Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:26

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 31 Mar 2011, 14:36 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Efectivamente tuve que registrarme para verlas!!
y yo sin estar registrado, por que puedo visualizarlas en el mismo foro sin utilizar link?
repito que las puedo visualizar desde diferentes equipos e ip´s


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 31 Mar 2011, 16:35 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
y yo sin estar registrado, por que puedo visualizarlas en el mismo foro sin utilizar link?
repito que las puedo visualizar desde diferentes equipos e ip´s
Debe ser por que tu eres de España y nosotros de latinoamerica...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 May 2011, 17:59 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Quisiera usar este tema para consultar a los buenos amigos si con COrel puedo enumerar de una forma automatica una revista de 32 paginas por ejemplo o solo se puede hacer manual y pensando que al imprimir debo usar la opcion folleto de manera que se realice el montaje automatico de la primera pagina con la ultima y asi sucesivamente y tambien que las numeraciones de paginas queden hacia afuera .. gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 May 2011, 22:55 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Herramientas / VisualBasic / Ejecutar macro, busca en global Macros "Page Numbering"(está en ingles pero se entiende)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 May 2011, 23:54 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
Herramientas / VisualBasic / Ejecutar macro, busca en global Macros "Page Numbering"(está en ingles pero se entiende)
Me puedes dar un poco mas de Luz.. mira hago la operacion pero cuando trato de aplicar salen todos los numeros fuera de la pagina y uno arriba de otro y necesito tambien que un numero quede a la derecha y otro a la izquierda... Saludos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 13 May 2011, 00:09 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
y me falto algo mas, como hago para empezar numerando de la pagina 4 en adelante y las tres primeras sin numeracion? y se puede agregar la palabra "pagina" antes del numero??... de antemano se agradece...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 13 May 2011, 15:19 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Me puedes dar un poco mas de Luz.. mira hago la operacion pero cuando trato de aplicar salen todos los numeros fuera de la pagina y uno arriba de otro y necesito tambien que un numero quede a la derecha y otro a la izquierda... Saludos!
Eso depende de la version que tengas y de como hayas hecho el archivo. Si tienes páginas opuestas, CorelDRAW X4 y X5 te lo hacen correctamente, en las versiones antiguas existia un problema de alineacion. Recuerda que la opcion de "folleto" no es al imprimir sin al crear el documento. Al ejecutaar la macro te muestra diversas opciones, distancia al margen, alineacion , etc. Si usas "paginas opuestas" te mostrará las opciones para las páginas pares e impares por separado. Si el indicas una distancia del margen (2 cm por ejemplo) colocará unos numeros a la izquierda y otros a la derecha, segun hayas hecho el documento. Si no usas paginas opuestas las hará todas iguales.
Citar:
y me falto algo mas, como hago para empezar numerando de la pagina 4 en adelante y las tres primeras sin numeracion?
Una vez que haces la numeracion puedes borrar lo numeros de la paginas que no deseas.
Citar:
y se puede agregar la palabra "pagina" antes del numero??... de antemano se agradece...
Puedes crear una capa maestra y colocar la palabra "página" alli. Si usas paginas opuestas puedes usar dos capas, uno para cada pagina


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 13 May 2011, 17:23 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
Eso depende de la version que tengas y de como hayas hecho el archivo. Si tienes páginas opuestas, CorelDRAW X4 y X5 te lo hacen correctamente, en las versiones antiguas existia un problema de alineacion. Recuerda que la opcion de "folleto" no es al imprimir sin al crear el documento. Al ejecutaar la macro te muestra diversas opciones, distancia al margen, alineacion , etc. Si usas "paginas opuestas" te mostrará las opciones para las páginas pares e impares por separado. Si el indicas una distancia del margen (2 cm por ejemplo) colocará unos numeros a la izquierda y otros a la derecha, segun hayas hecho el documento. Si no usas paginas opuestas las hará todas iguales.

YO TENGO EL X3 Y DE PRUEBA EL X5. Una cosa lleva a la otra, surgen nuevas dudas, lo claro es que aprendo hartas cosas y se agradece... Mi duda es la siguiente. Eso de paginas opuestas, me las puedes explicar mejor... te lo pregunto porque cuando hago una revista sencilla de varias paginas yo hago la pagina al tamaño correspondiente, ejemplo 21 alto x 16 ancho, y voy desarrollando todo el documento. La numeracion la colocaba manual cuando ya estoy seguro que no habra ningun cambio mas a la revista. Y las enumero los impares a la derecha las pares a la izquierda. Luego voy a imprimir y para ello necesito hacer el montaje. Al imprimir se hace automatico el montaje.. voy a presentacion preliminar - diseño de imposicion- y en "como el documetno- elijo la opcion folleto y me realiza atumaticamente el montaje de la primera con la ultima y asi sucesivamente y de forma perfecta. Entoces me entra la duda a que te refieres que la opcion folleto es al crear el documento??seguramente aca debe estar el problema porque no me muestra las opciones de pares e impares por separado, me lo puedes aclarar por favor... gracias!
nota: despueste preguno por la capa maestra.. quiero salir de esta parte primero...


Una vez que haces la numeracion puedes borrar lo numeros de la paginas que no deseas.



Puedes crear una capa maestra y colocar la palabra "página" alli. Si usas paginas opuestas puedes usar dos capas, uno para cada pagina


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 14 May 2011, 01:16 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bien, trataré de explicar mejor, paso a paso, partiendo de cero, es decir, desde un documento nuevo en blanco.. Si tu revista es de 16x21 cm entonces debes definir la página haciendo doble click en el borde y eliges 32x21 horizontal (equivalente a dos paginas consecutivas) y luego bajas al renglon siguiente (Diseño) y eliges "Folleto" y activas "paginas opuestas". Eso es todo, ya puedes aceptar, tendras una hoja de 16x21 cm, pero al agregar mas paginas las iras viendo de dos, tal cual quedaría. Si publicas como PDF, serán paginas individuales (tal como se requiere para un programa de imposicion) pero si mandas a imprimir, no necesitas tocar nada, automaticamente reconocerá el formato, y te armará la primer página con la ultima, y asi sucesivamente.


Imagen


y al numerar con la macro PageNumbering automaticamente se activa las opciones "outside" e "inside" (hacia afuera o hacia dentro)

Imagen


Última edición por Anonymous el Sab, 14 May 2011, 01:19, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 16 May 2011, 22:58 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Lo Probare... muchas gracias...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 May 2011, 00:11 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola, hice las operaciones tal cual me lo indicas y me ocurre lo siguiente. Lo que tu me señalas con respecto a la pagina ocurre tal cual osea que aparece una pagina y despues de a 2 paginas. Pero sucede lo siguiente. El texto que tengo puesto en la pagina no queda centrado en las paginas. Te lo grafico, la primera pàgina la mitad queda dentro de la pagina y la otra mitad fuera de la pagina. Las paginas siguientes que van de a 2 me ocurre lo mismo hacia afuera.. osea la pagina de la izquierda mitad adentro y la otra mitad afuera a la izquierda y la pagina de la derecha de la misma forma, mitad adentro y la otra mitad afuera hacia la derecha y asi sucesivamente en todas las paginas. Todavia no pruebo la numeracion, quiero quemar estapas primero... Saludos!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse