Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:34

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Feb 2011, 23:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola!
Les escribo ya que siempre diseño con Corel y muchas veces con colores Pantone.
A veces necesito que el archivo sea en Pantone; pero quiero saber como cambio TODO un archivo a CMYK sin tener que tomar objeto por objeto y así guardarlo en cuatricromía.
Al exportar a Ilustrator me da la opción de convertir colores directos a cuatricromía, pero quiero mantener el archivo en Corel.
¿Hay una manera simple de hacerlo?
PD: No es para imprimirlo en mi casa, sino para mandarlo a imprenta por mail.
Gracias!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Feb 2011, 15:15 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si es para enviarlo a imprenta, en principio no necesitas hacer nada: la imprenta puede convertir los colores directos en CMYK al imprimir o al generar un PDF. De igual modo, puedes enviarle un PDF eligiendo "convertir colores directos en CMYK".

Sin embargo, tienes un problema muchosmas grave que eso: muchos de los colores Pantone no pueden ser representados en CMYK. Supongamos, por ejemplo, que en un trabajo usas Pantone Rhodamine y Pantone Reflex Blue. Trata de convertirlos a CMYK o de lograr un tono parecido usando CMYK. Tal vez en pantalla se pueda parecer, pero impreso la diferencia es notoria, por el brillo de la tinta. Y a eso agreguemos otra cosa: si usas un pantone naranja cualquiera, por ejemplo, en un fondo pleno (100%) al convertirlo a CMYK serán diferentes porcentajes de magenta y amarillo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Feb 2011, 15:15 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si es para enviarlo a imprenta, en principio no necesitas hacer nada: la imprenta puede convertir los colores directos en CMYK al imprimir o al generar un PDF. De igual modo, puedes enviarle un PDF eligiendo "convertir colores directos en CMYK".

Sin embargo, tienes un problema muchosmas grave que eso: muchos de los colores Pantone no pueden ser representados en CMYK. Supongamos, por ejemplo, que en un trabajo usas Pantone Rhodamine y Pantone Reflex Blue. Trata de convertirlos a CMYK o de lograr un tono parecido usando CMYK. Tal vez en pantalla se pueda parecer, pero impreso la diferencia es notoria, por el brillo de la tinta. Y a eso agreguemos otra cosa: si usas un pantone naranja cualquiera, por ejemplo, en un fondo pleno (100%) al convertirlo a CMYK serán diferentes porcentajes de magenta y amarillo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 17 Feb 2011, 04:24 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola! Gracias por responder...
En los catalogos que tengo Pantone, utilizo mucho el "SOLID TO PROCESS" donde elijo los colores Pantone que al convertir a CMYK se mantienen similares. (el catalogo muestra la comparación)
Bien, ahora me ha pasado de tener un archivo que no va a ir a imprenta offset sino a un centro de impresiones laser color.
Uno de los comercios donde imprimo me pide el archivo de cualquier manera (CMYK o Pantone, da lo mismo, lo bajan igual), pero hay otro local que me pide siempre que los Pantone esten en CMYK, y la verdad es que pasar uno por uno los objetos me hace perder mucho tiempo.
En resumen, necesito guardar el archivo en Corel con todos los colores Pantone pasados automaticamente a CMYK, hay alguna manera sencilla?
Gracias!!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 17 Feb 2011, 12:27 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
la primer pregunta sería... ¿por qué usas Pantone si no vas a imprimir en Pantone? te aclaro que no lo digo como crítica, sé que es una tendencia en muchos centros de estudio, donde les dicen que usen pantone porque tienen una guia impresa de referencia (como si no existieran las guias en CMYK) y porque el resultado es "seguro" (lo es si se imprime en CMYK, no si se convierte). Si en tu guia de referencia indica que el color X equivale a determinado porcentaje, lo correcto es usar dichos porcentajes.

la segunda observacion: un centro digital imprime lo que sea, tanto CMYK, Pantone, incluso RGB con buen resultado. Mas aun si tienen un RIP potente o un Fiery como las Xerox que hace la conversion de Pantone a CMYK automatico. El "miedo a los Pantone" en un centro de impresion digital es debido a malas experiencias, ya que como decia anteriormente, la conversion de Pantone a CMYK no siempre da el resultado esperado, y eso causa problemas con el cliente, que lo veia de una manera y sale impreso de otra. A eso sumemos el tipo de papel, ya que no es lo mismo usar un papel brillo que un papel comun...

Para evitarte problemas o discusiones, crea un PDF eligiendo PDF X/3, y en la pestaña de Color indoica "convertir colores directos en CMYK". Con eso no tendran problemas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 18 Feb 2011, 11:36 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
este es mi primera respuesta en este foro aunque llevo tiempo siguiendoos.

en mi humilde opinión ariel tiene razón, si un trabajo va a imprimirse en cmyk, no se por que motivo se utilizan los pantones ya que luego en la conversión saldrán diferencias de color.

siguiendo este hilo...

soy artefinalista (el que retoca los diseños para que se puedan imprimir en imprenta).
con la versión x5 de corel, note un posible "error".

a la hora de generar pdf´s, hay una casilla de la cual hablais en este hilo que sería "convertir colores directos a cmyk".
el problema es que si la marcas y guardas esa configuración de pdf, cuando la cierras y la vuelves a abrir la casilla está desmarcada.
incluso si la marcas le das a aceptar y vuelves a abrir la configuración vuelve a estar desmarcada.
lo curioso es que si la marcas y generas el pdf, los pantones se convierten en cmyk.

os pasa a vosotros? espero haberme explicado con claridad, que no es mi fuerte.

un saludo y abrazo para todos. me alegro definitivamente unirme al club.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 21 Feb 2011, 11:29 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
quizá me expliqué demasiado mal ya que no recibí respuesta.
si hace falta vuelvo a redactar o creo otro hilo.

gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 21 Feb 2011, 16:48 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Tienes razon, aunque segun creo fue una opcion puesta a proposito asi para evitar que se conviertan todos los trabajos a CMYK siempre.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Feb 2011, 11:42 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
creo que no está puesto a proposito.
me acabo de fijar que si guardas la configuración con la casilla marcada, cuando utilizas ese perfil, te hace la conversión a cmyk, pero sin embargo si entras para ver la configuración está desmarcada.
bueno... pero mi duda ya está aclarada. pensé que podía ser por algún problema con mi equipo.

gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Feb 2011, 12:09 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Tienes razon, estuve haciendo algunas pruebas y suena algo erratico. Deberia haber al menos una advertencia o algo asi


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 23 Feb 2011, 23:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
Hola. También pasa en otros menús, y de otras versiones. No haces nada, sólo visualizas una ficha, sin tocar nada, sienmbargo, considera que has creado un perfil personalizado, te lo presenta así, aunque vuelvas a marcar una configuración predefinida del propio Corel. Aunque sea consciente de que ocurre así, que nada ha cambiado, mis reflejos han creado la advertencia, y no salgo del menú sin haberlo revisado dos, tres veces, como un tic de la mente. Hasta que estoy convencido de que nada ha cambiado. Esto es un microesfuerzo, que repetido muchas veces merma la agilidad de pensamiento. No hay libertad "con el corazón en un puño". Las advertencias, creo, deben ser claras, no inducidas, no biunívocas.

Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse