pusimos a ver qué decia..." Hay imprentas muy serias y profesionales, pero no esperes que todas las imprentas sean asi, y mucho menos que traten de resolverle los problemas a los clientes.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 23 Feb 2011, 00:08 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
por cierto, no me dijiste cual era el archivo que tenia problema con los fondos transparentes


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 23 Feb 2011, 00:11 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Pues mañana si no te importa te envío el archivo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 23 Feb 2011, 00:18 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Los estilos de texto, de color, vistas, etc se "cargan" cuando abres o importas un archivo que ya los contiene. Hay versiones que han sido "alteradas" y tienen dicho defecto, aunque tu programa sea original, cuando abres o importas un archivo cargas toda esa informacion extra. No supone ningun problema borrarlo, salvo el hecho de tomarse la molestia de abrir esas tres persianas y borrar todo el contenido que no se use. No creo que sea ningun gran esfuerzo, pero el tema es que muchas imprentas no saben usar CorelDRAW, o mejor dicho saben lo basico indispensable pero no el pidas que encuentren los estilos de color porque no saben ni donde estan. De eso hay miles de ejemplos, yo conoci una imprenta que decia que CorelDRAW siempre hacia los archivos en RGB, cuando fui resultó que ellos tomaban el archivo, lo exportanaban como EPS en RGB y lo colocaban en Quark, porque no sabian imprimir directo desde CorelDRAW. Y al exportar como EPS tenian seleccionado el modo RGB. Cuando se los mostré, me dijeron: "Ah, es que... como lo tenemos en ingles, nunca nos pusimos a ver qué decia..." Hay imprentas muy serias y profesionales, pero no esperes que todas las imprentas sean asi, y mucho menos que traten de resolverle los problemas a los clientes.
He abierto un archivo en corel que casualmente he traído de la oficina y le he dado a ver los estilos y he empezado a borrar y a borrar... casi me ha llevado un rato (jeje) y se han quedado unos cuantos que no he podido borrar que se suponen que son los predeterminados, a simple vista no he visto ningún cambio en el diseño... con lo cual me pregunto para qué sirve eso??? digamos que yo soy de "sota, caballo, rey" digamos uso mucho el F2, F3 y F4 para lupa y casi todo el rato también el alinear con C.. E .... R.. T..etc y luego fuentes que tenga instalada en el pc, etc. Vamos que "creo" que no le doy ningún uso (que yo sepa) a esos estilos. Por eso he marcado tu respuesta en negrita porque no sé a qué te refieres porque ya te digo que incluso borrando todo lo veo todo igual.

---------------------------- Edito:

Increíble, de verdad, no me lo puedo creer, dime qué has hecho para reducir tanto el archivo que de 17 megas (comuniones) me lo has pasado a 2,5mb no me lo puedo creer de verdad. He cogido el archivo original mío y le he borrado todos los estilos y lo único que he conseguido es que ocupe 16 megas.

---------------------------- Edito 2:

http://www.gigasize.com/get.php?d=lt5g81ryh0c

aquí está el anuncio donde en pantalla no tiene el fondo (Karisma) y el bitmap de la derecha, pero en la prueba en láser a color de la imprenta aparece como un fondo suave. Que no sé si luego aparecerá en la revista final (que supongo que si).

Oye.. que sigo aún perplejo con la "dieta" que le has hecho al archivo, necesito que me digas jajaj como lo has conseguido porque páginas como el de comunión tengo unas 10 y todas me ocupan eso unos 20 mb de media.

............. ahora que me estoy acordando llevo ya muchos años con el tema de los anuncios y ahora que caigo antes había otra persona haciéndolos y yo lo que hago siempre o es retocar un anuncio ya existente o bien importar un anuncio (también existente) tan solo para eliminar el contenido y quedarme con el marco (todo por no hace una caja de X por X) igual me he ido trayendo todos los estilos ya existentes porque ya te digo que no sé ni como se utilizan pero ahí están.


Última edición por Anonymous el Mié, 23 Feb 2011, 10:49, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 23 Feb 2011, 12:09 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Precisamente, como no estan en uso solo ocupan espacio y memoria inutilmente.

Si se aplican, tantos los estilos de graficos y texto como los Estilos de color (que son cosas diferentes) resultan una ayuda muy valiosa en el trabajo. Imagina, por ejemplo, que estas diseñando una revista. Puedes defininir un estilo (o mas) para titulos, otro para subtitulos, otro para el texto, otro para pie de imagenes, etc.. De esa forma, si decides cambiar el tipo de letra o tamaño usado en los titulos, no necesitas cambiar uno a uno, modificas el estilo y cambian todos automaticamente. Lo mismo, con los estilos de color, si tienes un trabajo en azul y amarillo, y deseas cambiar todos los objetos en amarillo (con sus respectivos porcentajes, 20%, 40, 50%, etc) en tonos de naranja, resulta mucho mas practico usar un estilo de color: al modificarlo cambian todos los objetos que tengan ese estilo, en lugar de usar "buscar y reemplazar" uno por uno cada porcentaje de color. Pero si no se usan, no hay por que tenerlos. Al borrar un estilo que no se este usando no se pierde nada, asi que no notaras la diferencia (excepto en la velocidad del archivo, pues si tienes demasiados el programa se volvera mas pesado).

Como ya hemos dicho, si instalas el programa y trabajas en él no vas a tener problema, Pero hay algunas versiones "modificadas" que entre otras cosas no eliminan la informacion extra, como los estilos de texto y graficos, los estilos de color y las vistas guardadas (Ctrl+F2). Si abres o importas un archivo de dichas versiones "heredas" toda su lista de estilos y vistas, y como son acumulativas, cada vez se hacen mas grandes. Hay gente que tiene miles y miles de estilos de color, que lleva varios minutos para borrarlos (afortunadamente en X5 hay un icono para borrarlos todos automaticamente). Para los estilos de texto y grafico (Ctrl+F5) la forma mas rapida es seleccionar el primero, mantener apretada la tecla Shift y seleccionar el ultimo (o apretar la flecha hacia abajo), de modo de borrar todos de una sola vez


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 23 Feb 2011, 15:20 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Si.. si ... pero aún no me has dicho el truco para bajar tantísimo de capacidad el anuncio de comuniones ;).. mira que le he dado vueltas borrando todos los estilos de todo y no lo consigo :( y me fijo en el tuyo y no veo cambios (todas las imágenes en 300 cmyk ppp, incluida la del fondo que creía que ocuparía mucho)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 23 Feb 2011, 17:53 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El "truco" es muuuuy complicado: hacer un archivo nuevo, copiar y pegar


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 23 Feb 2011, 19:06 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
El "truco" es muuuuy complicado: hacer un archivo nuevo, copiar y pegar
Es verdad!!! Avergonzado estoy de usar durante 7 años el corel... pero es lo que tiene utilizar siempre las mismas herramientas que las nuevas o las que no uso para mi pasan desapercibidas.

Por cierto, muchas gracias, por todo este tiempo que me estás dedicando (y espero que sigas ahí [sin querer ser pesado]).


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse